Macy’s (M)

Buenos días!

Alguien sigue, se ha fijado o tiene a Macy’s ( M ) en cartera?

Es una empresa que a todo el mundo le sonará, pero también puede ser un gran negocio, dado que tiene un gran patrimonio incluso mayor que su capitalización bursátil.

Aldel84 estoy totalmente contigo. Me parece un sinsentido el castigo que sufre Macy’s, pero es otra de las victimas del sector retail por el efecto Amazon. Los mercados descuentan que Amazon va a ser la única empresa que existirá de aquí a varias decadas, y por ello solo con el rumor de que vayan a entrar a un nuevo negocio todos las empresas del sector se convierten en unas apestadas (CAH, CVS, WAB…).

Volviendo a Macy’s es verdad que sus ventas estan prácticamente planas o depende del trimestre incluso levemente bajistas, pero no tiene sentido al precio que cotiza. El eps esperado para este año está en la franja de 2,60$-2,70$ (despues de revisarlos a la baja), por lo que cotiza a un per del 5,5 veces! El yield se ha disparado al 10% y aún así su payout no llega al 60%. Incluso el balance está en una situación muy saneada con una fuerte amortización de su deuda los últimos años. Su fcf da para dividendos, buybacks e incluso para amortizar deuda anticipadamente.

Por si todo esto fuera poco sus dos locales de Manhattan y San Francisco tienen un valor de mercado mayor que su capitalización bursatil.

Dicho esto, y si apuestas que Macy’s no va a quebrar ( se asemeja a El Corte Inglés en EEUU) creo que es una muy buena oportunidad de inversión para una pequeña parte de la cartera.

1 me gusta

Por ahi hablan de que sus inmuebles valen 21 billones mientras la empresa capitaliza 5 y tiene 3 de deuda. Pedimos un credito por 5 billones, compramos Macy’s, la cerramos, liquidamos sus inmuebles, pagamos la deuda y aun nos quedan 13 billones. La preguna es ¿Por que no ha hecho esto ya algun fondo de capital riesgo?

6 Me gusta

@vash por casualidad no sabrás la respuesta :slight_smile:

Saludos.

1 me gusta

Buenos días!

Según leí en algún articulo, la situación de Macy’s es complicada dada la valoración de sus activos, a su negocio principal el retail, están invirtiendo en el sector online porque saben que el futuro en cierta manera es online.

Y en ese punto hay quienes dicen que una opción si van mal dadas es convertirlo en un REIT y su propiedades alquilarlas para oficinas, apartamentos, etc etc

Es el tipo de empresa que todos los números son correctos solo es esperar que es lo que pasará ya que en mi opinión es una injusta castigada.

Yo por el momento opero con ella mediante opciones y tengo cerca de 1k acciones en cartera.

Veremos lo que pasa con ella.

Un abrazo

Porque según leí, la propuesta que tenían era convertirlo en un REIT.

Se ha de contar también, que dentro de sus centros comerciales tienen restaurantes propios en la gran mayoría que aportan grandes beneficios también a mas a mas de que no tienen las propiedades en alquiler sino que son todas de su propiedad.

No olvidemos que ha sido durante décadas el mayor vendedor retail del mundo…

A mas a mas, a modo de curiosidad, Macy’s tiene 7 tiendas ubicadas en Universidades de primer nivel, no he encontrado ninguna empresa mas con tiendas propias dentro de una universidad.

Asimismo también decir, que hace un par d años, Amazon hizo un intento de compra de Macy’s la cual rechazaron los directivos de Macy’s ya q son conscientes que es una empresa con un alto valor patrimonial que nada tiene que ver con el valor de mercado, unos lo cifran en 21B$ otros en 15-17B$,

Es una empresa para tener presente por su incertidumbre futura,

1 me gusta

Buenos días a todos.
Anoche estuve divagando por el foro a ver dónde planto la liquidez, y me estuve preguntando por qué nadie en el foro está comprando Macy.s… per bajo, buenos activos inmobiliarios, payout bastante bajo y dividendo del 10%!.
Me vais a decir que es que lleva con el dividendo congelado 3 o 4 años pero lanzo la pregunta:
Si en vez de congelarlo, va aumentando cada año el payout un 5% para subir divi, ya tendría payout 60. Entonces ya si la consideraríais DGI?
Muchas de las empresas que compramos, considero que no están tan barataa.

Alguien me podría aclarar qué pufo esconde esta empresa para estar tan apestada? Por favor, hablemos de números, no de efectos Amazon y suposiciones jeje

Saludos

Buenos días!

Yo llevo muchas acciones de Macy’s en cartera, para nada la veo como una apestada, sino como una olvidada que le han echado el ojo y ahora van a por ella.

Hay muchísimas teorías sobre el valor de sus activos inmuebles ,en mi opinión no importan todos, a precios actuales y capitalización de la compañía el edificio de Manhattan ya lo vale, a mas a mas del suelo en Manhattan tb se valora el espacio aereo y hablamos de una cuadra de edificio… a todo esto es un payout q no llega al 50%… Y así podría seguir todo el dia…

Efecto Amazon… a mi y a mucha gente sigue gustándome ir a tocar y probarme las prendas q me compro y que los chicos/as me asesoren y atiendan, y eso Amazon lo sabe y antes o despues tocará esa tecla, hace unos años Amazon ya intento comprar Macy’s pero el precio era irrisorio ( cuenta q Macy’s tiene tiendas en universidades! Ojo con esto, es d las pequeñas cosas q no se fija nadie…) en un futuro no descarto sinergias con Amazon, estamos hablando del primer vendedor de ropa de los EEUU ahora quizás el segundo detrás de Amazon ( no lo se con certeza), cada vez venden mas online con el plus de todas sus tiendas físicas…

En mi opinión es una empresa subvalorada y masacrada, con alguna mano detrás para compra? Puede ser…

Esa es mi opinión en resumen de esta gran empresa y iconica!

Y haciendo uso con una leve modificación de la frase del Capitan Garfio…” que seria de este mundo sin los centros comerciales?”

Un abrazo

1 me gusta

Bueno, parece que el sentimiento hacia M puede estar cambiando…

1 me gusta

We believe no-moat Macy’s is struggling to stay relevant, as consumers have many choices. We think its large fleet of almost 700 full-line stores that average about 180,000 square feet limits its options. While Macy’s operates stores in most top-tier U.S. malls, it also operates hundreds of stores in weaker malls. It does not need its vast selling space, as department stores have been losing market share to e-commerce (Amazon is reportedly the largest U.S. apparel retailer) and other retailers (outlets, branded stores, specialty stores, discounters). According to real estate research firm Green Street Advisors, sales at major department stores dropped 23% in the decade after the 2005 Federated-May merger, which created modern Macy’s, while mass merchant apparel sales increased 29% and off-price retail nearly doubled. Macy’s, which admits that two thirds of its customers also shop at discounters, has been forced to rely on discounts and coupons. We forecast Macy’s operating margins, which fell from 10% to 7% between 2014 and 2018, will average 6% over the next decade. Further, we forecast its sales (lower now than in 2007) will decline over the next 10 years.

We think Macy’s response to market changes is insufficient. Macy’s is trying to leverage its strengths in its North Star plan, which includes store remodeling, real estate sales, improved e-commerce, and expansion of its Backstage concept. While the initiatives may be sound, we don’t expect them to bring in vast numbers of new shoppers. We note that Macy’s same-store sales have been weak even as e-commerce has grown. We think Macy’s has been slow to respond to competitive threats. It did not expand its loyalty program to non-Macy’s credit card holders until 2018, years after competitors had expanded their programs. Macy’s, moreover, reportedly considered an off-price concept in 2009 but did not open its first Backstage until 2015. Narrow-moat Nordstrom has opened nearly 200 off-price Rack stores in the past 10 years. While Macy’s reversed a trend of negative same-store sales in 2018, its recent (owned) same-store sales of less than 1% was disappointing and is evidence of a weak competitive position.

2 Me gusta

Puedo llegar a entender por qué ha bajado, pero creo que se han pasado con el castigo. Exageré con lo de ‘apestada’, el compañero se expresó mejor y sería para catalogarla como ‘olvidada’. Creo que eso explica perfectamente la situación, y voy a aportar algunos datos ‘gordos’ sin contrastar de internet que dicen mucho:

Valor de inmuebles - deuda= 13B aprox

Es decir, sin contar la imagen de marca , la empresa debería cotizar a unos 45 usd para estar en un valor ‘correcto’?

Mi no entender. Tambien os digo que yo no se profundizar en análisis fundamental así que cogedlo con pinzas.

Los ingresos si os fijáis, apenas han bajado desde 2005. Más bien los catalogaría como planos. Quizás sea una olvidada como por ejemplo olvidaron a Under Armour en su día… En fin, yo por si acaso voy a comprar, pero vaya enigma. ¿Alguien puede seguir esclareciendo?

Saludos

1 me gusta

No he visto el vídeo, pero me ha salido de sugerencia, es de hoy y habla de Macy’s

Motivo del gap de hoy: hackean sus sistemas y roban datos de clientes.

Será en realidad una barrida de stops para echar a la gente antes de subir? Pasado mañana presentación de resultados.

Valor no apto para cardíacos.

A mi me huele por experiencia como funcionan “ las calles” de wall street a una estrategia para bajar precios antes de resultados que en mi opinión volverán a ser planos y volverá a bajar mas la acción, después las manos fuertes y la misma empresa harán recompras de estas a precios muy muy bajos.

2 Me gusta

El caso es que los cuidadores nos manipulan a su antojo.
Todo un misterio.

1 me gusta

Podría ser buen momento para entrar en las 2 con algo.

Pena de no tener efectivo…

Siempre, las manos fuertes son quienes tienen el hilo, al final es una cuestión de dinero, si tienes suficiente dinero como para crear panico, también lo tienes para crear euforia, y ahí es donde esta el verdadero poder de hacer dinero de verdad… siempre ha pasado y por muchos avances que hayan, seguirá siendo igual

2 Me gusta

Pues yo al final he comprado unas pocas 35 no es gran cosa ya veremos que pasa. Ademas el dividendo es bueno.

1 me gusta

Cae otro 10% en premarket hasta los 13,5$ segun bloomberg

1 me gusta