Los mejores vídeos

Charla de Gregorio sobre la psicología (jornadas independencia financiera 2019)

5 Me gusta

Me parece una persona con mucho sentido común y gran sabiduría.

1 me gusta
8 Me gusta
3 Me gusta

Humor financiero- bursátil

1 me gusta
5 Me gusta

Gracias @spanish69, muy interesante.

+1

INSÓLITO.

El otro día vi que diste un :heart: a alguien, supongo que sin querer.

¿Me acabas de halagar?

Te acabo de “masunear”

¿“Masunear”? ¿“Plusuanear” (por el inglés " plus one ", sumar uno)?

“En español lo más normal sería ‘sumarse’, ‘yo me sumo a tu propuesta’, ‘yo me sumo a tu iniciativa’”, le dice a BBC Mundo, con absoluta serenidad, Darío Villanueva, secretario de la Real Academia Española.

Mira que te “disrumpo” eh

:rofl:

1 me gusta
2 Me gusta

Llevo una racha que me estoy viendo todos los videos de este buen hombre. Menudo crack. Eso sí, recomendaciones del 2015/16.
Alguna son a temporales. Otras… Ejem

Great reset.

3 Me gusta

Me ha parecido muy interesante este vídeo sobre el bitcoin. No sé si es muy riguroso o no, pero está muy bien explicado.

2 Me gusta

CameronStewartCFA - YouTube

Canal de YouTube en inglés, tiene un montón de vídeos de alrededor de 20 minutos cada uno haciendo un análisis value de compañías muy recurrentes para quien invierte en dividendos. Está bien porqué pasa por las hojas de statements o por un excel con lo que más se fija, y lo comenta, no es en plan que te leen las siglas de los ratios y su valor y desconectas al instante, sino que suele comentar su sentido o recordar su función o a partir de que se calculan.

En este análisis de Kroger de ayer, por ejemplo:

Cuando comenta porqué el CapEx es tan alto, por el negocio muy competitivo y con márgenes pequeños que son las cadenas de supermercados, o cuando comenta el Cash Flow from Operations (CFO) que es anormalmente grande, lo revisa después y resulta ser gastos que la empresa debe pero aún no ha pagado, y te pone ejemplos y además hace un ajuste realista.

Quizás es muy básico pero para quienes empezamos y nos cuesta pillar y/o recordar todos los términos o aprender una metodología o enfoque para hacer análisis es canela.

8 Me gusta

Resumen.

  • Cree que tiene más de positivo que de negativo.
  • Ojo con la falta de separación de poderes en España.
  • Ojo con los crecientes recortes de libertades en Occidente.
1 me gusta
3 Me gusta