Me presento, soy Juanvi

Ya nos irás contando que tal es el día a día y la operativa. Es una opción que me planteo muy seriamente.

2 Me gusta

Me has hecho echarme la cuenta de cuanto me ahorraría porque lo has puesto tan sencillo…
La hipoteca la tengo con ING y me obliga a:

• tener la nómina, sin problema
  • un seguro de vida, de momento ok porque no es caro y mi sueldo es mucho más alto que el de mi mujer y me da tranquilidad saber que si algo me pasara se quedaría con el piso sin deuda
  • un seguro del hogar, no es caro pero tampoco es bueno y me fastidia que me obliguen a contratarlo

Con un número rápido me sale un ahorro de 10€ al mes.

Ya soy cliente de MyInvestor porque tengo ahí aparcado 15.000€ del fondo de reserva al 1% por lo que no descarto a futuro hacer el cambio.

1 me gusta

Madre mia @Juanvi pedazo de hilo me había perdido jaja. Menuda explicación y que planificación de estrategia más magistral.

Me has hecho apuntarme todos los valores de tu cartera y estudiar los que no llevo, un 4,16% de RPD con un crecimiento esperado del 9,6% no es moco de pavo, creo que vale la pena invertir tiempo en ello.

Entiendo que las acciones que tienes ahora en cartera despues de los cambios que hiciste son todas para el larguísimo plazo, no especulas con ninguna para el medio plazo?

Gracias!!!

2 Me gusta

Gracias @bcartera, me alegro que te haya sido útil.
Sí, todas las acciones son a largo plazo, no me planteo vender. La parte de especulación la cubro con las opciones, en el sentido de aprovechar la volatilidad. Pero solo con acciones que quiero en cartera o algunas otras que no quiero, pero que no tendría mayor problema en que se me asignen un tiempo (por ejemplo he vendido a veces MSFT, SBUX, CVS, CAH…). Pero para entendernos nada de buscar chicharros esperando el pelotazo…

9 Me gusta

A veces cuesta mantener la disciplina porque el crowdlending está siendo uno de los motores para acelerar la bola de nieve en esta etapa, con cerca de un 12% de rendimiento medio.
Pero, como decía, hay que tener muy claro de qué se trata ya que no existen rentabilidades así sin riesgos.
Supongo que puedo dar por perdida la aportación a este proyecto de Kuetzal. Si leéis la historia es de traca. Han colado una empresa falsa con poco esfuerzo y han conseguido un préstamo de 850.000€. La foto de uno de los gestores es la de un profesor universitario de Nueva Zelanda que han cogido de internet. Da hasta la risa.

No quiero ni mucho menos desacreditar el crowdlending. Es la primera vez que me pasa algo así en tres años y el resultado global está siendo muy satisfactorio. Ya digo que un acelerador clave en el proceso. Y, al diversificar en tantas plataformas y préstamos, esta pérdida entra casi en lo anécdotico. Pero quiero ser honesto y dejar constancia, para que si alguien llega a mi hilo no se quede con la impresión de que todo es jauja porque solo cuento las bondades.
Como ya he expuesto alguna vez, mi plan es ir pasando esta reserva a acciones DGI en futuras caídas del mercado. Idealmente en la IF debería estar 100% invertido en activos SWAN.

11 Me gusta

Me temo que sí. Perdido.
Y si he entendido bien el artículo, todo lo que entre en kuetzal tiene una probabilidad enorme de perderse.

Es decir, para mí no han colado una empresa falsa, si no que va en acuerdo con el portal de préstamos.

2 Me gusta

La verdad es que tengo otros préstamos en Kuetzal y hasta la fecha todos se han pagado sin problemas.
Veamos qué pasa. Os iré contando.

Juanvi, aquí tienes otro buen report de Kuetzal:
https://financiallyfree.eu/concerns-about-kuetzal-is-kuetzal-a-scam/

Mira atentamente sobre todo las nuevas condiciones:

Section 1.7 states: “ The Portal Operator may make changes in the Portal and its functionality, including expanding, changing or removing its functions, at its own discretion at any time without asking permission of the Users for it or giving prior notice to the Users. Among other, the Portal Operator may terminate the operation of the Portal at its own discretion at any time.”

Y otra perla:

The Portal Operator does not perform any due diligence of the Borrower or the Project .”*

Dicen que después de muchas quejas van a cambiar algunos términos pero … una compañía que “intenta” colar estas condiciones? No gracias.

Te imaginas que IB o ING o cualquier broker te dijera que puede cerrar el portal a su discreción y en cualquier momento??? :face_with_monocle:

2 Me gusta

Sí, desde luego Kuetzal está ya en la lista negra de plataformas e iré saliendo paulatinamente.
La otra que tengo en esta situación es Estateguru, ya que llevo atrapado con dos default más de un año y los colaterales estaban claramente inflados.

Amigos cazarrecompensas,
Andaré menos participativo este mes, ya que acabo de empezar un viaje por Colombia. No todo puede ser ahorrar y esperar a la IF.
Como soy un frikazo, ayer aproveché que entramos en un supermercado de Bogotá para hacer una inspección a la llegada de mis posesiones. Un gustazo, presencia absoluta de Unilver, P&G, Pepsi, etc. En la Zona T, el barrio de compras pijo, hay un bloque entero con las tiendas de Inditex, y he visto bastantes gasolineras Esso…
Que los STOP sean PARE es gratificante, pero a mí me gusta aún más que hayan sustituido Lays por un nombre español tan bonito…

21 Me gusta

Disfruta @Juanvi de estos días por lejanas tierras. Esto es parte del camino.
Yo también voy mirando “mis posesiones” cuando salgo de casa, más que nada para que tengan limpias las tiendas, ordenados los estantes, colocados los productos en buen sitio, jajaja.

Lo de cazarrecompensas… :rofl::rofl:

4 Me gusta

¡Qué bueno Juanvi! Alegra saber que estabas más ausente por un buen motivo. Disfruta del año y del viaje en el que te encuentras. ¡Salud!

2 Me gusta

Ya de paso acercate al estanco a ver :smile:

11 Me gusta

El disfrute de la IF a plazos es mucho mas gratificante cuanto antes se empiece.

Cuanto te va a retrasar este lujazo tu IF, poco tiempo, seguro.

Pues a pasartelo bien. :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

¿Que tal por Colombia, @Juanvi?

3 Me gusta

Con ese gusto por los volcanes, no has viajado a Islandia?
Toda la isla es un ‘campo de lava’. Precioso

Me está resultando un viaje fascinante. Como dices, es un destino algo ignorado en Europa. No así en el resto de Latinoamérica y, al ser temporada alta, nos estamos encontrando mucho turismo de otros países de la región (sin llegar a ser excesivo). Especialmente argentinos (o a lo mejor es que a estos se les identifica antes, jaja).
A Nariño no llegaremos. Es un país gigantesco, y al elegir hacer toda la ruta en coche y sin vuelos internos, nos tenemos que limitar a la zona central y norte, que es además la más segura. Pero lo preferimos así. De momento hemos recorrido desde Bogotá a Santa Marta, en el Caribe, y los pasajes naturales son increíbles. En pocos kilómetros se pasa de cañones desérticos a bosque tropical o grandes llanuras con sabana.
Veo mucha cultura de camping, pero con tiendas. La verdad es que en todo el trayecto no he visto una sola caravana. No sé cómo de recomendable sería. El primer y último consejo que te dan cuando preguntas por la seguridad es “no dar papaya”, que viene a ser algo así como no desentonar, destacar o hacer ostentación. No tengo ni idea si una caravana pudiera entrar en esa categoría. Ya sé que es una forma de vida, pero las alternativas son cómodas y sencillas. Las carreteras están plagadas de hoteles, supongo que porque, al no haber ferrocarril, todo el transporte es por carretera (hay que armarse de paciencia y disfrutar el paisaje hasta poder adelantar a los enormes camiones). Hemos dormido en sitios correctos con aire acondicionado por 16€ la habitación doble.
La gente, encantadora y acogedora. Y compartir idioma aproxima y hace todo sencillo.
Eso sí, hay que prepararse mentalmente para ciertas dosis de caos. Hay bullicio, vida, ajetreo y música a todo volumen en cada esquina, cruce o pequeño poblado…

24 Me gusta

Muchas gracias Juanvi por compartir este comentario, esto hace del foro un lugar muy enriquecedor en todos los sentidos.

P.D. ¿Me estaré haciendo mayor y me encanta leer historias de otros lugares??:thinking::thinking:

4 Me gusta

Hey Juanvi!
Bravo por tu viaje! Que envidia !!! :wink:

2 Me gusta

Pero bueno, de viaje por Colombia y que narices haces conectado a esta red de frikis :smiley::smiley::smiley:

3 Me gusta