Las pensiones

Como van a decir algo ninguno de ellos si estan viviendo del estado, y si la cosa se complica, deuda impagable, rescate del pais, etc, se han sacado de la manga el as de la seguridad nacional, y posibles expropiaciones por si el pais se va a la mierda, para que ellos puedan seguir mamando de la teta del estado.

2 Me gusta

Lo suyo seria que surgiera un movimiento de sociedad civil para parar y fiscalizar a esta panda mafiosa, que está anulada(con los medios de desinformación de masas creando una unica verdad y relato y censurando al más puro estilo dictatorial a toda aquel que se salga del guión, no hay mas que ver el tema del Covid o Ucrania donde cualquier voz discordante es etiquetada, marcada y machacada), lo dificil de esto es evitar que de el se apropien partidos políticos, o sindicatos de cualquier pelaje o lado del cuerpo, izquierdo o derecho, al final se meten ahí si ven filón, porque quitate tú que me pongo yo(en el poder digo)y se apropian del discurso y del liderazgo y se corrompe todo, ejemplo reciente el 15 M, fue fagocitado y anulado por el sistema via Podemos, que iban a cambiar el mundo y cuando han pillado cacho han hecho lo que todos los demás y ahora forman parte del stablishment. It´s very difficult todo esto…

2 Me gusta

He puesto muchas veces que en el fondo es lo que hacemos el grupito de frikies de aquí.
Si logramos que 10, 100 o 1.000 personas cambien su manera de pensar o vean la ruina a la que nos dirigen, en mi caso, estaré satisfecho.

Despotricamos, nos formamos, ahorramos, pensamos en lo básico igual…
Pero lo malo es queeeeeeee:
Los equivocados somos nosotros (respecto a la masa).

5 Me gusta

Si sale el tema( sistema, economia, finanzas personales, etc…) y quieres abrir alguna mente ayuda mucho despojarte del ego e ir a convencer en lugar de ir a vencer pensando que sabes mas que los demas y eres dueño de la verdad.

3 Me gusta

Hola

Yo creo que están desmantelando lo público ahora. En el INSS faltan funcionarios currelas que están hasta los huevos de tanto cambio y tanta pensión. No les da la vida porque hay más trabajo y son la mitad.
Con los Ertes y pertes y décimos de la gasolina igual. Más trabajo y menos trabajadores
En la Sanidad tres cuartas partes, faltan enfermeros, médicos y de todo
Etc

Eso sí, no faltan jefes y vagos intocables.

Saludos

3 Me gusta

Para convertirlos en plantas que se deben regar

Tú mismo lo has dicho.
Sí todos esos fueran de otra forma… Existiría ese desmantelamiento? Who knows?

1 me gusta

Tenéis un nivel de referencia que bueno .Lo mejor es que os de señales sobre las pensiones villarejo y los chicos de la poli patriotica. Sin acritud desde el norte

1 me gusta

Puse ese enlace porque esta mañana leí el informe de BBVA y lo busqué para subirlo y fue el primero que salió … Yo creo que los árboles no dejan ver el bosque. A veces nos fijamos mucho en el color del coche y luego pasa que no sabemos si funciona correctamente o no … No obstante, para evitar interpretaciones ideológicas se pueden aportar más enlaces con información que va en el mismo sentido y con origen en la misma entidad de estudios y así quizás podamos ver el bosque.

Un saludo.

7 Me gusta

El panorama que se nos presenta a los boomers no es nada alentador. Casi me conformo con que no nos pase lo de Grecia o Portugal…

1 me gusta

No entiendo muy bien lo que quiere decir el BBVA. Yo soy un espécimen de baby boomer, nací en 1957. Y la experiencia que tengo es muy distinta a lo que indica el BBVA. Y no solo por experiencia personal, sino también por la experiencia de muchos de mis amigos y compañeros de empresa. Lo que quiero decir es que cualquier BB que haya trabajado con regularidad debe tener una pensión bastante importante y del orden de 1500 euros netos al mes. En mi caso jubilándome a los 61 años es de 1850 euros netos al mes. Y mi mujer que también es BB la va a tener de 1650 jubilándose a los 63. Claro que si lo que quiere decir el BBVA es que en el próximo futuro el gobierno se va a ver obligado a recortarnos las pensiones un 30 o 40% entonces lo entiendo.
Los que sí tienen la obligación de ahorrar son nuestros hijos y ya los tengo aleccionado para que lo hagan desde ya.

1 me gusta

Los baby boobmer en España andan por los 45-55, aún les queda para jubilarse.

Te saco el primer párrafo del artículo:
“Los llamados baby boomers , nacidos entre 1946 y 1964, tendrán que vender su casa para llegar a fin de mes cuando accedan a la jubilación. Así lo ha señalado este martes el presidente del Foro del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce , que ha advertido que las pensiones de la Seguridad Social «no van a ser suficientes» para este colectivo de ciudadanos si no han ahorrado antes de llegar a la vejez.”

Y buscando en la wikipedia:
" Los baby boomers son la cohorte demográfica que sigue a la generación silenciosa y que precede a la generación X. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial.1​ Las fechas, el contexto demográfico y los identificadores culturales pueden variar.2​3​4​5​ El baby boom o explosión de natalidad6​ ha sido descrito de varias maneras como una «onda expansiva»7​ y como «el cerdo en la pitón» (aumento estadístico representado como un engrosamiento en una pauta).8​"

Si, se suele confundir, ya que en el resto del mundo si fue en esas fechas, post-segunda guerra mundial. En España el baby boom fue unos años más tarde, si no recuerdo mal entre el 60 y el 77 aprox.

Mirando pirámide de población se ve mejor, dentro de unos 10-15 años es cuando viene el lío de verdad para las pensiones.

3 Me gusta

https://twitter.com/morganhousel/status/1529097206858272769?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^tweet

No se. Pero en los artículos, en todos, se indica que se refieren a la generación nacida entre mediados de los 50 y 60, en alguno pone hasta mediados de los 70. Sí es verdad que viendo la pirámide de población lo gordo está entre los que ahora están entre los 40 y 55 años de edad. Pero BB hemos sigo todos los que ahora somos jubilados entre los 60 y 70 años. Habría que ver un gráfico de la pirámide esa en el año 2000, es posible que la parte mas gorda no estuviera en los que ahora tienen 45 años, sino en los que ahora tienen 65.