Marston's PLC (MARS)

Empresa que tiene pubs (+ alojamiento), los alquila y además fabrica y distribuye cerveza. La pongo a ver qué os parece. No ha parado de bajar porque es un negocio en decrecimiento en UK (el viernes bajó >8%por malos datos de un rival). Se ha puesto en PER por debajo de 8. Deuda alta, pero controlada; el mayor problema es que limita mucho su crecimiento. Ingresos de 4 fuentes distintas aparentemente estables, estrategia orientada a quedarse con lo más eficiente y deshacerse de las tabernas tradicionales. Buena posición de sus cervezas en el mercado. Mucha competencia.

Dividendo 6.5%, 4 años pagando y crecientes. 60% payout.

El CEO compró el viernes: Ralph Findlay, Chief Executive Officer, bought 47,121 shares in the company on the 8th September 2017 at a price of 105.52p. The Director now holds 1,282,182 shares.

Un buen resumen de la misma:

Artículo sobre el sector:

Compro una posición inicial a 103.7.

Un detalle, si no me equivoco, da ese payout porque no cuentan los “expansionary capex” (dinero para expandir el negocio) en las cuentas. Teniéndolo en cuenta, no se cubren los dividendos con el flujo de caja.

hola me he topado con esta empresa en el listado de DRIP Investing, y curiosamente he visto que la teníais ya por aquí.

el negocio parece bueno para nuestro tipo de inversión, el problema que veo es su elevada deuda, 1,5 veces sus ingresos anuales, y >7 veces EBITDA

como nota positiva, ademas de su alto yield, (aunque creo que su dividendo no es sostenible con el flujo de caja actual), es que cotiza por debajo de su valor contable.

de momento han vuelto a elevar su dividendo a cuenta, comparado con el que repartieron en 2016. veremos que pasa…

parece tentador entrar con algo, pero veo demasiado riesgo, si tenemos en cuenta otras opciones que hay por ahí…

Hola fernandoserrano,

¿Cuáles son estas opciones que hay por ahí? Compártelas si tienes alguna idea! Muchas gracias!

Saludos

Me parece que lo puse en las operaciones en UK aunque no aquí, vendí lo que tenía de esta. Para liquidez para otras más seguras y porque las perspectivas UK eran reguleras.

Hola Jaume, me refería a otros sectores en general, como el de consumo (GIS, KMB, IMB, PG, PEP…) alguna que otra utility que aún tiene una buen yield, a pesar de las últimas subidas, caso de ENG, REE, NG,… aseguradoras LGEN, AV, DLG, MCY… en el sector servicios T, BT, NXT, VOD…

Aún así, estuve tentado en entrar en MARS a 98 GBx ayer, solo para especular con una posible subida del valor, aprovechado la excesiva venta de papel.

pero como ahora mismo solo me queda un solo cartucho en la recámara, preferí esperar a ver si alguna otra se pose a tiro, mientras tanto a ahorrar para llenar la recámara otra vez. ?