Magallanes Value Investors

Quería saber vuestra opinión sobre estos fondos de inversión (Tienen uno ibérico y uno europeo), donde figura a la cabeza Iván Martín. Al igual que AzValor y Cobas, siguen una filosofía value.

Mi intención es destinar un pequeño porcentaje de mi cartera a estos fondos con la idea de yo centrarme únicamente en el B&H. En mi caso, creo que no se me da bien el tema del value investing. Por mi forma de ser y forma de operar, el buy and hold se adapta mejor a mi, y además, el ir combinando ambas estrategias me produce más confusión que beneficios.

Hola, Born.to.run,

Yo también ando buscando fondos value para complementar mi cartera de dividendos. ¿Por qué Magallanes y no AzValor, Cobas, Bestinver o Metavalor? ¿Hay algo que te haga inclinarte por él?

Gracias

Hola paxon,

Es una buena pregunta. La verdad es que mi intención es tener una pequeña participación en dos fondos,(más de dos sería absurdo en mi caso por el poco dinero que voy a destinar a los mismos) por lo que el optar por Magallanes no excluye los demás. Los 4 que mencionas son el poker de ases del value investing en España. Mi intención en principio es optar por Magallanes y Cobas. ¿Las razones? Teniendo en cuenta que los 4 tienen un historial de rentabilidad relativamente similar hay que buscar otros criterios para elegir unos u otros. Después de ver las conferencias anuales de todos ellos, entrevistas, etc… He optado por esos dos porque la idea de inversión que transmiten es la que mejor me ha encajado.

Como ves, no es un sistema muy objetivo ni complejo de elección. Precisamente por eso es por lo que abrí el post, por si alguien aportaba algo que se me pueda estar pasando por alto…

IV conferencia de inversores en Madrid:

Carta del 2o Trimestre a Inversores (30/06/2019)

https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/MAGALLANES-CARTA-2T19.pdf

1 me gusta