También han caído unas cuantas LGEN. Inicio posición y a verlas venir
The board raised the full-year dividend to 19.37 pence per share from 18.45 pence a year earlier, in line with consensus and the group’s 5% annual growth guidance.
Yo diría que no están gustando esos resultados… :-PPP
A esta creo ver mencionarla con cierta asiduidad y me he ido a mirarla y me he quedado un poco boniato, porque veo que está pagando mas de un 7% con el dividendo, ¿No se os hace un poco excesivo? ¿No os da un poco de yuyu que presente un yield tan alto y tan por encima de lo que viene siendo su media de rendimiento?
Un saludo.
Yo tambien lo veo un poco rarillo y eso que inicie posicion a 2,10 hace un tiempo pero ayer no me atrevi a darle al boton y preferi aumentar estos dias en ADM.
De todos formas si bajara de las 2 libras le meteria un poco mas.
S2
Otro que cegado por el alto yield entró ayer
Parece que tiene buen historial (lo bajó en la crisis de 2008, pero no en el covid), un payout razonable (51%), y artículos en Seeking Alpha diciendo que es una buena opción (clásico sesgo de confirmación por mi parte )
Con el tiempo veremos si fue una buena compra o otra trampa valor como VFC o Intel.
Si los numeros no son malos para nada al menos a mi parecer que tampoco es que sepa mucho.
El trato al accionista me parece muy correcto pero a poco que baje y se meta en un yield del 9%-10%…ya sabemos que esas rentabilidades son muy peligrosas pero hay reits que han estado bastante tiempo con rentabilidades altas y al final han salido adelante.
Tambien son reits…
S2
Gracias por el cuadro @faemino
La cosa está en que así a bote pronto, sin mirar nada más, unos datos como esos no se deberían de corresponder con un yield como el que actualmente le están asignando a la empresa en el mercado. Hace pensar en la posibilidad de que en el algún lugar se ha movido alguna ficha … tocaría escarbar, pero sinceramente, no me veo con motivación para ello. Supongo que será un poco el desapego que poco a poco se ha ido generando a los yields inusualmente altos sin darle muchas mas vueltas.
Un saludo.
P.D.: @Luissb, lo tuyo es vicio, estás en todas las sospechosas Con lo que te va sacarle lustro al PADI ese yo creo que le vas a terminar metiendo sin bajar de 2
Y yo tambien la verdad pero solo pesa un 1,15%.
El PADI me tiene loco desde que supe de que iba jaja pero mi cartera salvo algo raro esta acabada o semi con todas las consecuencias.
S2
Aparentemente y sin haberle dedicado mucho tiempo a su análisis, pero sí visto un par de presentaciones de resultados y ojeado los datos básicos y su evolución en el tiempo, la empresa está bien y su evolución es razonable… y en relación al precio que cotiza parece una buena inversión.
Si en vez de a PER 7 cotizara a PER 12-14 se dirían que está barata y que tiene una excelente evolución de los fundamentales
Entiendo tu reticencia, y por poner un ejemplo de algo similar se puede decir lo mismo de Catalana Occidente (GCO). Interpreto que el sector financiero está en horas bajas de cotización, y el subsector de seguros (GCO y LGEN parcialmente) y el de Gestión de Activos (LGEN en su mayor parte) no están mejor. La coyuntura de la caída de precio de la RF también juega, creo que temporalmente, en su contra, y para rematarlo el mercado aprovecha el tema SVB para tirar la banca, que había subido bastante en los últimos meses, y con ello arrastra a todo el sector financiero.
Hoy he añadido LGEN y si sigue cayendo espero seguir haciéndolo. A ver si alcanzo con ella el 1,15% de mi cartera como @Luissb
Tambien he picado yo que te piensas jaja.
S2
Yo estoy dándole vueltas, estuve a punto de entrar hace unos días y se me escapó un poco de precio, aún así sigo mirándola. El caso es que paga dividendos recurrentemente al menos desde el año 2000 y crecientes desde 2010. No sé si son comparables pero gestiona más activos que la muy alabada TROW…
¿Alguien que haya estudiado esta empresa? A simple vista (parece inevitable la comparación con T.Rowe) tiene muy buena pinta.
Buenos días. Alguien que tenga esta empresa me podría decir si para cobrar los dividendos al contado hay que hacer algo? o por defecto te lo pagan al contando en el broker y si quieres DRIP tienes que decirlo. Gracias
Dependerá del broker. En ING sale el evento para elegir entre Drip o efectivo
En Interactive brokers.Entiendo que será igual. te darán a elegir. ¿Y te dan a elegir cada vez que vas a cobrar el dividendo? vamos dos veces al año.
Yo las tengo en ING y en este broker/banco si no indicas nada te dan el efectivo por defecto. Dicho esto, yo siempre abro el evento y elijo efectivo, por si acaso, que quede constancia (ya me paso lo contrario con GSK…)
En Heytrade también dan a elegir y por defecto pago en efectivo.