Los Primeros Pasos de Lola

That’s all, folks! :clap::clap:

4 Me gusta

Para empezar…

De Kiyosaki, el mítico “Padre rico, padre pobre”. Indispensable para abrir la mente.

Se puede profundizar un poco más con “El cuadrante del flujo del dinero”, también de Kiyosaki.

De Peter Lynch, “Un paso por delante de Wall Street”.

No te recomiendo “El inversor inteligente”, de Benjamin Graham, que es más tostón y se ha quedado algo anticuado.

Estos libros están escritos por estadounidenses, así que hay que tener en cuenta que no todo lo que cuentan es igual en España, sobre todo lo concerniente a fiscalidad.

3 Me gusta

Hola, lo primero bienvenida al foro. No eres consciente de la suerte que tienes de empezar con 19 años. Mis recomendaciones:

• ¨Un paseo aleatorio por Wall Street", de Burton G. Malkiel
  • El pequeño libro para invertir con sentido común”, de John C. Bogle.

Fin.

El resto te dirán cómo encontrar la aguja en el pajar, suerte con ello :wink:

Un saludo.

6 Me gusta

Suscribo todos estos consejos!!!

Tengo la IF desde mis 53 añitos…y doy fe de que es así (o al menos coincide con el camino que yo seguí…)

Ánimo…y p’alante!!!

4 Me gusta

Aclaro que con “el resto” me refiero al resto de libros, no de foreros, obviamente. No enfadarse :rofl::rofl:

Un saludo.

7 Me gusta

Ánimo Lola! Mi consejo es que disfrutes del camino y busques el equilibrio.

Yo tengo ahora 33, empecé a invertir a los 26-27, inicialmente en fondos indexados, y hace tres años tuve la oportunidad de poder mudarme a otro país y tener una gran capacidad de ahorro que me hacen plantearme una IF antes de los 45 años si todo va razonablemente bien.

A los 17 empezaba la facultad, vengo de una familia humilde pero tuve la suerte de tener una beca por alto rendimiento de una fundación privada que costeaba mis estudios y un poco más; con ello, los veranos me iba a conocer el mundo, visité muchos países de Asia, África, Sudamérica, pude irme de Erasmus… que son recuerdos que me acompañarán siempre y a los que vuelvo constantemente.

Lo que te quiero decir es que hay tiempo para todo; ojalá volver a tener un verano pronto como los de los años de facultad porque son recuerdos y experiencias que duran toda la vida. Intenta equilibrar la balanza, empezar a invertir, vivir y también utilizar parte de lo que buenamente ahorres en formarte y tener cualidades o conocimientos que te permitan crecer laboralmente.

Cuando descubres el maravilloso mundo de la inversión quieres meterle mucha leña, a mí me pasó, y hay cosas que sólo vas a poder hacer en esta época de tu vida (o ya cuando seas IF, que no será muy tarde) :slightly_smiling_face:

Muchísima suerte en el camino!

7 Me gusta

this x1000