Cuando pase eso con las pensiones los del sector privado llevaremos tiempo triturados para rellenar el pavo ![]()
Tan importante es el pavo como el relleno

Me rio por no llorar…
Comparemos estas 2 noticias
Una que ya se había puesto en el foro
Y esta otra
20 años
Lo justo para pagar por ellas toda la vida laboral y no cobrar un duro al jubilarme
Y luego dicen que no se puede hacer market timing !!
![]()
Lo has clavado entonces…ya somos 2🤪
Para que nos salgan bien las cuentas hay que considerar que tendremos CERO euros de pensión
Si luego nos dan algo pues bienvenido sea
Opino igual… mis escenarios son:
- MUY OPTIMISTA: Llega un político (uno) con cabeza, España resurge como el imperio que una vez fue. El dinero no hace ni falta porque las necesidades se cubren solas.
- OPTIMISTA: Cero pensión, me apaño con lo ahorrado.
- PESIMISTA: Cero pensión, tengo que esconder lo ahorrado porque resulta que lo tengo que compartir porque el resto no ha querido ahorrar (teniendo el mismo sueldo).
- MUY PESIMISTA: Nos hemos cargado el planeta, ha vuelto el trueque y ya no valgo ni para vender mi cuerpo.
![]()
El problema no son los políticos, son los votantes (jubilados en este caso). No vas a ganar unas elecciones anunciando recortes drásticos de pensiones. Eso lo saben todos los políticos.

El optimista, en mi opinión, seria realista, ya que en 25 años, el poder adquisitivo del pensionista, me parece que tiene tendencia a caer en picado.
Y el pesimista, según yo lo veo, seria un realista informado, ya que muy probablemente la presión fiscal se vaya al alza.