@luismiaprendiz, la estrategia es conseguir un préstamo indefinido al 0% de la mitad del crédito. La operativa funciona cuando hay algunos días entre la fecha de cierre del ciclo y la de cobro. Te lo cuento con mi caso real de Wizink:
Me hago la tarjeta y me dan un crédito de 6000 euros. Entonces:
-
El día 1 del mes 1 (por ejemplo) paso 3000 a cuenta (directamente si existe la funcionalidad o cargando saldo en Revolut mediante la tarjeta ). Este es el “préstamo” obtenido y ese mismo día lo invierto. En ese momento, tengo consumida la mitad del crédito (3000/6000). Para simplificar, imaginemos que la cuenta asociada la dejo a 0.
-
El día 16 hacen el cierre y me notifican que en próximo pago (día 31) será por tanto de 3.000 euros.
-
Entre el día 16 y el 31, vuelvo a hacer un cargo de 3000 y los dejo en la misma cuenta asociada. En este periodo he consumido todo el crédito (6000/6000). Por eso solo puede hacerse por la mitad.
-
El día 31 en efecto me cargan en la cuenta los 3000 debidos. Mi crédito vuelve a ser de 3000/6000 y en la cuenta vuelvo a tener 0.
Los pasos 2-4 se repiten indefinidamente. Y mientras tanto los 3000 primeros me están dando 360 euros al año por la cara (en mi caso, los tengo en crowdlending a un 12% de media).
Yo lo hago con Wizink y con las tarjetas “normales” de mis dos entidades bancarias.