Las pensiones

:face_with_monocle: :thinking:

El problema no son los políticos, son los votantes (jubilados en este caso). No vas a ganar unas elecciones anunciando recortes drásticos de pensiones. Eso lo saben todos los políticos.

6 Me gusta

imagen

10 Me gusta

El optimista, en mi opinión, seria realista, ya que en 25 años, el poder adquisitivo del pensionista, me parece que tiene tendencia a caer en picado.

Y el pesimista, según yo lo veo, seria un realista informado, ya que muy probablemente la presión fiscal se vaya al alza.

Ya que la noticia del mundo es de pago, cuelgo otra similar. Pero da mucho que pensar. Pirámide población invertida, sueldos pensionistas superiores a la de muchos trabajadores, subsidios muchas veces iguales o superiores a muchas nominas, abance de la robótica en muchas industrias y centros logísticos…

5 Me gusta

Hace mas de 50 años leí un comic que me impactó. En un mundo futuro la productividad de los trabajadores había subido tanto que la vida laboral de todos ellos se reducía a 1 año, desde los 20 a los 21 años. Al finalizar el periodo laboral a todos les daban una tarjetita que le permitía comprar todo lo que quisiera, hasta un avión si se terciaba. Lo que quiero decir con esto es que la clave de las pensiones se conoce desde hace décadas, La Productividad. Esta aumenta con inversión y formación. En España la Inversión está proscrita y mal vista y la Formación está abandonada y convertida en manos de los políticos en un sistema de manipulación de los futuros trabajadores.

11 Me gusta

Aqui también tendría que decir que las llamadas “clases pasivas” aporta a la productividad del pais y a la sostenibilidad del sistema. A saber:
Cuidado de nietos , guarderia a la carta ( coste para la familia 300 euros , coste de las “clases pasivas” cero euros… Añadiendo el valor educativo de los viejetes sin valor asociado
Aportación al sostenimiento de la familia como “paracaidas” de la misma en época de crisis, recuérdese la época de la década pasada y la gran azaña de la inútil derecha que nos dejó al pais mas endeudado que nunca después de recortar a todo el mundo y expulsar a lo mejor de nuestra juventud
Consumo y aportación al PIB ( los famosos viajes del IMSERSO), preguntele a los chicos de Mallorca que se “pirran” y que esperaban por lo abueletes para que consumieran
Cuando los abueletes “cascan” la vidilla( en la mayoría de los casos) que los hijos-nietos le dan a las herencias, Ahhh cuando no el apoyo a la compra de de casa/piso en apoyo a los hijos/as.
Y así podriamos seguir. Los amios del mundo/expansión tienen muchos "intereses creados " como escribió el grande de los grandes Jacinto , pero esto ya es para nota

3 Me gusta

Visto así que nos jubilen a todos y la economía irá de maravilla

7 Me gusta

Tu respuesta es simplista y no aporta nada al debate . Tienes que aportar números y proponer alternativas.En todo caso si quieres debatimos

Manda “huevos” los jubilados son ricos Tiene cojones el titular manipulador. Quien les pagará. Será alguno de los corrUptos de la banca ( ya sentenciados) o será de los amigos de las constructoras and amigos que manipulaban los precios

1 me gusta

No es normal que un jubilado tenga una pensión superior a la nómina del trabajador medio. En ningún país ocurre esto. Un pensionista tiene que llegar a la jubilación con la vivienda pagada como mínimo , y ya no tiene gastos de mantener hijos , ni que mencionar las ayudas en transporte público , ocio , medicinas,….

Si por el contrario ahogamos a los trabajadores para intentar sostener el timo de las pensiones , estaremos hablando de una estafa intergeneracional, causada por los políticos que ven en los baby boom un caladero de votos fiel.

El endeudamiento , ruina , miseria y futura quiebra de España no es culpa de la derecha , sino de los políticos de las últimas décadas , que han decidido sedar al enfermo antes de administrarle la medicina.

8 Me gusta

Dónde hay que firmar?

… con la condición de que no me roben más para ellas.

3 Me gusta

Hemos hecho que veamos como normal llegar a viejos dependientes del estado hasta para poder comer, cuando esto debería ser una triste excepción. Esta es la semilla del mal.

Lo que está hecho ya no tiene remedio. Pero lo que no tiene sentido es que los jubilados cobren más que los trabajadores que les pagan la pensión. Y ya el colmo es oír que de esa manera los jubilados pueden ayudar a los hijos con sueldos bajos.
Yo estoy convencido de que esta forma de pensar es un claro síntoma de decadencia en muchos planos: social, moral, económica, familiar, de pensamiento …

Lo he dicho en alguna ocasión, para mí sería una tristeza y una vergüenza depender económicamente de mis hijos y que mis nietos vengan al mundo con deudas que les dejo. Y como sociedad es exactamente lo que estamos haciendo y aún llamándonos “solidarios” al hacerlo (“solidaridad intergeneracional” le llaman).
Precisamente que lo anterior sea “solidaridad” me reafirma en mi opinión de decadencia que llega al nivel de autoengaño y transmutación de valores, lenguaje y pensamiento.

19 Me gusta

Yo prefiero que no me quiten la mitad de mi sueldo cada mes.

Calculo que lo que para mi es indispensable es como un 18% de los presupuestos del Estado y un 40% de los autonómicos. Me pueden reducir la factura un 70% (sin contar lo que se va en IVA y otros impuestos, solo del sueldo) y yo voy a estar bastante contento.

Las pensiones, otras prestaciones económicas y pagas varias son casi el 50% de los presupuestos del estado. Pero mira, como alternativa, de ese 50%, yo te sigo pagando un 25%. A fondo perdido, que majo soy. Eso si, si cuando juntes lo de la gente que quiere salirse de la estafa piramidal, no da para más, entonces los que se quedan dentro no piden más deuda, se aprietan el cinturón o reciben una hipoteca inversa del Estado sobre sus bienes. ¿Qué tal estaría eso?

Lo gracioso de todo, es que te quitan 1.000€ a ti, 1.000€ a tu mujer (sois mileuristas), le dan 2.000€ al abuelo y luego como tu vives de alquiler (el abuelo en piso pagado) y tienes 2 hijos, pues el abuelo te pasa 500€ porque no os da para llegar a final de mes.
Que majo el abuelo. Que pena de sociedad y de trabajos precarios. Que nadie mire con lupa al sistema que igual se dan cuenta de que algo aquí suena raro.

10 Me gusta

Las pensiones en España son como una maratón.

Los que salieron primero corrieron 5 km y obtuvieron su medalla.

Según empezó a correr más gente fueron alejando la meta. Luego pusieron vallas, fosos llenos de cocodrilos, verjas con concertinas, etc

Ahora hay que correr 27 km por un campo de minas para llegar a la meta y los que llegaron hace años corriendo la cuarta parte exigen que sigamos añadiendo oro de 24 kilates a sus medallas porque ellos lo valen.

Los últimos parece que terminarán corriendo 50 km con francotiradores disparándoles por la espalda y al llegar a la meta no les darán ni un vaso de agua.

Cualquiera puede ver que la maratón de las pensiones no es justa en como trata a los primeros que participaron respecto a los últimos pero nadie hace nada porque los jueces y organizadores están en el ajo.

Además no te dejan ir por el camino de al lado sin cocodrilos ni francotiradores sino que te obligan a correr en esa maratón infernal.

15 Me gusta

El última instancia es el problema de los monopolios estatales. Si las pensiones fueran de capitalización y privadas creo nos daría igual que los jubilados cobrasen X o Y. Ahí sí que indiscutiblemente “se lo habrían ganado”

Ahora cuando el peso está sobre las espaldas de la gente en activo pues se hace raro que jóvenes precarios carguen con pensiones de gente muy acomodada. Pensionistas en muchos casos jubilados desde los 60 o antes…

6 Me gusta

Es que, en general, el pobre le está pagando la pensión al rico.

Yo estoy en contra total del recorte de las pensiones. Si cuando empezaste a trabajar las condiciones era X, el estado debe apechugar y pagar X. Que cambian las condiciones me parece muy bien, pero que se las cambien a los que empiezan a trabajar ahora con condiciones Y, no a los que llevan cotizando 20 años pensando que eran X (y que serán Y o Z).

Y el estado tiene de sobra para hacer frente a lo que prometió. Tiene playas, montes, carreteras, edificios, infraestructuras, etc… que puede vender o alquilar.

Hay que hacer una transición entre el modelo de reparto al modelo de capitalización, y al Estado hay que exigirle que cumpla lo que prometió (entre otras muchas cosas).

11 Me gusta

Lo ideal sería que repartieran(dando una ayuda por supuesto,escudo social ante todo)las plantillas, el papel y la tinta para que pudieramos imprimir billetes en casa cada vez que necesitamos dinero para comprar lo que necesitemos en ese momento.

Cierto, mis tatarabuelos eran millonarios y terratenientes, llevamos 4/5 generaciones viviendo de la herencia que nos dejaron, bueno pero no cuento ninguna novedad ¿no? la mayoria venimos de familias ricas y nos vamos puliendo la herencia poco a poco…aplicando la regla del 4% eh…

1 me gusta