Macy’s (M)

Buenos días!

Alguien sigue, se ha fijado o tiene a Macy’s ( M ) en cartera?

Es una empresa que a todo el mundo le sonará, pero también puede ser un gran negocio, dado que tiene un gran patrimonio incluso mayor que su capitalización bursátil.

Aldel84 estoy totalmente contigo. Me parece un sinsentido el castigo que sufre Macy’s, pero es otra de las victimas del sector retail por el efecto Amazon. Los mercados descuentan que Amazon va a ser la única empresa que existirá de aquí a varias decadas, y por ello solo con el rumor de que vayan a entrar a un nuevo negocio todos las empresas del sector se convierten en unas apestadas (CAH, CVS, WAB…).

Volviendo a Macy’s es verdad que sus ventas estan prácticamente planas o depende del trimestre incluso levemente bajistas, pero no tiene sentido al precio que cotiza. El eps esperado para este año está en la franja de 2,60$-2,70$ (despues de revisarlos a la baja), por lo que cotiza a un per del 5,5 veces! El yield se ha disparado al 10% y aún así su payout no llega al 60%. Incluso el balance está en una situación muy saneada con una fuerte amortización de su deuda los últimos años. Su fcf da para dividendos, buybacks e incluso para amortizar deuda anticipadamente.

Por si todo esto fuera poco sus dos locales de Manhattan y San Francisco tienen un valor de mercado mayor que su capitalización bursatil.

Dicho esto, y si apuestas que Macy’s no va a quebrar ( se asemeja a El Corte Inglés en EEUU) creo que es una muy buena oportunidad de inversión para una pequeña parte de la cartera.

1 me gusta

Por ahi hablan de que sus inmuebles valen 21 billones mientras la empresa capitaliza 5 y tiene 3 de deuda. Pedimos un credito por 5 billones, compramos Macy’s, la cerramos, liquidamos sus inmuebles, pagamos la deuda y aun nos quedan 13 billones. La preguna es ¿Por que no ha hecho esto ya algun fondo de capital riesgo?

6 Me gusta

@vash por casualidad no sabrás la respuesta :slight_smile:

Saludos.

1 me gusta

Pudiendo ser esto cierto, hay autores que explican por diversos razonamientos que al final los 21M no son tanto (aunque son un respaldo para M que no es poco)

Y aun asi la cotizacion ha seguido bajando.

Cuando alguien la compro un 20% mas arriba los inmuebles ya existian.
Siempre asumimos que una empresa vale mas si tiene cash, si tiene inmuebles y menos el dia que paga o descuenta el divi. Los hechos demuestran que eso para el mercadus son colaterales, y que puede valorar más el que seas un empreson, el que lleves 30 o 50 años repartiendo divis, o el que superes lo que esperan de ti, y que tu futuro parezca creciente o al menos estable, etc.

Yo la llevo en perdidas unas cuantas y si es un -20% los inmuebles ya estaban antes. No inmunizan. Por sup. ahora esta a mejor precio que antes.

Mientra siga habiendo 33 amenazas de recesion por semana que se airean como aviso, este tipo de empresas lo tienen dificilillo para captar dinero que permanezca.

Las 33 amenazas de recesion crisis y caos por semana explican por que las Staples salvo el tabaco y khc henkel y rb estan como estan.

Mientras haya esas 33 amenazas de recesion las M y otras con problemas como Lb BgFoods Hbi le perdi el rastro SignetJewellers Tapestry les cuesta remontar.

Otras son semidifuntas como Tuperware o Gamestop.

Una Gild puese arrastrarse como Gild ya unos 2 años.

Es decir, el que busque revalorizacion puede no encontrarla o tardar poco o mucho. El que busque dividendos en diversificada los puede ir juntando.

Otras como Kohls se recuperaron rapido y tienen numeros no mucho mejores.

Otras como Newells parece mejoran. Pero basta un catarro del mercado para que pierdan en 1 dia lo que les cuesta meses recuperar.

Ahora, ¿es posible que invertir en M sea menos atribulado que hacerlo en teekay o arizta? No sabo. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Se me quedaron fuera las salutaciones:

(Posdata: cuando deje de haber 33 amenazas de recesion por semana, ocurrira… que llegará la recesión, lo cual no creo que será muy edificante para las señaladas, ni para teekay aryzta ni para los fondos value hispanicus con ese tipo de empresas locas, pero bueno si nos gusta que nos engañen algunos agentes comerciales desde 2017 pues nada que decir…todo esto hace muy interesante volver a leer el post sobre el tabaco ultimo que ha puesto @vash.

Comprar cosas como teekay o aryzta y llenas de deuda; y reconocer que viene una recesion es en mi opinion como medir 1,50 y apuntarse a la seleccion de pivots de dallas Mvrck.

Todo esto enlaza con el 50% Defensivo de Chowder, las Staples y las Utilities. Las 33 amenazas explican lo maravillosamente bien que cierto dinero ha ido a casi todas las electricas desde ibe a enel pasando por todas las Usa)

Macy tapestry Signet BgFoods Westrock etc son esos peces que estan en la parte oscura del acuarium.

MolsonCoors, tambien staple, andaba por ese lado y parece que han empezado a darle algo de luz…

Buenu. ahora que he hecho mi resumen semestral incidiendo de pasada en mis topics favoritos y fetiche digu hasta luego sin editar nada.

Buenos días!

Según leí en algún articulo, la situación de Macy’s es complicada dada la valoración de sus activos, a su negocio principal el retail, están invirtiendo en el sector online porque saben que el futuro en cierta manera es online.

Y en ese punto hay quienes dicen que una opción si van mal dadas es convertirlo en un REIT y su propiedades alquilarlas para oficinas, apartamentos, etc etc

Es el tipo de empresa que todos los números son correctos solo es esperar que es lo que pasará ya que en mi opinión es una injusta castigada.

Yo por el momento opero con ella mediante opciones y tengo cerca de 1k acciones en cartera.

Veremos lo que pasa con ella.

Un abrazo

Porque según leí, la propuesta que tenían era convertirlo en un REIT.

Se ha de contar también, que dentro de sus centros comerciales tienen restaurantes propios en la gran mayoría que aportan grandes beneficios también a mas a mas de que no tienen las propiedades en alquiler sino que son todas de su propiedad.

No olvidemos que ha sido durante décadas el mayor vendedor retail del mundo…

A mas a mas, a modo de curiosidad, Macy’s tiene 7 tiendas ubicadas en Universidades de primer nivel, no he encontrado ninguna empresa mas con tiendas propias dentro de una universidad.

Asimismo también decir, que hace un par d años, Amazon hizo un intento de compra de Macy’s la cual rechazaron los directivos de Macy’s ya q son conscientes que es una empresa con un alto valor patrimonial que nada tiene que ver con el valor de mercado, unos lo cifran en 21B$ otros en 15-17B$,

Es una empresa para tener presente por su incertidumbre futura,

1 me gusta