Las pensiones

Un socialdemócrata? Se trata de eso, no? <ironía off>

Universidad marxista, libros y apuntes marxistas abreviados…
Pero de pronto empece a ganar dinero…

7 Me gusta

Habláis de bajarse la pensión cuando lo que ha pasado es que se han subido un 8’5% incluso aquellas que, si fuera sueldo y no pensión, han pasado a pagar más impuestos hace poco.

Se pide sobretodo un poco de coherencia y no hacer excesos cuando no se puede.

Se ve que los políticos no invierten en bolsa porque si se hubieran llevado un par de recortes de dividendos igual lo entenderían finalmente.

1 me gusta

Se tenía más subida prejubilandote que manteniendote ocupado. El mundo al reves :scream:

Solo puedo fiarme de los políticos que tengan más PADI que yo :slight_smile:

2 Me gusta

Me sorprendo con la solidaridad y el pensar en el projimo que existe en este foro,sera que yo soy un autentico cabronazo jaja.
S2

1 me gusta
1 me gusta

La clave esta en el egoísmo racional:
Propugna como conducta virtuosa el que cada individuo tenga como fin de su vida la satisfacción de sus proyectos racionales, sin violentar los derechos racionales de los demás ni aceptar que se violenten los propios.

Ayn Rand condenaba inequívocamente el egoísmo irracional de entregarse a los propios caprichos irracionales. Llamaba a esta actitud «whim-worshipping» (adoración del capricho), y a sus practicantes les daba el gráfico nombre de «egoístas sin ego».

La ética objetivista considera que el altruismo es un vicio, ya que condena a todos los hombres a satisfacer las necesidades de los demás, nunca las propias. Ayn Rand comentó que esta situación era como un intercambio obligatorio de regalos de Navidad que en realidad nadie quiere. Para el objetivismo, además, el altruismo coherente siempre termina en colectivismo, ya que, para el altruista, el egoísta racional es un delincuente moral , que ha de ser castigado por la sociedad.

Y aqui estamos hoy en día.

5 Me gusta

Es que somos de lo que no hay… El IPC que olía a la legua que se iba a disparar… Pues reindexamos las pensiones.

Igual que Solbes, que vendió el 32% de las reservas porque ya no era «un activo rentable» en 2007,y pasó de 650 dólares a casi 2000.

Cada movimiento de estos podría formar parte de índice Bernardós.

3 Me gusta

Solo aplico el “no quieras para ti lo que no quieras para nadie” y yo no quiero que le quiten nada a nadie que se lo haya ganado dignamente ya tenga 40-60-80 años.Punto.
Si eso es egoismo del que sea pues vale,otra cosa mas que soy.
Los que menos culpa tienen son los malos y los que deben que resolver los problemas teniendo como tenemos miles de administradores publicos que han pasado,estan pasando y pasaran y nadie mueve un dedo para ponerles las pilas y revertir la situacion o al menos empezar a ello ¿?
Entonces que quereis que os diga,mejor dejarlo.
Y repito que a mi personalmente me da lo mismo.
S2

1 me gusta

Debates repetidos.
Debates baldios.
Suerte a todos con el tema.
S2

1 me gusta

No entiendo como se pueden ganar parte de mi salario… además yo sabiendo que nadie me va a dar parte del suyo. En fin. Tampoco parece que le dé lo mismo.
Si es repetido será porque nos preocupa y no se soluciona y los que se benefician con esto casualmente son los que menos quieren hablar al respecto o proponer alternativas. (Sea jubilados o políticos o los que usted piense que se benefician)

1 me gusta

S2

Es que no hay nada sensato que no sea a costa de los que se van a jubilar en los próximos 10 a 25 años.
Desgraciadamente solo una ruptura del sistema puede resolverlo, pero no hay duros a cuatro pesetas. Alguien tiene que pagar.
¿A que no aciertas quien?

2 Me gusta

Creo haber leído que si cambiábamos a sistema de capitalización a partir de ahora “solo” hacían falta 10.000 millones para el cambio y que la UE estaba dispuesta a aportar algo pero como “sistema de capitalización=caca”…

Fuente: La mochila austriaca, un buen complemento a la reforma de las pensiones

3 Me gusta

Y es que es caca. No el sistema en sí claro. Sino los políticos que lo implementan.

1. Seguramente obligan a contratar un plan de pensiones sólo con algunas entidades homologadas. (CaixaBank, Santander, etc…)

2. Dejan fuera a otras posibilidades de prestaciones de pensión, tales como los seguros.

3. Ponen reglas fiscales raras y cambiantes.

Lo digo de verdad. Hoy por hoy, y habiendo los politicos que hay, si dijesen que se está trabajando en una reforma de las pensiones para que fueran de capitalización miedo me daría.

3 Me gusta

Ya, si los políticos tienen que meter la zarpa mal vamos… Si se pudiera hacer de forma que haya seguridad jurídica al menos…

Yo solo acepto pasar al sistema de capitalización si me dejan elegir exactamente en que invierto cada euro con total libertad

Para invertir obligatoriamente en un plan de pensiones gestionado por Lady Paro, la Viudiña y toda esa caterva de parásitos analfabetos y al que puedan meter mano cuando quieran para saldar otras cuentas que lo dejen como está

Pero vamos, que la gota que ha colmado el vaso ha sido subir las pensiones un 8.5% cuando el sector privado esta ajustándose el cinturón

12 Me gusta

Si, esta claro que hay que darle forma y que intentarían meter la zarpa, pero el sistema actual está condenado a una reforma muy fuerte (y dura) o a morir.

Con Escrivá, que se supone que era un técnico, teníamos el palo y la zanahoria para reformar… Y sólo hemos usado la zanahoria de subir las pensiones al IPC, ajustar los años de maternidad…

Ahora queda el palo.

3 Me gusta

He tenido que leer varias veces que las protestas en Francia son por subir la edad de jubilación hasta los 64 años :see_no_evil:. Si si, un 6 y un 4. Y es que yo no sabía que en Francia eran los 62 la edad de jubilación…

3 Me gusta

La unión europea nos ha pedido bajar las pensiones.
Extracto: Dice Eva Potcheva (diputada española del parlamento europeo) que los números no dan. La Comisión Europea puede y debe pararnos los pies. Es ridículo que los que pagan las pensiones vivan peor que los que las cobran. Se machaca sin piedad a los jóvenes. Si se sigue con el sistema de estafa piramidal la sociedad va a estallar. Se barajan bajadas del 40%. Es necesario ahorro privado porque nadie debe pensar vivir de eso que se llama pensiones.:dizzy_face:

6 Me gusta