Los gestores Value también lloran

El titular es engañoso, los millones que pierden se refieren al dinero que la gente sacó de sus fondos no por devaluación del patrimonio.

Es bueno que vendan sangre, para los que quedamos o nos incorporamos. A menos cápital, mayores revalorizaciones puede tener (otro dicho). Además, así se podrá cumplir, “en cuanto vendí, empezó a subir”.

El que no se consuela, es porque no quiere … :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Menuda arrancada de de los fondos value en 2021

Veremos en que queda la cosa

2 Me gusta

Se ha dado la vuelta completamente la tabla.

Arriba Cobas y AZValor, abajo Fundsmith,Seilern y MS Global OPPs. Y en medio los indexados globales.

Creo que es bueno llevar de todas las estrategias e incluso balancear aportando a lo que más bajo está.

1 me gusta

¿Te imaginas diez años asi? El foro se renombraria a los cazavalue y ni @Bass hablaria de indexarse :rofl:

El precio crea la narrativa

5 Me gusta

Igual con la primera frase me saltas un ojo y con la segunda el otro, pero, ¿Por qué value o Index, annnnde quedan los dividendos?

¿No iba a quedar ni un solo medio pensionista, o pensionista completo, creyendo en leyenda del clin clin clin?

Un saludo.

1 me gusta

Por no mencionar lo crecidito que estaría el propietario de esta cartera :rofl:

image

5 Me gusta

los dividenders los dejamos para la 2030-2040 :stuck_out_tongue:

falta el IBEX!! +3,70% según he visto, mejor que el Nasdaq, MSCI y SP500. Todos a comprar Matildes

Yo ese cuadro lo ordenaría de según los datos de la última columna (TER). Luego me esperaría 10 años y volvería a mirar.

Seguramente, los fondos de menores gastos serán los de mayor rentabilidad, a grosso modo.

1 me gusta

Bueno, además, yo me pasaría a los dividendos.
:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Pero vamos a ver que no me estoy aclarando, ¿vais a largo plazo (20-30-40 años) o a qué? ¿Qué mas da que ahora la tabla se haya dado la vuelta? ¿Qué más da que pudiera estar así 10 años? ¿Es que a caso lo sabéis? ¿O es que estáis especulando con quién lo va a hacer mejor?

No sé, yo lo tengo clarísimo. Dividendos a 10-20-30-40 años. Mientras no desaparezcan así estaré. Ya pasé la fase de tener de todas las estrategias, indexados, value, crecimiento… ¿para qué tener de todas si vivo del dividendo? ¿Que es la peor durante 10 años? Ya será mejor durante otros 10. Al final es una media. Pero mientras, con periodos buenos y malos, me voy quedando con los divis.

Saludos.

14 Me gusta

Y nos olvidamos del margen de seguridad, @madelman?
Es una pregunta sin ironía.

1 me gusta

No sé lo que es eso. Yo compro todos los meses. Doy por hecho que haré una media. Unas veces compraré ¿caro? y otras ¿barato? Saldrá una media. Eso espero. El caso es que vivo del dividendo. Y no tengo ni idea de cuando una empresa está cara o barata. No las analizo. No sé.

JNJ a 65$ y estaban caras. MCD a 94$ y estaban caras. Y con el dólar al 1,33.

Luego están las contrarias, las cagadas. Pero ahí está la media. Y mientras tanto cobro el dividendo.

Desconozco lo que es el margen de seguridad. Lo digo sinceramente. TGT, 8k invertidos a una media de 63$. Esta semana tocó los 199$. ¿Margen de seguridad? Ni idea. Compré sin saber.

Están los muertos en el armario. En la diversificación supongo que estará el margen de seguridad. Al final es una media. Espero a largo plazo esa media con sus altibajos en el camino. Y en ese camino ingresar los dividendos y vivir.

Conste que tengo cagadas gordísimas. Pero es que a toro pasado todos somos Manolete.

Saludos.

Pd: ¿Alguien por ahí que acierte siempre? Holaaaaaaa…

18 Me gusta

A cojón visto, macho seguro.

:joy:

6 Me gusta
1 me gusta

Hacía mucho que no sabía de él. En su día tuve algo en Renta 4 con él, he olvidado el nombre del fondo…

El fondo se llamaba Fidelity Iberia

Era el Renta 4 W4i European opportunities. Duró poco. También tuve algo, porque el tipo era un gestor “estrella”. Pasó a estrellado al que le “echan” de todas las gestoras, jajajajajaja.

Saludos.

¿Pero cuando va a ser la década del value?