Linde Group (LIN)

Hola! Linde tiene sede UK, el broker debería de aplicarte el 0% salvo error suyo.

Un saludo,

Llamadme loco pero para mi que la matricula IE (Irlanda) implica que le cascan la retención en origen irlandesa…

Un saludo.

Aunque el isin haga referencia a su sede central, la fiscal sigue siendo UK (al menos hasta ahora). Es una de estas empresas con estructuras fiscales un tanto raras, lo podéis buscar en su web o en el propio buscador, yo lo descubrí hace poco por un compañero de otro canal.

Os dejo aquí el pantallazo que compartió (con su permiso):

Un saludo!

7 Me gusta

¿Por lo que veo Medtronic sería igual, no? ¿Tampoco se pagan impuestos?

Creo que Medtronic tiene la sede fiscal en Irlanda y aplicaría retención Irlandesa (pero de esto no estoy seguro).

Un saludo,

1 me gusta

Con Medtronic retienen 25%, al menos en IB donde la llevo yo

4 Me gusta

Te lo compro :+1:

No la llevo ni la sigo, pero ya por curiosidad me he puesto a bixear un poco y me he encontrado con esto (es del 2021) donde creo comentan lo mismo que acabas de comentar tú, sobre LIN no aplican retención en los dividendos por esa estructura fiscal que mantiene.

https://seekingalpha.com/article/4412328-linde-plc-efficient-tax-structure-makes-even-attractive-dividend-stock

De paso hacen mención a MDT para confirmar que a diferencia de lo que ocurre con LIN en MDT si se palma con la retención IE.

Un saludo.

1 me gusta

En el pantallazo que has pegado da entender eso, pone “you receive your dividends net of Irish withholding tax”, supongo que se refiere a que los recibes con el impuesto descontado a tenor de lo que comentan otros compañeros.

Si, creo que net of irish taxes significa después de aplicar impuestos, aunque se entiende ciertamente al revés. Mi inglés financiero is very justo de todos modos :grinning:

En mi opinión es una empresa muy top pero nunca la he visto en precio (aunque mirando años atrás en realidad siempre estuvo barata, como se suele decir)

1 me gusta

¿Nadie se anima a comprar aún que sea 1 por confirmar lo del tema de la retención? :joy:

En el último directo el Profesor del Dividendo (en YT) comenta que la retención es el 25%, pero luego en comentarios creo que también hace la rectificación.

La llevo en cartera y confirmo el 0% de retención en origen.
Me parece una empresa líder de un sector muy bueno.

1 me gusta

¿Esta retencion del 0% es valida tambien para las acciones de LND que cotizan en la bolsa de Frankfurt o solo para la que cotiza en el Nasdaq?

• Se nota que tengo un lio mayusculo con las acciones que cotizan en distintos mercados y divisas (acx, ferrovial, mtl, etc…).

Para la empresa, indiferentemente del mercado.

1 me gusta

El mega proyecto de Alberta se retrasa un par de años (ASU + ATR + captura CO2)

1 me gusta