¿Hay más funcionarios en ese listado? ![]()
Me ha poseído @anbax
¿Hay más funcionarios en ese listado? ![]()
Me ha poseído @anbax
Ojo. Mi trabajo como funcionario se basa en hacer guardias de 24h en un hospital comarcal. El trabajo se asemeja al de un bombero rural: 90% del tiempo ocioso, pero cuando hay un fuego estás tu solo para apagarlo.
Aparte, hago 5-6 guardias al mes, lo que me deja 24 dias libres para hacer algo de privada y pasar aquí el rato conversando.
Tu si que sabes.
Y ahora me diras “haber estudiado” jaja.
S2
Na, yo siempre lo explico igual: si se trata de un hospital que está donde cristo perdió el mechero, en el que estás solo cuando tienes un marrón, con medios técnicos muy limitados y en el que nunca vas a ganar el premio Nobel de Medicina ni vas a salir en el telediario… algo bueno tiene que dar a cambio.
Es como la vida. Si eres guapo, alto y fuerte, te puedes permitir ser un cretino que no te van a faltar pretendientas. Pero si no eres Brad Pitt te va a tocar ser simpático o no te comes un colín.
No es por eso, es porque no hay un millón de médicos en paro.
Bueno claro. Si una chica entra a una discoteca que es un campo de nabos, da igual que sea guapa o fea.
Como cualquier otro sector. Pero cuando se llega a equilibrio entre oferta y demanda (no hace falta ni que haya déficit), la cosa tiende a suceder así.
También te digo que depende mucho del perfil personal de cada uno. Tengo compañeros que han tragado lo intragable por tal de quedarse en el hospital grande, cerquita de casa y con más opciones de trepar. Que no habrá médicos en paro pero los residentes cuando terminan suelen tener la costumbre de coger contratos basura pero eso sí, en el hospital molón.
Donde hay que votar?
Im sorry.
Os debo una actualización porque es cierto que casi he estado 6 meses sin aparecer, pero mi vuelta de Panama me ha tenido muy ocupado desde el punto de vista personal y laboral ( antes tenia mucho tiempo los fines de semana y ahora no).
Prometo tratar de ponerme al dia pronto.
Por resumir, en el ultimo trimeste vendi todas mis acciones (con lo que me perdí una parte de la subida del Ibex) y despues de acabar de pagar todo lo que me quedaba de la casa ( muebles y veinte mil jilipoyeces para tenerla a gusto) meti el dinero en varios fondos de inversion activos de Abante ( 60% Renta variable, 15% renta fija, 25% fondo monetario).
Aun me quedan unos 250k euros invertidos en SCHD y coca Cola y tengo un dinero cash preparado para meterlo en algun indexado pero estoy esperando a tener algo de tiempo para decidir donde lo pongo (indexa, o cualquier otro sitio similar).
Como vereis me he vuelto aburrido y amarrategui pero al haber variado mi situación fiscal ( que no es mala porque he entrado en el regimen de impatriados) acabandoseme el chollo panameño, estoy pensando con tranquilidad como quiero que sea mi cartera para los próximos años.
Entre eso, el lio del nuevo trabajo, la preparación de la casa, y otras cosas que llevo encima, apenas he tenido tiempo de entrar en el foro en los últimos meses aunque mi intención es hacerlo al menos una vez por semana para seguir aprendiendo de todos.
Hoy he aprovechado el viaje en Ave de Malaga a madrid y que son las 6,45 am para al menos poner unas lineas; asi que sin mas, me despido deseándoos a todos un feliz 2024 (mas vale tarde que nunca) y que sigáis compartiendo vuestros conocimientos con aquellos como yo que saben menos.
Un saludo
Cuenta sobre el régimen fiscal, condiciones y requerimientos porfa!
Enhorabuena por la casa!
jejeje, acabo de ver esto.
No se me veia el pelo porque no estaba jubilado y me han tenido loco los últimos 8 meses.
Ahora si que lo he dejado (aunque nadie en mi entorno se lo cree) y me voy a tomar un año sabático como preludio a la jubilación total para ver que tal lo paso, asi que ahora volveré a aparecer mas a menudo.
Pronto os enseño donde estoy con mi patrimonio, estoy tratando de organizarme estos dias.
Saludos