Legal&General (LGEN)

También han caído unas cuantas LGEN. Inicio posición y a verlas venir

1 me gusta

The board raised the full-year dividend to 19.37 pence per share from 18.45 pence a year earlier, in line with consensus and the group’s 5% annual growth guidance.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202303081692/legal-general-2022-operating-profit-beats-views

13 Me gusta

Yo diría que no están gustando esos resultados… :-PPP

A esta creo ver mencionarla con cierta asiduidad y me he ido a mirarla y me he quedado un poco boniato, porque veo que está pagando mas de un 7% con el dividendo, ¿No se os hace un poco excesivo? ¿No os da un poco de yuyu que presente un yield tan alto y tan por encima de lo que viene siendo su media de rendimiento?

Un saludo.

Yo tambien lo veo un poco rarillo y eso que inicie posicion a 2,10 hace un tiempo pero ayer no me atrevi a darle al boton y preferi aumentar estos dias en ADM.
De todos formas si bajara de las 2 libras le meteria un poco mas.
S2

Otro que cegado por el alto yield entró ayer :sweat_smile:
Parece que tiene buen historial (lo bajó en la crisis de 2008, pero no en el covid), un payout razonable (51%), y artículos en Seeking Alpha diciendo que es una buena opción (clásico sesgo de confirmación por mi parte :stuck_out_tongue: )
Con el tiempo veremos si fue una buena compra o otra trampa valor como VFC o Intel.

5 Me gusta

En IeB un usuario (Summ3r) puso esta imagen de la última presentación de resultados:

8 Me gusta

Si los numeros no son malos para nada al menos a mi parecer que tampoco es que sepa mucho.
El trato al accionista me parece muy correcto pero a poco que baje y se meta en un yield del 9%-10%…ya sabemos que esas rentabilidades son muy peligrosas pero hay reits que han estado bastante tiempo con rentabilidades altas y al final han salido adelante.
Tambien son reits…
S2

1 me gusta

Gracias por el cuadro @faemino :slightly_smiling_face:

La cosa está en que así a bote pronto, sin mirar nada más, unos datos como esos no se deberían de corresponder con un yield como el que actualmente le están asignando a la empresa en el mercado. Hace pensar en la posibilidad de que en el algún lugar se ha movido alguna ficha … tocaría escarbar, pero sinceramente, no me veo con motivación para ello. Supongo que será un poco el desapego que poco a poco se ha ido generando a los yields inusualmente altos sin darle muchas mas vueltas.

Un saludo.

P.D.: @Luissb, lo tuyo es vicio, estás en todas las sospechosas :stuck_out_tongue: Con lo que te va sacarle lustro al PADI ese yo creo que le vas a terminar metiendo sin bajar de 2 :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Y yo tambien la verdad pero solo pesa un 1,15%.
El PADI me tiene loco desde que supe de que iba jaja pero mi cartera salvo algo raro esta acabada o semi con todas las consecuencias.
S2

1 me gusta

Aparentemente y sin haberle dedicado mucho tiempo a su análisis, pero sí visto un par de presentaciones de resultados y ojeado los datos básicos y su evolución en el tiempo, la empresa está bien y su evolución es razonable… y en relación al precio que cotiza parece una buena inversión.

Si en vez de a PER 7 cotizara a PER 12-14 se dirían que está barata y que tiene una excelente evolución de los fundamentales :rofl:

Entiendo tu reticencia, y por poner un ejemplo de algo similar se puede decir lo mismo de Catalana Occidente (GCO). Interpreto que el sector financiero está en horas bajas de cotización, y el subsector de seguros (GCO y LGEN parcialmente) y el de Gestión de Activos (LGEN en su mayor parte) no están mejor. La coyuntura de la caída de precio de la RF también juega, creo que temporalmente, en su contra, y para rematarlo el mercado aprovecha el tema SVB para tirar la banca, que había subido bastante en los últimos meses, y con ello arrastra a todo el sector financiero.

Hoy he añadido LGEN y si sigue cayendo espero seguir haciéndolo. A ver si alcanzo con ella el 1,15% de mi cartera como @Luissb

6 Me gusta

Tambien he picado yo que te piensas jaja.
S2

3 Me gusta

Yo estoy dándole vueltas, estuve a punto de entrar hace unos días y se me escapó un poco de precio, aún así sigo mirándola. El caso es que paga dividendos recurrentemente al menos desde el año 2000 y crecientes desde 2010. No sé si son comparables pero gestiona más activos que la muy alabada TROW…

7 Me gusta

¿Alguien que haya estudiado esta empresa? A simple vista (parece inevitable la comparación con T.Rowe) tiene muy buena pinta.

3 Me gusta

Buenos días. Alguien que tenga esta empresa me podría decir si para cobrar los dividendos al contado hay que hacer algo? o por defecto te lo pagan al contando en el broker y si quieres DRIP tienes que decirlo. Gracias

Dependerá del broker. En ING sale el evento para elegir entre Drip o efectivo

En Interactive brokers.Entiendo que será igual. te darán a elegir. ¿Y te dan a elegir cada vez que vas a cobrar el dividendo? vamos dos veces al año.

Yo las tengo en ING y en este broker/banco si no indicas nada te dan el efectivo por defecto. Dicho esto, yo siempre abro el evento y elijo efectivo, por si acaso, que quede constancia (ya me paso lo contrario con GSK…)

4 Me gusta

en mi caso venia por defecto contraprestración en efectivo, supongo que será igual en todos

3 Me gusta

En Heytrade también dan a elegir y por defecto pago en efectivo.

1 me gusta