Los mejores libros de finanzas e inversión

Lo leí hace ya bastante tiempo, pero la idea no es mala.

El objetivo es batir al mercado, no obtener rentabilidades estratosféricas, no hay que olvidar eso.

Otro libro para sacar buenas ideas es este:

http://csinvesting.org/wp-content/uploads/2015/02/What-Works-on-Wall-Street-Third-Edition.pdf

La cosa es hacer una aproximación estadistica eliminando elementos subjetivos.

Por ejemplo pagina 143, las empresas de mayor capitalización con mayor dividendo, lo hacen históricamente mejor que el resto del mercado.

Juanjoo, la fórmula realmente es algo más compleja de lo que comentas. Si no recuerdo mal en lugar de precio/beneficio , utiliza precio/EBITDA y diría que no era ROE, sino ROA. No encontré screeners gratuitos que me permitieran reproducirlo y no me fio de una web que solamente da los resultados sin dar la fuente de datos para evaluarla.

En sí el libro está bien. Para un recién llegado es cojonudo, ya que aunque no seguiría la fórmula, los conceptos que introduce con ejemplos sencillos pueden ayudar a la gente que no se ha acercado nunca al mundo bursátil.

Saludos.

 

Mirad del hilo de Álvaro Musach.

Ha adaptado la fórmula a su nuevo estilo de inversión y (como siempre), lo explica espléndidamente.

Más algo un poco más complicado que eso.

Usa el Ebit, nunca, el Ebitda, ni el beneficio neto.

Los dos parámetros serian:

Rendimiento capital: Ebit/Activo neto tangible

Ganancia-precio: Ebit/valor empredarial

En academia de inversión lo explican muy bien

Se cumple un año de la publicación de mi libro. Hoy y mañana gratis en Amazon para celebrarlo.

Gana dinero en bolsa como inversor particular: Invierte en el supermercado de las mejores empresas del mundo y consigue la libertad financiera

En primer lugar dar las gracias a Luis. Ha sido de las personas que más me han ayudado a que mi libro fuera un éxito. Solo puedo agradecer lo bien que se porto conmigo. También dar las gracias a toda la comunidad de Cazadividendos. Muchos fueron los que compraron mi libro y algunos también dejaron reviews en Amazon, que siempre son de gran ayuda.

Quien todavía no se lo haya leído esta vez no podrá poner excusas. jejeje.

Hola,

Buscando ampliar conocimientos me estaba planteando este libro del profesor Damodaran (3ª edición). El objetivo es profundizar en la valoración de empresas de alta capitalización con negocios estables, pudiendo ampliar más adelante a negocios cíclicos. Tiene pinta de ser un libro muy denso y su precio es de libro académico (aunque la versión india parece más barata tendría que mirarlo bien), así que antes de lanzarme quería saber si alguno de vosotros lo habéis catado, si lo recomendáis o tenéis alguna opinión, etc. Muchas gracias

Un saludo

¡Un libro del bueno de Aswath!

Leer, lo que se dice leer, no lo he leído. Pero sí doy un vistazo a su blog de vez en cuando. Me gustan sus opiniones y es bastante comedido. Reconoce que es muy difícil batir al mercado y eso es un punto de integridad intelectual que a mí me gusta oír.

Pego debajo el enlace al blog para que puedas valorarlo por ti mismo.

Hola el-lenio,

Gracias por el aporte del blog, seguro que es interesante. Es un personaje reconocido y parece que coherente.

Un saludo

Yo a todo el que me pregunta le recomiendo, en este orden:

  • Independízate de papá Estado. Carlos Galán
  • Un paseo aleatorio por Wall Street. Burton Malkiel
  • Los cuatro pilares de la inversión. William Bernstein
  • Como invertir en fondos de inversión con sentido común. John Bogle
4 Me gusta

Yo esta cuarentena he añadido a mi modesta (y en formación) biblioteca los siguientes:

  • Ten peor coche que tu vecino
  • La economía en una lección
  • Pensar rápido, pensar despacio
  • Batiendo a Wall Street
  • El pequeño libro que genera riqueza: La fórmula definitiva para encontrar inversiones excelente
  • El monje que vendió su ferrari.

Saludos

4 Me gusta

Este me estoy leyendo esta cuarentena. Interesante pero largo y denso

1 me gusta

Dividend Growth Machine. Descargable. S2

1 me gusta

Estoy buscando algun libro que me ayude a comprender mejor el tema de Análisis Fundamental (un abordaje técnico), entender que mirar, lo que representa, etc… Teneis algunas sugerencias?

Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito: Guía Morningstar para crear riqueza y batir al mercado

Yo me acabo de leer este libro y creo que es una buena aproximación al análisis fundamental.

3 Me gusta

No profundiza mucho, pero si quieres una explicación de cada línea de las cuentas de resultados de las empresas, tienes este libro:

https://www.amazon.es/Warren-Buffett-interpretaci%C3%B3n-estados-financieros/dp/8498750261

Para empezar está bien, aunque si después profundizas no le darás mucho uso. Búscalo de segunda mano, más value :smiley:

3 Me gusta

A mi personalmente me gusta este. Creo que hay una versión en castellano, pero no te lo puedo asegurar. Value Investing: From Graham to Buffet and Beyond

https://www.amazon.es/Value-Investing-Buffett-Finance-Editions/dp/0471463396

1 me gusta

El ingles me va mejor que el castellano, así que mejor :stuck_out_tongue: Ya lo he añadido a la lista, Gracias

Gracias también a @juanjoo y @espoo por las sugerencias :slight_smile:

Acaban de publicar mi tercer libro en Amazon: “Simplifica y conviértete en un gran inversor”. Luis ha sido de las personas que más me ha ayudado en mis dos libros anteriores y siempre le estaré agradecido. También a los muchos foreros que se han leído mis libros y me han dado muy buen feedback. Cada día soy un inversor más prodividendos. En épocas complicadas los ingresos periódicos te hacen mantener la calma. Al final terminas dándole menos importancia a los vaivenes de las cotizaciones.

https://www.amazon.es/Simplifica-conviértete-inversor-Blanco-Galisteo-ebook/dp/B08KJ6FX35

Este libro es muy especial para mi. Se lo he dedicado a mi sobrina Sofia, que en los dos anteriores no había llegado al mundo. La dedicatoria encierra en cierta manera el sentido del libro. Los niños suelen ver la realidad de una forma más sencilla que nosotros. Muchos inversores fracasan por complicarse demasiado. En ocasiones, en mi caso he cometido errores por salirme de mi ámbito de competencia y querer buscar en lugares donde no me correspondía. En este foro hay inversores extraordinarios que lo ven todo de forma clara, lo cual ya en sí es algo tremendamente difícil. Esa facilidad suele encerrar en muchos casos una gran dosis de conocimiento. Comprar empresas con beneficios constantes que reparte dividendos entre sus accionistas y que no piden dinero a través de ampliaciones de capital, es invertir con inteligencia.

El libro consta de 25 capítulos y he añadido un anexo con la primera entrevista a Warren Buffett, que en mi opinión es de largo de las mejores que le han hecho. No vais a encontrar ningún método mágico para forrarse, pero si un libro escrito con mucha pasión y dedicación, porque al final es lo que me impulsa en este mundillo de la inversión. Os dejó la lista de capítulos.

22 Me gusta

Hola David, decirte que aqui tienes un fiel lector, me han gustado mucho tus anteriores libros y seguro que este no me decepcionará.

Un saludo.

1 me gusta

Mucha gracias Xuan!

1 me gusta