Las pensiones

Opino como Rubifen. Aqui un vídeo con números.

2 Me gusta

Tremendo producto, ¿no? Si me dijeran que lo ha creado Tony Soprano, no me sorprendería en absoluto.

¿Y la Unión Europea no nos protege de los bandoleros del sector financiero? Menudo nido de ratas.

2 Me gusta

=

Como casi todos los productos financieros o de ahorro en este país. Basados en esquilmar (cuando no estafar, que ya son muchos casos), a los ahorradores en este país.

Mira, sin confianza ninguna en este país a medio plazo, le diría que abra una cuenta en el Tesoro, aprenda los 4 pasos que hay que hacer para entrar en la subasta. Letras anuales al 3,6% y que vaya renovando… Con tipos más altos quizá a mas plazo.
Y está disponible a vencimiento sin coste.

El caso ya de @Rubifen ya es numéricamente demostrativo.

Lo resumo en Roman Paladino que ante una patada en los testículos cierta o una posible, elija la
posibilidad.

3 Me gusta

¿Y no es más fácil que todo eso contratar un fondo monetario en MyInvestor, que hay unos pocos?

3 Me gusta

Yo creo que sí.

Además, por si sirve de referencia, recientemente he realizado un reembolso del monetario de Axa y antes de las 2 de la tarde tenía el dinero en la cuenta. Son muy rápidos.

3 Me gusta

Cuando estaban subiendo los tipos estaba mejor porque no te comprometías con un tipo determinado y se te iban actualizando. Pero en estos momentos quizá sería mejor “asegurarte” unos tipos durante un periodo de tiempo mas o menos largo. O puede que una mezcla de las dos? Ni idea qué saldrá mejor finalmente.

1 me gusta

Yo estoy con un monetario (Groupama Enterprises) y oye, tener ahí aparcada gran parte de la liquidez ahora mola más. Es como cobrar un dividendo todos los días cuando miras la revalorización de la participación en el fondo. Y si hay una bajada algún día… :thinking: traspaso al Vanguard y al Fidelity el 99.99% de dicho fondo y tan a gusto. Sin plazos de 6-12 meses.

8 Me gusta

Ya requiere un bróker, entender que es un fondo Monetario, traspasos…

Hablamos de alguien que va a entrar por la puerta de un banco o aseguradora y le van a jod… desplumar como poco.

1 me gusta

Myinvestor es un banco. Sigo pensando que lo de las letras y estar pendiente de los vencimientos es más coñazo.

Y también soy de la opinión de que quien no se toma unas mínimas molestias en aprender a manejar su dinero tampoco se “merece” mucho más. Ya sea un desconocido o mi propio padre.

1 me gusta

También hay algún monetario en Openbank por ejemplo, si se quiere algo más cercano a lo tradicional y conocido.

1 me gusta

Gracias por las respuestas/opiniones. Lo de @Rubifen me sonaba también de habérselo leído en su día, gracias @Rubifen por compartir la experiencia. Y en cuanto al video y demás, el funcionamiento en sí a grandes rasgos si lo tengo mas o menos controlado por lo que dije, porque en su día me preocupé un poco de conocerlos, precisamente porque en su momento también “llamaron a mi puerta” con la sugerencia, y de entonces me quedó la idea de “no tocar”.

Al final sin tener mucho mas detalle creo que por aquí tenemos todos mas o menos la misma “buena” opinión sobre este tipo de productos. La cosa está está en que muchas veces me pregunto si en determinados temas no estaremos pecando de ser demasiado frikis, y me explico. Quiero decir que nosotros solemos movernos en ámbitos como pueda ser este foro en los que podemos llegar a un nivel de detalle en el “despiece” de los temas, instrumentos, estrategias, etc que para el común de los mortales es como hablar en arameo, porque lo que para nosotros puede ser medio normal contemplar como cuestiones normales a investigar para ellos no es que no sean normales, es que simplemente ni saben que existen y si lo saben, aunque solo sea de oídas, ni las entienden ni tienen ganas e intención de entenderlas. Y sí, que yo pienso igual vosotros, si algo es yuyu pues ni con un palo, pero que para el resto de la gente, el abundante urbánicus comunis, al final cuando intentas argumentarle las razones para tomar una decisión en uno u otro sentido te miran con cara de circunstancias y muchas veces terminan diciéndote algo así como que todo ese rollo técnico a ellos les da igual porque no entienden tanto y ahí es cuando confirmas una vez más que casi siempre es tiempo perdido. Menos mal que queda un pequeño grupo, los mas cercanos, que aunque confiesen que tampoco lo entienden al menos dicen también fiarse de ti y por ello, aunque no entiendan las razones que les has expuesto, terminan escuchando los consejos.

En fin, aunque solo sea por curiosidad voy a ver si me hago con los folletos de los PIAS que me ha dicho le habían sugerido y si me es posible los subo para que podamos cortarles un traje entre todos.

Un saludo.

6 Me gusta

Malditos muggles !!

Voldemort was right

Yo tengo el AXA TRESAUR monetario de Myinvestor para la liquidez y estoy contento. Ahora da sobre un 4% anual y la suscripción y reembolso es en el mismo día si das la orden antes de las diez. Mientras los tipos estén en positivo (debería de ser siempre) y salvo desastre gordo, me parece mejor que un depósito.

4 Me gusta

Las pensiones si lo analizas bien, prácticamente no las están pagando, si no que han sacado un préstamo para que las paguen hijos, nietos y demás descendientes.
En 2007 España debía 300.000M y ahora debe más de 1,5B, por lo tanto pagan casi todo en deuda.
Más pronto que tarde, el acreedor cerrará el grifo y vendrán los tiempos duros.

5 Me gusta

Pues cobrarlas bien que las están cobrando de las nóminas

Deuda pública desde 2007 ha subido en 1,2B y el gasto en pensiones en esos años asciende más o menos a 1,9B. Así es como las pagan, le pasan el muerto a los descendientes.

1 me gusta

Sostenibilidad del sistema

Según estos factores, Islandia tiene el sistema más sostenible de Europa con una calificación de 83,8. Le siguen Dinamarca y Países Bajos, con 82,5 y 82,4 respectivamente. Italia tiene la puntuación más baja de Europa con 23,7, seguida de España con una puntuación de 28,5.

3 Me gusta

¿Más que Noruega?

Creo que un fondo de pensiones de capitalización en el que hay a día de hoy 260.000 dólares por noruego es “bastante” sostenible😂

1 me gusta