La verdad es que el viaje no es tan offtopic en relación a la temática del foro. Todo lo contrario.
Esta tarde, tumbado en una playa tranquila del parque natural Tayrona, he tenido mi enésima reafirmación de por qué quiero la IF. Ese tiene que ser el estado natural de la vida. Viajar, ver mundo y cruzar un país desconocido hasta llegar al mar. Pero también otro montón de cosas. Dar un paseo por tu barrio o pueblo, comprar el pan y hacer tranquilamente la comida. Subir a hacer una ruta por Guadarrama / Pirineos / Picos de Europa. Decidir un martes de invierno que no vas a pisar la calle y pasártelo en casa viendo series o añadiendo algún cáculo complejo e innecesario a la hoja de cálculo de la cartera ![]()
Decenas de cosas antes que estar en una oficina de cristal haciendo ppts absurdos y contando los días hasta el viernes…
Suscribo hasta los puntos suspensivos 
Lo que dices esta muy cerquita de lo que hago yo con mi IF, excepto lo de Colombia 

pero todo se andara
Ese viaje suena a que va a actuar de acelerador de la IF 
Hoy me he acordado de tu mensaje viendo los zombies del metro de las 7 de la mañana, yo incluido claro. Que atmósfera y que caritas, impresiona… 
Fíjate, @Juanvi, desde Sri Lanka he pensado lo mismo…
jejeje
Es que justamente ese momento es la antítesis de estar tumbado en una playa caribeña. Y se repite cinco días a la semana frente a, con suerte, un puñado de días cada varios años. No puede ser.
¡Toma ya! Otro pedazo de viaje. Disfrútalo mucho.
En quince años, cuando seamos todos IF y las carteras vayan solas, este va a ser un foro de viajes y estilo de vida. Cazarrecompensas Viajeros ![]()
Uno en Colombia, otro en Sri Lanka, un amigo en Filipinas, otro en Thailandia, otro en Cuba, mis suegros en Méjico,…, me está entrando una sensación de pringado…
A excepción de tus suegros por razones más que obvias el resto tienen pinta de no tener hijos.
El último gran viaje que me pegue, haciendo el Transiberiano durante 40 dias. De Moscú hasta Pekín pasando por Mongolia, fue cuando me di cuenta que tener ingresos pasivos, mientras viajas, es una forma muy buena de vivir.
Viajar, que gran placer…
Yo estuve cerca de Guadalajara en verano, en Zaragoza a principios de diciembre y en marzo bajaré a Valencia.
Lo cierto es que no es muy cool o chic comparado con otros pero hay una cosa en la que no me van a ganar: voy a comer mucho mejor , jejejeje
Cuantos papers, reportajes, gráficos debe tener tu ordenador??? Es impresionante, tener de cualquier temática que saquemos por aquí y encima tener la memoria de saber que lo tienes.
Lo dicho, impresionante @anbax.
el exceso de dopamina y el DRD4, que llevan al individuo a arriesgarse a probar nuevas experiencias
Ahí va estar también la explicación de las opciones y el crowdlending. Y suena a robot de Star Wars
@ruindog, pues una de las cosas que me ha sorprendido en este viaje? La cantidad de turistas que viajan con bebes…
Me ha llamado la atención porque es algo que a mí me tiraria mucho para atrás…
Entiendo también que Sri Lanka es más propicio para ello. No hay “casi” peligro (aunque el año pasado sufrieron un atentado), no hay enfermedades contagiadas por mosquitos, gran comunicación, bastante desarrollo comparado con otros países… En cualquier caso, yo no sé si lo haría.
P.D: los mayores héroes que nos hemos encontrado es una pareja “joven” con cuatro hijos (estos ya más o menos crecidos, el pequeño 4-5 años)
Hola @Juanvi
Me ha parecido muy interesante tu forma de invertir y las distintas estrategias que utilizas.
¿Hay alguna promoción por registrarse actualmente en mintos?
Si la hubiera, me puedes pasar tu referido si te puedes beneficiar de mi registro en la plataforma.
Me gustaría probar con una pequeña cantidad para ver como funciona este tipo de inversiones.
Y también acepto unos consejos rápidos para comenzar, porque me gustaría automatizarlo lo máximo (al menos al principio) y me imagino que al principio iré bastante perdido con todas las opciones, tipos de préstamos, etc etc.
¿De que forma puedo usar las opciones de inversión automáticas, que os he leído que tiene la plataforma, configurandola con un riesgo “razonable” para comenzar.
Gracias
¿Aún funciona esto con Wizink?
Sigo pensando que en algún sitio tiene que estar la comisión.
Yo lo llevo usando tres meses. Por ahora sin comisiones, creo que la comisión es para el 99.99% de la gente que se saca esta tarjeta para la finalidad con la que nació.
Eso sí, yo soy menos solvente que Juanvi y no me han dado tanto crédito.
@Jovial , pues gracias por acordarte de mí 
Con el referido nos dan a ambos una bonificación en función de lo que tengas invertido a los 30 días de registrarte. Eso sí, a partir de 500€. Ahí lo tienes:
Te paso el enlace de referido por privado.
Yo, después de muchas vueltas, he optado por un único auto invertir con los siguientes filtros:
- Todos los países
- Todos los tipos de préstamo
- Operadores con calificación de A a B-
- Con garantía de recompra
- Hasta 24 meses
- Interés desde 12%. Esto es lo más variable, pues hay que irlo ajustando según cambia el mercado. Ahora con el 12 se invierte todo sin problemas. Pero están volviendo a subir los tipos, se podría probar 12,5.
- Diversificar entre operadores: sí
- Reinvertir: Aquí depende de si quieres componer en Mintos o ir sacando mes a mes los rendimientos.
Como ves, es una estrategia simple y básicamente delego el filtrado de riesgo a Mintos (que no siempre ha sido atinado). Muchos usuarios hacen un filtrado manual de originadores basándose en las tablas de explorep2p, que analizan en detalle no solo la solvencia, sino aspectos como el pago de intereses durante los periodos de mora, etc. Yo por ahora no estoy hilando tan fino.
Suerte y, con cualquier duda me dices
Sí, me sigue funcionando. Eso sí, la transferencia a cuenta me cuesta siempre 70€, luego lo tengo que hacer a través de Revolut. Pero es un proceso de 1 minuto al mes, a cambio de un préstamo al 0%.
Como bien dice @juanjoo, el modelo es el 99% de gente que la usa para financiar las vacaciones o los Reyes en cómodas cuotas de 100€ al mes heredables por los hijos.
¿Y qué haces para que te devuelvan los 70€ de cada mes?
Por que así a ojo serian, los 3000 + ((70) * n), siendo n el número de meses que has utilizado la transferencia.
Gracias @Juanvi.