Me presento MHG87

Buenas Amigos,

Después de mucho tiempo en la sombra, me he decidido a contaros un poco mi historia y enseñaros mi cartera para que me deis vuestra sabia opinión.

Soy ingeniero de 32 años, con trabajo más o menos estable y remuneración normal. No tengo deudas*, vivo de alquiler y mi capacidad de ahorro está entorno a los 600€/mes. Mi relación con la bolsa es un camino similar al muchos de vosotros. Mi comienzo se remonta al año 2012 cuando el director de mi oficina me recomendó comprar acciones del Santander pare rentabilizar un dinerillo que tenía parado. Pero fue en 2014 cuando realmente empecé a interesarme por la bolsa de verdad tras leer un libro de Gregorio y seguir algunos blogs. Al principio empecé con las típicas (TEF,SAN,REE,etc) hasta que me dí cuenta de que lo que comenta Gregorio está bien para empezar, pero no suficiente para alguien que quiera salirse de lo típico. Empecé a seguir algunos blogs, webs y foros (eldividendo,don dividendo,cazadividendos,safe dividend, chowder,etc) y hasta hoy he formado la cartera que os adjunto. Como vais a ver, tengo querencia por las empresas con high yield lo que me ha llevado a duros/muy duros golpes.
Principalmente opero con degiro e ING donde supero los limites de 20000 por “bastante”. El 10% de mi cartera está financiada con la asignación de Degiro.
Actualmente estoy en un 4% de rentabilidad neta por dividendo. Os adjuntos algunas columnas de mi excel: Empresa,ticker,precio medio, yoc (neto), porcentaje de cartera y % del coste recibido por los divs.

18 Me gusta

Bienvenido, @mhg87

Aparte de los sospechosos habituales tienes varias empresas que no conocía, así que ya me has dado trabajo :slight_smile:

¿Puedes explicar cuál es el papel de los fondos en tu cartera? Porque lo que ibas explicando me parecía muy orientado a dividendos y representan un 10% aproximadamente de tu cartera. ¿Qué posición final les tienes destinada?

5 Me gusta

Gracias por la bienvenida.