Cuenta IRA… Cuenta 401k !!!
Os imagináis manifestándonos todos?
Viva el ahorro! Viva la responsabilidad!
Madre, nos lapidan jajajaja
Cuenta IRA… Cuenta 401k !!!
Os imagináis manifestándonos todos?
Viva el ahorro! Viva la responsabilidad!
Madre, nos lapidan jajajaja
En Dinamarca mi empresa utiliza a Willis Towers Watson para gestionar esto. Supongo que hay más de una empresa que se dedica a esto.
Tenemos una especie de “consejero” y un login a una página donde nos dice como va. Con el consejero te unes una vez al año si quieres y te dan consejos según tu “perfil” sobre que tener. Normalmente lo que ofrecen es renta variable global, renta variable de Dinamarca o bonos que supongo que son de paises.
Yo le dije que metiese 100% a acciones internacional, de todo lo malo era lo mejor.
¿Diferir impuestos para ahorrar más y pagar una mayor cantidad total en el futuro? ¿Como se atreve usted, señor, a proponer tal desfachatez? ¿Como sostendríamos nuestro sistema actual? ¿Ha pensado en el incremento del daño comparativo que hará el que usted tenga más contra los que se lo han dilapidado todo?
Porfavor!
No ponga esas cosas hombre, q uno tiene su corazoncito y se emociona jjjjjjjjj
Frikis y malvados ahorradores si es que lo tenemos todo
Encima resulta que somos los malos de la película, por eso me temo que van a ir a por nosotros.
Tenemos que hacernos a la idea que nos van a crujir con los dividendos.
Es que ya sabeis que soy mucho de run run…
Y una gran parte de la politica ergo sociedad (leo los comentarios de la gente solo para ver el “pulso” de las ideas, es una fuente inagotable) esta de acuerdo al minimo de meter rentas del ahorro en las del trabajo (ergo subir impuestos al ahorro).
Esa de venir mal dadas seria de las primeras (incluso antes que quitar la extra de las pensiones p.ej).
Seria facil de vender como un “esfuerzo adicional” de los que mas tienen.
No quiero ser gafe, ni que me veais como un porcu… Pero es lo que le digo a la mujer, cerrar los ojos al problema no implica que desaparezca.
e Italia esta dando guerra. Cuando “hile” lo del MEDE, el PdE y el Pacto fiscal creo que lo entenderemos un poco mejor (si vienen mal dadas, que lo dicho, aqui tenemos cabeza y a lo mejor medios para “cambiar nuestro” futuro, pero mucha gente que tengo alrededor lo pasaria muy, muy mal…y no lo quiero).
Y vaya si se tienen que dedicar. Me he puesto a mirar un poco más ahora. De Octubre a Diciembre la empresa me metio unas 7.500 coronas danesas. El fondo dio -40% y luego cobrarón 2250 coronas como gastos administrativos. Al final quedaron 2250 coronas.
Que lujazo de negocio!
Y el fondo ese que tienen es un fondo de fondos, a cada cual más mierdoso con comisiones del 2-3% cada uno.
Creo que tienen una parte de indexados, a ver si me entiendo con estos daneses y me ponen todo ahí!
Me soprende por que los planes de empleo suelen ser bastante mejores que los que se ofrecen al publico, y con comisiones ajustadas.
En mi caso, el plan de mi empresa que ahora estoy rescatando me dio una rentabilidad bastante aceptable en los años que lo tuve, aproximadamente un 9-10% anual durante cerca de 20 años.
Lo tengo que mirar más porque el idioma es una barrera que se supera lentamente. De todas formas, si hacen un fondo de fondos indexado y te meten un 0,3% de comisión +300€ administrativos al año, según crece el dinero, menos pesan esos 300€ y al final solo es como si pagases un 0,31% y estas indexado igualmente.
Por eso preferiría el que diesen a optar, vía estructura cuenta o elección fondos…
Por qué si eso pasa en Dinamarca no me quiero imaginar en Esp… al final hay q poner pasta jjjjjj
Un fondo Público de Pensiones Esp me pone los pelos de punta, se me viene a la cabeza las cajas y ufffff se me revuelve la comida
Tendría RF de la “alta”…
De todos modos, diversificado sin mamoneos e interés compuesto…
Más que ahora daría (ya tener en deuda en negativo pa mear y no echar gota).
Pero claro, bajo ninguna circunstancia van a dejar de “administrarnos” ese 4x del sueldo. El.sistema cierra al mes siguiente.
Eso tenia de comision mi plan de empresa, inversion en RV Internacional.
No, unica y exclusivamente renta variable internacional.
Pues buena rentabilidad para el producto que hablamos.
Por desgracia el tema de las pensiones o esta pasando de largo o lo quieren sacar de primera plana.
Resumido, seguiremos igual, mareando la perdiz, sin acuerdo en el Pacto de Toledo y sin tomar decisiones.
Los que estamos haciendo algo viendo el problema que hay ya estamos al tanto, pero muchos españoles que sólo se preocupan de vivir al día van a tener sorpresas muy desagradables.
Yo la sensación que tengo es que están preparando el terreno para un recorte salvaje en nuestras pensiones. Y digo “nuestras” pensando en la gente a la que nos quedan 25 años o más para jubilarnos.
A los que les queda menos no se les puede tocar, salvo retoques mínimos, porque las consecuencias electorales serían tremendas para el que tome la decisión y nadie está dispuesto a asumirlas.
Si os fijáis el runrún es continuo en los medios de comunicación en esta labor de concienciación.
No hay día en que no publiquen un articulo apocalíptico sobre el tema.
La idea es que cuando tomen las medidas (que las acabarán tomando) digamos: “bueno, podía ser peor…”.
El ejemplo de hoy:
http://www.expansion.com/economia/2019/06/01/5cf18ed2e5fdea77358b4655.html
Y asi el mayor robo intergeneracional de riqueza de la historia se habra consumado (despues del robo de los pisos)
A ver … Lo de siempre, tenemos un gasto de 145 hasta 15x mM€ este año con las subidas…
Se recauda en total 227mM€.
Y vamos a gastar hasta 47x mM€…
Las contributivas llegan relativamente bien, sin “meterles” cosas … luego hasta los 47x mM€ de gasto igual hay cosas q se podrían recortar no?
Podemos tener X2 políticos,ayuntamientos,personal no fº en la pública … Respecto a Alemania.
Pero ese gasto es bueno.
El la mayor parte de la Ocde, Sanidad de urgencia gratuita…el resto seguros complementarios sino nada (de300/400€)
O sea, pueden seguir bombardeando pero lo que no hay es cabeza, ni capacidad para gestionar.
Y no habrá cambio como no venga impuesto.
Me pillas con una sidra y me explayo jjjjjj
Mira, esto no lo habia sumado pero da una idea de la magnitud. Hoy le toca al Tribunal de Cuentas, que no cuenta ni supervisa pero vamos a dejarlo que me sube la tension, dar el “toque” a la Seguridad Social:
“déficits acumulados en el sistema entre 2010 y 2017, con un total acumulado de 99.503,2 millones de euros”.
Pero vamos, un cambio contable que sale de la misma caja, gallinas que entran por las que salen.