Rallo lo explica diferente
X el amor de Dios… me han arruinado el plan de pensión de la empresa que me aportan por encima del máximo de la SS.
Y las marchas donde están? Los indignados?
“Todo el ajuste del sistema público de pensiones de aquí a 2050 se concentrará en los salarios de los trabajadores.”
“Un trabajador que cobre 54.000 euros paga aproximadamente, el y su empresa, unos 20.000 euros en cotización a la Seguridad Social.”
¿Alguien ha echado la cuenta de a cuanto salen 20.000 euros al año metidos al MSCI World cuando te jubilas?
Y la guinda. Si a pesar de este atraco a los trabajadores las cuentas de la Seguridad Social siguen sin cuadrar habrá subidas extra de las cotizaciones.
El apodo de “la generación langosta” al final se va a quedar corto
Y yo me pregunto ¿Tan difícil es bajar las pensiones que se cobran en la actualidad?
El 100% del ajuste para los que aún no se han jubilado y el 100% del beneficio para el que ya está jubilado ¿Justicia intergeneracional? ¿Contrato social? Anda y que les den a todos.
Somos un país donde nadie concibe no tener pensión . Hablas con aquellos que están cerca y te das cuenta que su único objetivo tras tantos años de trabajo es cobrar una pensión .
Ahora cuéntales que el dinero no han cotizado ya no existe , su pensión será deuda , que es un lastre a las generaciones noveles y a la nación , una estafa piramidal y un cuento chino. No hay capacidad de entenderlo ni ganas , porque es la última esperanza. Antes que eso grabaran tus dividendos al 30% , subirán los ibis , añadirán nuevos impuestos , etc…
Porque los verdaderos culpables son aquellos politicos , que a sabiendas del desastre, han abonado las ilusiones de mucha gente. Y estarán impunes , y serán olvidados y libres de ir a cualquier país del mundo y que sus hijos se eduquen en alguna escuela elitista.
Cuéntales todo esto y lo más seguro es que te traten como a un loco o un ignorante. Suerte.
Que si pero tu ahora haz una encuesta a todos los españoles
“¿La pensión de jubilación debe ser responsabilidad individual de cada persona y preocuparse de ahorrar e invertir para tener unas rentas cuando ya no pueda trabajar o debe ser responsabilidad del Estado que garantice que ningún español se quede sin pensión?”
Tezanos dixit.
Es mejor no saberlo porque lo único que consigues es enfadarte aun más.
Claramente las cuentas actuales no salen.
Claramente la idea de bajar o tan siquiera mantener las pensiones no se les pasa por la cabeza porque va en contra del grueso se los votantes.
A partir de aquí, desanimado, no vaya que haya lucha o cambio posible. Todo pasa por convivir resignado con ello, buscarse uno mismo las habichuelas, y si tan descontento está uno y sus circunstancias lo permiten, emigrar.
Así reviente el sistema. Cuanto antes lo haga, antes dejarán de robarnos.
Esa es nuestra esperanza. Que reviente antes de que puedan echar mano a los ahorradores.
¿Os imagináis una salida relámpago del euro , con una neopeseta devaluada y recibiendo dólares , libras y euros ? Sería justicia poética .
Por desgracia somos un colectivo minoritario y los políticos emprenderían una caza de brujas contra nosotros.
Mentira. MAS.
Puse el caso con nomina. Entre IRPF y cotización de empresa una trabajadora casada y con un hijo de 2200 netos paga 2.020 en impuestos antes de esto.
59.800€ en 14 pagas. 28.280€ en impuestos.
Por que de ahí sale todo, si fuera una mochila austríaca la SS o una 401k sabríamos lo que metemos en la pensión. En las cuenta de la SS hay mucha basura como para hacer la cuenta de que van a pensiones.
Pensemos que esto son mas impuestos al trabajo y se estan endureciendo las condiciones para cobrar el 100%, asi que las cuentas las destrozamos subiendo el IPC cuando se desmadra y en un entorno de bajadas de salarios de años.
Unos putos genios (perdon).
Pd. hubo un momento que dije que esto se desmadraria tanto que ningún político se atrevería a llevar a cabo los recortes necesarios.
Señores, hemos llegado.
Como parecemos Argentina y eso ya paso allí, te grabarían o confiscarian las entradas de divisas o su cambio a moneda nacional (aún así estarías mejor que el 90% de la gente)
En tirar el dinero y populismo esta todo inventado.
Y la siguiente es que las rentas del ahorro tributen “un poquito” en el IRPF. Como los dividendos repatriados de Ferrovial, un poquito…y si puedes te vas, sino pagas.
Y leyendo parece tener mucha mas miga
Como siempre en esta nueva normalidad con nocturnidad y alevosía.
Decir que anoche empecé a pensar en Países Bajos o Canadá o no se que otro lugar queda qué haciendo lo normal de trabajar no me roben… entonces lo primero sería investigar si tienen o no pensiones contributivas. Un screener de estados.
Oi el rumor de que se podrían pagar impuestos por plusvalías latentes. Eso sería la línea roja para abandonar este barco. Me encanta España pero se está convirtiendo en un país maltratador de sus habitantes y no hemos venido a sufrir.
Están en una encrucijada por culpa de las pensiones. Ya tenemos de las mayores presiones fiscales de Europa . Subirla más , crearía economía sumergida , más miseria , paro , huida de particulares y empresas , etc…. Y una pérdida de confianza al igual que Argentina : desconfianza en la divisa , estraperlo, no habría incentivo para prosperar , con comer dos veces al día nos apañaríamos. Estamos sacrificando tanto por las pensiones , que si en España fuésemos conscientes , aplaudiríamos una bajada del 30% y un cambio a un sistema diferente. El tiempo se acaba y la deuda se encarece.
Algo me dice que habrá un cambio drástico antes de 2030. Maldito seas por vivir tiempos interesantes
Al final deberían de aprender de los dividenderos. Si no bajan los divis petará. En como un high yielder. Dolor ahora para estar bien mañana.
Se sigue la tendencia. Se quita el incentivo a trabajar o a ganar más dinero. Al final, alguien se puede preguntar, ¿y para qué aceptar ese puesto de mando intermedio si el aumento de sueldo tampoco es nada del otro mundo y tengo que financiar las pensiones con buena parte del incremento?
Todo tiende a ajustarse. Y al final la gente ajustará esfuerzos, ya que verán que no les compensa. Lo suyo es ganar lo justo y necesario para vivir y ahorrar un poquito, y aquí paz y después gloria.
Ah claro, es justicia social lo que buscaban.
Soy yo o El País ya está del otro lado totalmente? Dicen el porcentaje de los menores de 35 pero no del de mayores de 45 mmm por qué será?
Tendencioso y con una parcialidad casi partidista.
Ya parece ABC. Que periódico leer en España que tenga algún tipo de pensamiento crítico no partidista?
Veo factible que le metan mano a los planes de pensiones privados porque es dinero atrapado y además el 90% de los que tienen planes de pensiones con varias cifras son capitalistas despiadados y es justo que contribuyan al escudo social aunque sea por la fuerza
Irán allá donde haya … y a por lo que menos corra