Por supuesto
Dos artículos interesantes que ha publicado @spanish69 sobre el tema:
https://foro.cazadividendos.com/t/noticias-y-articulos-interesantes/545/169
https://foro.cazadividendos.com/t/noticias-y-articulos-interesantes/545/170
Trabajar hasta los 75.
Atencion a los que os estáis volcando en los planes de pensiones por sus ventajas fiscales. Parece que están muy en el punto de mira:
Extracto:
Podemos quiere eliminar los topes de cotización para que quienes tengan salarios muy altos coticen más a la Seguridad Social, así como los beneficios fiscales por las inversiones en planes de pensiones privados. Y para las personas que hayan cotizado al menos 35 años aboga porque puedan jubilarse anticipadamente sin penalización en sus pensiones. Con el actual sistema, «muchas personas que ya han cotizado más de 35 años, pero que, sin embargo, no encuentran un empleo digno en los últimos años, no pueden acceder a la jubilación , porque sufrirían una penalización muy alta por cada año que adelantaran la fecha», dicen.
NO tenia muy claro donde ponerlo, aqui encaja
Pero irian el resto de numeros mejor encajados en Quiebra…
En esta pagina detallan muy bien los datos y desgloses.
Para los muy frikis, El castillo en el aire de los pge2019:
http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/3aa925cb-ece2-4477-acbf-7e3f853d8977/TOMO+III.-+INFORME+ECONOMICO-FINANCIERO-P.pdf?MOD=AJPERES&CVID=
Como siempre se “mal detallan” no contributivas y el monto total, pero de los 150mM€ de gasto que se daban como tope en 2019, a “grosso modo” ya pasa de los 155mM€.
LO ponen como operaciones “no financieras” jjjjjjjjjjjjjjjjjj 18mM€ de deuda mas a la SS
Y este año con ese mismo PGE y presuponiendo ese crecimiento de cotizaciones, del Pib, de la alineacion de los astros… 19.966.44 por no decir 20mM€
Y no, con este gasto son 25mM€ de deficit SS, ojo con la Luna alineada con Saturno.
Como siempre lo dejo, a ver si segun avance el año tengo que lapidarme por mi falta de confianza en el buen Gobierno de la Patria jajaja
Se trabaja 35 años. Se aporta para 12 de jubilación y se vive de media 20 más de lo que aportamos.
Llamemos a nuestro doctorado en matematicas por la Universidad de Harvard para saber que opina.
-“Buenos días señor doctorado, Qué opina de esto?”
+“Pues yo opino que si subimos un 10% los impuestos a los ricos y un 10% los impuestos a las empresas esto da para mantener las pensiones y subirselas un 20% a todos los que apoyen esto.”
-“Ah, pues que bien. Y quienes son los ricos?”
+“Los que cobran más que yo.”
-“Estas son las declaraciones del doctorado de Harvard. Algo que añadir antes de devolver la conexión?”
+“Si, para los ricos, que trabajen más a ver si así podemos subir las pensiones un 30%, que le tengo echado el ojo a un pisito en la costa Brava.”
Bravo, bravo. Palmadas en la espalda. Sonrisas.
Felicidad para todos, alegría y prosperidad.
Jajaja muy bueno!!!
Pero ojo, cotizas 35 años UN monton de dinero…
Por ahi he puesto los totales, que el 4x% de una nomina se va en impuestos… Mas Iva,Ibi,gasoil,luz…directos e indirectos de todos los colores.
El sistema creo que se va al carajo, pero por que el gasto no productivo es descomunal y el que contribuye practicamente no recibe nada. Por de 35 años cotizados al 3%
Y eso no se volatiliza, queda para tus hijos, el pais crece…se enriquece etc etc
Joder, y llevo un mes mirando PPIs y haciendo simulaciones…
Cada vez tengo más claro que en España no hay que tener ni la cuenta de email.
Luego lo masco, pero tambien teneis que tener en cuenta en que? invierten esos planes de pensiones.
Fue lo que paso en Grecia, la quita del 47% de la deuda Gr les afecto y mucho…
Y en 2016 hablamos que la recduccion de la Pension publica rondaba las 2 extras + 30% menos.
No es ser agorero, solo “me repito mas que el ajo, nota mental”, que los numeros no me cuadran jjjjjj
Esta claro, un mixto invierte alrededor de un 70-80% en renta fija, de ella una gran parte es deuda a 10 años
Este es un mensaje q creo la mayoria tenemos asumida, los cincuentones como yo aun veremos algo de pension, los cuarentones lo tienen crudo y los treintañeros hacen bien en buscarse la vida.
Tal como esta ahora el sistema es insostenible, y si la solucion mas probable para mantenerlo es financiar las pensiones via impuestos creo q vamos al precipicio.
A ver.
Gran parte de las medidas tomadas en Gr ya fueron tomadas en Esp en el entorno de 2012. Pero ello no ha causado la caída del déficit estructural y la deuda es un x3 de la que teníamos. O sea que los números no indican recortes (no discuto donde ha ido el gasto).
Un paso es “tocar”… Exenciones por 57mM€ …Iva ya en el 21%…Especiales
Acabaría con el déficit? No creo, puesto que ya estamos en máximos de recaudación y no es algo que digas “hágase la luz” y se cumpla recaudar mas. Necesitamos
476mM€ y recaudamos 227mM€.
En ningún caso además se habla de recortes de gasto sino de incremento (como las pensiones).
Normalmente una subida de impuestos, como la que proponen, apretar a las pymes/autónomos (van a pagar cada € que Hac “diga” que ganan, si o si) y clase media, suele llevar a incertidumbre y restricción del gasto&inversión. Y ahí si que la liamos.
Por que esos maravillosos planes de %deuda/PIB se van al carajo como Grecia y entras en la tormenta perfecta.
Caida de PIB, +paro, +prestaciones desempleo, -cotizaciones, -recaudacion fiscal y del 100%deuda sobre el Pib pasas al 130% en meses (en el fondo son 200mM€ que es lo que refinanciamos este año).
He ojeado aparte algunos mas y mayoria de los Moderados lleva Ibex y deuda española (incluso algunos patrios llevaban deuda griega en 2008).
En grecia su indice cayo de 5.000 pts a 500 de 2008-2012.
Asi que el diferimiento fiscal, bien llevado al rescate como haceis vosotros esta bien. No digo que esto vaya a reventar, pero yo tengo 41 años…lo veo dificil. No tengo PP.
A ver. Los planes de Contingencia.
El primero seria ser conscientes de la deriva de la Deuda/PGE. Estar vigilantes sobre ello.
Dentro de España, las opciones serian limitadas. Suponiendo que no hubieramos hecho algo mal, simplemente pasarias a ser “rico” y desde ahi via Irpf, Ibi, cotizaciones podrian dar toda la estera necesaria (e incluso considerar la renta total para percibir la pension).
Buscaron el dinero dentro de la UE para el fraude fiscal, pero dentro del tema de cuentas y depos se tuvo en cuenta el que “entraran dentro del rescate”. La idea la dio Holanda relativo tambien a Chipre. La situacion en la quedaban esos depos fuera del corralito griego.
Aqui vereis que se sigue intentando un FGD EU pero con muchas condiciones del Norte (Esp como no se opone a que hayan condiciones). Por que el rescate griego sigue, su economia esta intervenida.
Con esto, me temo que de ir mal, mal como dices habria “mensajes mas claros” que seria el momento de tomar decisiones.
En mi humilde opinion, en caso de un BIG como ITA-ESP no darian un € sin venir los hombres de negro directamente (y ahi lo que estuviera dentro del Pais ya dependeria del calado de las medidas que tomen)
Plan de Contingencia 2.
Lo ideal seria tener los menores bienes posibles dentro de España. El inmobiliario es lo que mas nos ata sin duda. Empresas o negocios lo segundo.
Esto como es obvio es lo mas dificil de “liquidar” sobre todo si se empieza a poner negra la cosa.
Los bienes liquidos, cartera, dinero… En principio en Brokers o Bancos fuera de Esp estaria un “paso mas alla”. Pero repito, no tengo claro que dentro de la UE dada la magnitud del rescate estuvieran 100% seguros residiendo en Esp.
Mas allá, fuera de la UE. Que nos permite eso?
Aparte de un peldaño mas de seguridad jurídica (Suiza, EEUU, GB fuera de la UE…) son paises donde seria muy, muy complicado que fueran a por la cartera de un residente, repito.
Ademas en un momento dado si la cartera/liquido esta fuera seria mucho mas sencillo coger la maleta y emigrar. El dinero estaría solo a 48h de transferencia y tu a un vuelo de distancia (luego ya harías cuentas de ese año fiscal y los bienes que quedaran).
Yo al menos es asi como me lo planteo. Broker en Usa y “vision” de Paises cuya fiscalidad seria mas amable con el ahorro. Para montar un negocio o vivir directamente de la Cartera (ojo que la pension no la contemplo aunque hay paises que tienen el convenio y te contarian los años cotizados en Esp para su jubilacion).
A ver mas detalles jjjjjjjj Asi me estrujo mi pekecerebro
No dejan de defender sus intereses. Al contrario que ahora, que hay bastante gente que no tiene plan de pensiones, la semiobligatoriedad les van a poner en bandeja unos ingresos sustanciales por comisiones.
Asi se favorece a los bancos. Falta la otra parte, que tambien se beneficie al participe con la entrada de planes de pensiones extranjeros que presionen a los nacionales a bajar comisiones y a su vez dar unas rentabilidades decentes. Solo hay que mirar el historico de rentabilidades de los planes nacionales para ver quien se esta beneficiando.
Bueno, dentro de lo que cabe yo creo que también nos conviene que el sistema no quiebre y que pase de ser una estafa piramidal a una forma de acumulación de riqueza.
Por pequeña que sea.
Podría estar bien si el empleado puede escoger el plan de pensiones en el que invierte y puede cambiarlo cuando quiera.