Mapfre (MAP)

Hola,

Ya lo han arreglado. Esta mañana he mirado y han anulado el incorrecto y han puesto el correcto. Ya estoy más tranquilo, mis 0,57€ que me habían birlado los he recuperado, juas juas.

Un saludo.

El beneficio cae un 7.1% en los primeros seis meses de 2018, por la depreciación del dólar, el real brasileño y la lira turca:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-07-26/mapfre-resultados-semestre-efecto-divisa_1597687/

Os dejo un video resumen y análisis de la junta de accionistas del 2019

Ya tenemos tambien el obsequio de la junta de mapfre

2 Me gusta

Lo añadiré al artículo de ventajas a accionistas

https://noticias.mapfre.com/dividendo-ejercicio-2018/

Sin incrementos, of course…

3 Me gusta

Malos Resultados.

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 375 millones de euros en la primera mitad del año, que fueron un 2,9% inferiores a las ganancias de junio de 2018 debido a “las menores plusvalías financieras y una menor contribución del negocio de Vida en Brasil”, según una nota remitida al supervisor español, la CNMV.

Los ingresos del grupo asegurador se situaron en 15.051 millones de euros tras crecer un 6,8%, gracias, por un lado, al aumento del 4,7% registrado por las primas, que sumaron 12.528 millones de euros, y también debido a los mayores ingresos financieros.

3 Me gusta

Un par de presentaciones sobre los resultados:

3 Me gusta
3 Me gusta

Pagará un dividendo de 0’06 EUR el 23 de diciembre.

Entiendo que mantiene el dividendo a cuenta y que si finalmente lo suben (respecto al último) año será en el complementario de Junio de 2020, ¿no?

Es la misma cantidad que el año pasado. De todas formas si se mantienen los tipos a este nivel le va costar mantener el nivel de beneficios.

1 me gusta

No, es un poco menos; el año pasado 0,605 y este 0,600

https://www.mapfre.com/corporativo-es/accionistas-inversores/accion-mapfre-dividendos/dividendos.jsp

2 Me gusta

Los ingresos de MAPFRE crecen un 6,5%, hasta los 21.619 millones en los nueve primeros meses del año (31/10/2019)

  • Los ingresos de MAPFRE en los nueve primeros meses del ejercicio ascendieron a 21.619 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Las primas, por su parte, crecieron un 2,5%, hasta los 17.647 millones.
  • El beneficio neto del Grupo se reduce hasta los 463 millones de euros (-12,5%), debido principalmente al deterioro del fondo de comercio del negocio de Asistencia.
5 Me gusta

La aseguradora Mapfre pagará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,0606 euros el próximo 23, de acuerdo con un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mismo dividendo que el pagado en diciembre 2018.

7 Me gusta

La verdad que esta comportando bastante bien en una época de tipos tan bajos, yo tengo una pequeña posición que no voy a deshacer.

2 Me gusta

Que opináis de estas bajadas? es una oportunidad de ampliar o el negocio está deteriorándose?

Saludos

Ha tenido que pagar un extra por los tifones, al anunciarlo ha bajado. Asi son los seguros, cobras las primas y unos años pagas muchos siniestros y otros menos

1 me gusta

Mi opinión personal es que ni una cosa ni la otra. Ni me parece que esté ofreciendo ninguna gran oportunidad ni creo que el negocio se haya deteriorado. Pero si que tengo la sensación que está estancado. La expansión internacional no ha sido todo lo buena que se esperaba.

2 Me gusta

Yo a Mapfre la veo una empresa que cada X años baja a los 2€ de cotización y es el momento de comprarla y luego mantenerla años y años de vaca lechera estilo BME jejeje…

15 Me gusta