Los mejores vídeos

Llevo una racha que me estoy viendo todos los videos de este buen hombre. Menudo crack. Eso sí, recomendaciones del 2015/16.
Alguna son a temporales. Otras… Ejem

Great reset.

3 Me gusta

Me ha parecido muy interesante este vídeo sobre el bitcoin. No sé si es muy riguroso o no, pero está muy bien explicado.

2 Me gusta

CameronStewartCFA - YouTube

Canal de YouTube en inglés, tiene un montón de vídeos de alrededor de 20 minutos cada uno haciendo un análisis value de compañías muy recurrentes para quien invierte en dividendos. Está bien porqué pasa por las hojas de statements o por un excel con lo que más se fija, y lo comenta, no es en plan que te leen las siglas de los ratios y su valor y desconectas al instante, sino que suele comentar su sentido o recordar su función o a partir de que se calculan.

En este análisis de Kroger de ayer, por ejemplo:

Cuando comenta porqué el CapEx es tan alto, por el negocio muy competitivo y con márgenes pequeños que son las cadenas de supermercados, o cuando comenta el Cash Flow from Operations (CFO) que es anormalmente grande, lo revisa después y resulta ser gastos que la empresa debe pero aún no ha pagado, y te pone ejemplos y además hace un ajuste realista.

Quizás es muy básico pero para quienes empezamos y nos cuesta pillar y/o recordar todos los términos o aprender una metodología o enfoque para hacer análisis es canela.

8 Me gusta

Resumen.

  • Cree que tiene más de positivo que de negativo.
  • Ojo con la falta de separación de poderes en España.
  • Ojo con los crecientes recortes de libertades en Occidente.
1 me gusta
3 Me gusta

Netflix ha sacado una mini serie sobre el dinero:

Todo sensatez y sentido común, que es el menos común de los sentidos :clap:t2:

2 Me gusta

Es hecho en 2012.

2 Me gusta

He descubierto este canal de Youtube gracias a vosotros, y estoy enganchadísimo.
Un grande

5 Me gusta

Conceptos básicos

2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Sobre cómo afectan los tipos de interés a las valoraciones de acciones

1 me gusta

Siempre que escucho a gente hablar de historia monetaria me entran ganas de meter todo mi patrimonio en renta variable y en empresas que generen valor y servicios al mundo.
Y si necesito dinero, pues me endeudo! Ya se pagará :joy:

3 Me gusta
2 Me gusta

Os pongo video donde se ve claramente y muy bien explicado el por qué es mejor usar gráficos ajustados por dividendos. Hace el ejemplo con el IBEX y te demuestra que desde el año 2000 esta en tebdencia alcista y a día de hoy a punto de romper máximos historicos y entrar en subida libre. Mirad el video si no ne creeis. Video de Carlos Doblado
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/bolsagora/2021-11-01/si-ibex-quiere-mas_3316300/

3 Me gusta

Juan Ramón Rallo.

1 me gusta