Los mejores foreros de 2023

Id poniendo vuestros nominados en este hilo y a cierre de año prepararé las votaciones. En principio habrá dos categorías: general y novato. Ya filtraré los novatos por fecha de creación del usuario.

3 Me gusta

Voy a nominar a @Raven, que responde muchas dudas de fiscalidad a foreros y además ha “dado la cara” al publicar el vídeo de su charla vecinal sobre educación financiera:

9 Me gusta

Me uno a la nominacion de @Raven.

3 Me gusta

Me vais a sonrojar jeje.

Gracias a los dos.

Yo nominaría a @Luissb jeje.

@jefedelforo ¿Hay alguna forma de sacar el listado de usuarios filtrado por fecha de registro?

Yo es que ya no sé quienes son los nuevos y quienes son los viejos
:crazy_face:

Entre los más recientes que pasan más rato por aquí diría que están:

Pero tanto como novatos no sé si serán

Pero no les podemos dar el premio porque son o ricos, o médicos o argentinos … imagínate luego … Pibe, ¿pero tu cuantos títulos de forero del año tienes? :stuck_out_tongue: :rofl:

4 Me gusta

Alguna manera tendrá él, aquí por defecto los ordena por likes recibidos Los Cazadividendos

Es lo que sale por defecto, igual el campo order acepta otra key para registro. Se puede poner en año, trimestre, mes día…

Cojas el tiempo que cojas eres el que más likes tiene, habría que ordenar por likes_given :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Los de IT dominais el foro, además del mundo.

Agradezco muchísimo la mención. Efectivamente lo más que hago es pasar bastante rato por aquí, apoyarme en la barra y opinar de todo lo que se pone a tiro, pero dudo que mis intervenciones aporten algo de valor a la comunidad.

A mi me mola el gato


El gato es una pasada. Lleva con nosotros desde el confinamiento. No se me ocurre mejor bicho para tener en un piso.

Debe ser como el indexado de las mascotas.

13 Me gusta

Anda, si es de verdad :scream:

Pensaba que era como los perros que pone el otro :sweat_smile:

Si si. Además es fotogénico el jodío.

Ya mismo hilo Cazagatos

De vez en cuando hace alguna trastada. La ultima fue tirarse 24h metido dentro de un rincon imposible de casa, sin maullar, que nos obligó a empapelar el barrio con esto:

Y para evitar que se repita, desde el día siguiente lleva un AirTag de Apple en el collar.

2 Me gusta

¿Qué raza es ese gato?. Está muy chulo.

Mi niña lleva tiempo diciendo que quiere una mascota pero mi señora se resiste como gato panza arriba :joy:

¿Da mucho trabajo?. ¿Suelta muchos pelos?

He tenido perros pero no gatos. No sé cómo va el asunto.

Es un Cartujo (Chartreux). Muy parecido al British Shorthair pero con la cara menos chata.

Esta raza en concreto tiene varias características:

  • Apenas maulla (para lo bueno y para lo malo).
  • Muy tranquilos. No me ha roto nada en 4 años.
  • Bastante independiente. Ya sé que todo los gatos son independientes pero esta raza en concreto es poco “sobona”. El mio se me suele echar encima un rato por las noches en la cama pero durante el día no te da la tabarra, aunque suele gustarle estar en la misma estancia que el dueño.
  • El hecho de que no me haya roto nada en 4 años entiendo que en parte es porque desde el minuto uno tiene un arbol rascador en el salon, donde trepa, duerme y se afila las uñas.
  • Extremadamente limpio. En 4 años no me he encontrado excrementos ni orinas fuera del arenero.
  • Esta raza en concreto tiene un pelo finísimo y denso, que parece de peluche, y cuando se le cae es mas una pelusa. Nada del tipico pelo duro de los perros. Solo te das cuenta del pelo que suelta cuando pasas la Roomba.
  • No es un perro. Suena a risa pero la mayoría de las criticas que oigo a los gatos es que son mas ariscos y menos cariñosos que los perros. Tienen un sistema operativo diferente y solo comparten con el perro las 4 patas y el rabo.
  • Le corto las uñas cada 10-15 dias. Lo acostumbre de pequeño, se deja, y evita molestias.
  • Lo castramos con 6 meses. Vivo en un bajo con jardin que da a la calle, separado por una vaya que cualquier gato se salta sin problemas. El gato entra y sale de casa al patio a placer y jamas se ha escapado, ni lo he visto intentarlo.

Lo recomiendo 100%

3 Me gusta

Mis experiencia con los gatos es nefasta. Básicamente son mala gente. :joy: Literalmente con todos los que he coincidido buscaban mi muerte. :rofl:
Un perro siempre va a dar más trabajo (obvio) pero para mí no hay comparación.

5 Me gusta

Suficiente motivo para descartarlo :kissing_heart:

Es que son cosas distintas por completo. Aparte, el gato europeo común suele tener un carácter más nervioso y si encima no ha nacido en una casa con personas, suelen ser menos sociables. Ni te cuento ya si es un gato recogido de la calle con más de 3-4 meses. Tampoco es comparable la experiencia que puedas tener yendo a una casa con gato, donde tú eres el extraño, a tener un gato en casa.

Obviamente no hay comparación posible con un perro. Digamos que con un perro tú eres su amo, y con un gato eres su compañero de piso.

Como curiosidad, al mío jamás lo he oído bufar ni mostrar ningún tipo de agresividad. Otra cosa es que a veces jugando lo pases de vueltas (al final no dejan de ser depredadores y su juego es cazar). Pero después de todas las barbaridades que le ha hecho mi hijo, jamás lo he visto levantarle la zarpa ni bufarle. Cuando le toca demasiado las narices se da la vuelta y se va.

Posiblemente no todos los gatos sean iguales, y yo solo tengo la experiencia del mío.

2 Me gusta

Hostia qué recuerdos :smiling_face_with_tear:, el mío era (es) British

De la separación dolió menos perder el piso que el gato.

Sí que era bastante ‘perro’ para ser un gato, por la forma de jugar. Coincide en lo que dices que solo usaba su rascador y nunca rompió nada (se de gente con otros gatos que les han hecho verdaderas obras de arte).

Ahora tengo un perro que es muy gato, por eso de no ir a extremos.

2 Me gusta

Yo estaba convencido de que el mío era British hasta que hace poco descubrí que no. Son muy parecidos pero la mayoría de British son mas chatos, tipo persa.

El mio se lo compré a una criadora pirata, no tiene ningún tipo de pedigree y tampoco me importaba el asunto.

Habiendo pasado por dos de cada, para los que no somos IF me quedo con gato.

1 me gusta