Management buy out

buenas noches.
he leído sobre este concepto. es cuando una directiva adquirirá la totalidad o gran parte de una empresa comprando acciones.
¿alguien puede explicarme cómo afecta esto? hoy se ha anunciado para una de mis empresas en cartera y ha subido un 14%. pero… ¿pueden comprar mis acciones como una opa o… ???

gracias

1 me gusta

En principio aparenta que la directiva tiene suficiente confianza en la empresa como para arriesgar su propia pasta. Sin embargo también puede suponer un maltrato al accionista ya que la directiva puede ponerse su propia retribución sin ningún control efectivo por parte de los accionistas ya que se han quedado en minoría.

Salu2

1 me gusta

Pero no estamos obligados a vender acciones ni cosas parecidas como la opa de verallia,no?
Gracias por responder

Un management buy out es, al fin y al cabo, una opa presentada por un grupo de los máximos directivos de la empresa ( normalmente con financiación bancaria ). Como tal opa puede ser de muchos tipos y/ó condiciones

• Por un % de la empresa a un precio calculado por ellos, con mayor ó menor generosidad.
  • Por un precio determinado, condicionado a conseguir un % de la empresa..
  • “Yyoquesé” … :downcast_face_with_sweat:

Salu2

1 me gusta

oído, muchas gracias!

Algunos sufrimos recientemente una auto-OPA de esas en GCO (Occident) y los señores dueños pusieron el precio de la OPA de exclusión que les dio la gana.

Yo las vendí al poco tiempo, cogí el dinerete y a otra cosa, sin mirar atrás ni esperar a los acontecimientos. Ya paso de jugar a ver qué hace el mercado.

Un saludo.

2 Me gusta