Leggett & Platt

3 Me gusta

Le están dando tela de fuerte a Leggett & Platt ($LEG)… ¿Alguien la lleva? ¿Alguien la sigue? Está acercándose a una buena RPD aunque tiene un payout alto.

Llevo muy pocas. Negocio ciclico, y no estamos en buen ciclo para su negocio. Han pasado por 6 recesiones, las juntas anteriores deberían haber dejado un buen manual para salir airosos de estos baches.

Yo la llevo, posición pequeña, es negocio cíclico pero necesario, tiene buena cartera de clientes y ofrece productos de calidad, con lo que conlleva en el precio de estos y si hay que recortar, pues en vez de cambiar piezas hidráulicas de camas o coches se arreglan, por lo que el entorno actual no le es beneficioso. Pero como bien ha dicho @serjdgi lleva 6 recesiones, algo habran aprendido

1 me gusta
2 Me gusta

Huele a recorte de dividendo (cierran centros de fabricación/distribución más despedidos), espero equivocarme. Suerte a los que la llevéis.

3 Me gusta

Bueno, tienen más deuda de la cuenta y las ventas han caido en el último año.

https://leggett.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/leggett-platt-announces-restructuring-plan-drive-improved

Que recorten algo el dividendo no me parece grave, el payout es del 111%.

Yo pienso que a largo plazo puede estar interesante. Iniciaré posición seguramente.

2 Me gusta
1 me gusta

Dolloff continued, “As a Board and management team, we are carefully evaluating our capital allocation priorities, including the amount of cash allocated to our dividend program, to ensure that we maintain a strong and stable financial position as we execute our operating initiatives and drive the long-term success of Leggett.””

https://leggett.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/leggett-platt-amends-credit-agreement

La virgen! Qué pasa con esta?

Muchos reyes caídos últimamente

1 me gusta

Recorte del dividendo nivel King

1 me gusta

Estoy contento con esta… he construido mi posición en los últimos meses. No me quiero imaginar los que la llevan desde mucho más arriba…

Yo mismo. Para mi ha sido una trampa de campeonato. El recorte de dividendo ha sido espectacular, la he vendido y acumulado minusvalías para ir compensando este año…

3 Me gusta

¿Sera un claro indicador de venta, o un pequeño bache que se solucionará en próximas fechas?

No sigo esta empresa pero echando un vistazo rápido, esto podía pasar. Empresa industrial, con margen neto del 6-7% (menos de 10%, primer warning). Beneficio plano respecto a 2019, unos 300 mns$, y 2023 en pérdidas. FCF positivo, alrededor de 300-350mns$, pero menguante.
En 2019 hace una adquisición de 1265 mns$, sin embargo vende lo mismo ahora que en 2019, 4725 mns$. Y encima hay que sumar inflación. El beneficio bruto ha pasado de 1018,7 en 2019 a 853,8 mns$ en 2023.
Deuda neta aprox 1,8 bns$, estable desde 2019. El EBIT es de 400-500 mns$ así que como x4 veces EBIT, alta.

De esos 300 mns$ de FCF a dividendos se iban 240 mns$. Pues eso en una industrial con margen neto bajo, deuda bastante alta… en cuanto la cosa se tuerce un poco o recortar dividendo o a endeudarse más. A priori han hecho bien en recortarlo, y que alguien reclame esos 1500 mns$ en adquisiciones desde 2019 que no han subido las ventas siquiera :slight_smile: .

Según pone en TIKR capitaliza 1,8 bns$, así que EV 3,6 bns$ para un FCF de unos 300 mns$, x12, si no peta antes. Para valientes :smiley:

Como reflexión el dividendo estaría genial pero una empresa con ventas planas pese a adquisiciones, con la inflación que ha habido, con un payout tan alto, margen tan justito, deuda elevada… jobar es que el margen bruto es del 18-20%, poquísimo. En mi opinión, empresas muy complicadas de valorar y predecir. Os dejo esa pelota a los jugones.

6 Me gusta

Gracias Gorka por enseñarme a fijarme más en el DEF 14A
Tendría que analizar el plan de compensación, pero sí entiendo de números y en 2022 cobraron un 71% del incentivo y en 2023 el 94%, para que ahora en el 2024 te recorten en dividendo porque no pueden pagarlo. Ansioso estoy por ver el 14A de 2024, porque determinará mi decisión de vender o mantener.

1 me gusta