Los mejores libros de dividendos

De la trilogía recomendada para DGI es el que menos me gustó ya sea este o el original de Geraldine Weiss.
En su empresa IQT (IQtrends) recomiendan cartera de unos 30 valores, comprar en zona de infravalorados según el yield y vender en zona de sobrevalorados.
No tienen en cuenta antecedentes de recorte dividendo.

7 Me gusta

De momento no me está aportando nada que no haya aprendido leyendo el foro

A mí el libro me gustó, es una estrategia sencilla y fácil de entender y automatizar.

No recuerdo exactamente, pero si había unos filtros de calidad, y creo que el historial de dividendos es uno de ellos.

Lo que no comparto es que la gente hable del libro como una estrategia de inversión por dividendos. No lo es. Es una estrategia value que usa los dividendos como elemento de valoración, pero no tiene nada que ver con una estrategia DGI a mi parecer.

5 Me gusta

De hecho en el libro lo dice repite varias veces

Cuál sería la trilogía de libros DGI? La mejor inversión, los dividendos aún no mienten y …? Gracias!

Creo que serán esos, solo he leído el Ultimate Dividend Playbook.

2 Me gusta

Según Chowder:

  • Josh Peters - The Ultimate Dividend Playbook.
  • Kelley Wright - Dividends Still Don’t Lie.
  • Lowell Miller - The Single Best Investment.

Charlotte & Peter Fiell - The little book of big dividends. Este no lo conozco.

5 Me gusta

Del último de los 3, para quien quiera, tiene un resumen aquí:
https://twitter.com/DivGro22/status/1523301495373918209?s=20&t=u0KyuRmPyWg1mNQ_f4K7AQ

No es un mal libro, pero si ya se ha interiorizado esto del dividendo, con el resumen tienes más del 70-80% del contenido :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si se está iniciando uno en todo esto, entonces mejor leerlo si se quiere que el mensaje “vaya calando”.

Un saludo compañeros.

5 Me gusta

A mi de estos 3, el único que me parece que sigue mereciendo la pena releer o leer una vez ya estás muy metido en la filosofía de dividendos es el de Josh Peters. Ese si que me parece la Biblia de la inversión en dividendos.

El de Kelley Wright/Geraldine Weiss me lo leí ya curtido en esto y bueno, estando bien ya no te aportaba nada nuevo. Y el de Lowell Miller más de lo mismo. Aunque entiendo que estén como referencia, para alguien que empieza están bien como introducción.

1 me gusta

Si a alguien se le encendiese la bombilla (de led y bajo consumo claro está, no vayamos a liarla) y se currase la traducción del libro de Josh Peters se forraba.

Yo ahí lo dejo, para los que estáis siempre buscando el pelotazo :stuck_out_tongue:

Un saludo.

:thinking: Justo me lo estoy leyendo estos dias tras leer las justificadas recomendaciones del foro.

Me acabo de terminar Los dividendos aún no mienten y me ha decepcionado completamente.

Hay partes muy farragosas en plan análisis técnico que no me aportan nada.

Quitando los capítulos donde habla de las reglas para elegir acciones el resto es totalmente prescindible. Todas esas reglas están condensadas en la CQSS.

El siguiente libro de inversión que me lea trataré que sea el de Josh Peters.

Ahora me toca La Bestia, que hace meses que lo tengo pendiente de leer.

1 me gusta

¿Ese va sobre Hacienda?

4 Me gusta

No, es mucho más light. Esta solo come niños

1 me gusta

2 Me gusta