Las pensiones

Standar&poors no rebaja el rating español porque Sanchez no puede aprobar los presupuestos del 2024 pues serian inasumibles los gastos que conllevan.
Segun esta gente el ahorro sera de 25k milloncejos de nada mientras siga el gobierno en funciones.
Lo decia El Mundo creo que el dia 16.
Lo siento pero no se poner enlaces ni mandangas de esas.
Y cuando estubimos un año o mas en estas mismas en la era Rajoy mas de lo mismo.
Da que pensar…
S2

1 me gusta

Pensiones suben un 74%
Gasto público sube un 38%

Falta todavía por jubilarse la parte más ancha de la historia de la pirámide poblacional y luego quedará la parte mas estrecha de la historia sosteniéndolo todo con el total de las pensiones subiendo por encima del IPC, la esperanza de vida en máximos históricos y los nacimientos en mínimos

Tiene todo una pinta estupenda

5 Me gusta

Yo ya estaba por no votar en la votación anterior, y al final voté.

Si sus señorías deciden que no se ponen de acuerdo, 100% que no voto. Y así en el futuro porque parece que la dinàmica ahora va a ser la de “tener” que repetir elecciones siempre.

1 me gusta

Sabes que tienes todo mi apoyo.
Solo he realizado esa penosa accion una vez y me temo que ha sido la ultima.
S2

1 me gusta

https://www.youtube.com/live/lKLmLS6u4Qg?si=Xy0kcXfL6OT3YgxF

2 Me gusta

No me he olvidado.
S2

1 me gusta

No sé de qué se quejan

Asi se destruye la soberania de los paises…deuda, deuda y mas deuda…

4 Me gusta

Bueno con la excusa de este trampantojo pues algo caera para los demas jaja.
Alegria pa los jubiletas.
S2

No entiendo porque existe un impuesto de “solidaridad intergeneracional” para transferir rentas de los trabajadores al grupo de edad con mayor poder adquisitivo

1 me gusta

Porque votan!

3 Me gusta

Hay un cuento sufí, que repite varias veces: <<Esto también pasará>>
Lo bueno, lo malo, lo regular.

2 Me gusta

Hola, ¿alguno tiene experiencia con los PIAS?

Pregunto porque mas allá de que en su día leí para saber lo que son y como se supone que funcionan no le eché ni un minuto más porque es un producto que está muy alejado de lo que yo puedo contemplar como activo susceptible de ser elegido a la hora de hacer una inversión.

Y el caso es que ahora se lo han ofrecido a una persona de mi entorno y anda un poco perdido y me preguntaba sobre ellos, y sinceramente, más allá de explicarle como se supone que funcionan poco más le pude decir porque nunca he tocado uno ni con un palo y de lejos. La idea que tengo es que por lo general suelen llevar aparejadas en muchos casos unas comisiones bastante altas, unas rentabilidades bastante mediocres para lo que cuestan y además te estás atando con ellos durante un periodo de tiempo muy muy largo durante el cual pueden surgir mil y una circunstancias en las que desearías poder disponer de tu dinero sin ningún tipo de condición y con los PIAS no sería así.

Pero vamos, que todo esto son ideas muy subjetivas y con un sesgo bastante contrario supongo que derivado de lo que he comentado antes, que ya hace muchos años los desestime como opción sin más. Así que alguno/a tiene experiencia con ellos, ya esta positiva o negativa, le agradecería la compartiera para poder formar una opinión al respecto mas consistente y fundamentada.

Un saludo.

1 me gusta

Yo tampoco les presté demasiada atención cuando más o menos vi el tipo de producto que era, quién lo ofrecía y a quién.

Me suena que @rubifen tenia un producto de estos y echaba pestes. A ver si saca un rato en medio de la reforma y se pasa a comentar :wink:

Sergi siempre me ha ayudado para una primera introducción de los instrumentos que existen en este bendito reino.

Muy liado me pillas en los últimos meses pero para vosotros siempre tengo un hueco :slight_smile:
Efectivamente @ciguatanejo un PIAS fue mi primer producto de inversión por 2018, y mi primer acercamiento al mundo del ahorro a largo plazo y esas cosas que te venden.

Que conste que mi opinion entiendo que sera puramente subjetiva en base a mi corta experiencia, pero su tuviera que resumirla seria: CORRE! (o mas bien haz que corra en dirección contraria a esta clase de productos porque por lo que he leído no es para ti).
No entro a valorar si la idea del producto en si es buena o no, pero sin duda del mio en particular es nefasta (mi contexto es el Forward You Selec Pias).
En resumidas cuentas, yo lo entendí ( o asi me lo vendieron) como un producto enfocado a mi jubilación, es decir, a muy largo plazo. Una forma de ahorro sistemática que generaría una valorización y unas futuras rentas cuando fuera un yayito. Años a posteriori, interesándome y indagando mas, entendí que un pias era realmente es un seguro de vida donde un pequeño porcentaje del aporta va a cubrir la póliza del seguro, y el resto se invierte para generar un beneficio futuro. A partir de aqui la idea ya se tuerce cuando ves que las comisiones son estratosféricas ( cito textualmente del documento de mi pias “Se reducirá un 3% de cada prima ordinaria en concepto de Gastos de Servicio”, “Se aplicara un coste de 1,604% de la prima pagadera durante los primeros 48 meses”, “Trascurridos 48 meses se reducira de las primas un 0,3% en concepto de gastos de renovación”. Y así un sin fin de gastos y comisiones.
A su vez, por lo que lei o me hicieron entender en el caso particular de mi Pias, el grueso de comisiones de la vida util estimada de mi producto se cobrarian en los 15 primeros años del mismo. Por lo que si intento retirar o cancelar el mismo, ha dia de hoy, de unos 8 o 10k que habré apostado, podria rescatar a dia de (OJO) 1329 euros. Me yo de Degiro jajajaja

En fin, que me extiendo. Que si tu conocido/familiar o quien sea, quiere ahorrar, que se aleje de esta clase de productos, que solo enriquecen al comercial que lo vende y a la aseguradora de que lo gestiona. Obviamente la inteligencia global que aúna este foro, y la tuya en particular @ciguatanejo , le podrá sugerir o guiar en cuanto a mejores vehículos de inversión que un PIAS.

7 Me gusta

En este podcast de Value School le pegan un buen repaso a los PIAS.

La conclusión ya os la podéis imaginar: Ni con un palo.

2 Me gusta

Como en general cualquier producto de inversión diseñado para el currito medio.

Que la noria tiene que seguir girando, señores.

2 Me gusta