Un viaje para enmarcar. Supongo que el ramal hacia China te hizo pasar por Chitá
Es así? Grandes recuerdos de esa ciudad…
Yo miré hacerlo pero eran carísimos los tickets (si es que los miré bien), amén de que se necesita mucho tiempo para hacerlo.
Carlos, me he explicado mal. Wizink me avisa de un coste de 70€ cuando voy a hacer el paso a cuenta. Lo pruebo cada vez porque a veces es gratis, últimamente no.
Si hay coste, no lo hago así, claro. Con la tarjeta hago una recarga en Revolut de 3000€, y de ahí una transferencia. Todo sin coste.
Bueno yo hice parada en Mongolia antes de entrar en China. Rusia la abandone por Ulan-Ude.
Ese viaje me ha marcado de por vida!
Gracias por la explicación @Juanvi.
¿Cual de estas dos tarjetas es la que utilizais para poder hacer el “truco del préstamo a coste 0”?.
No entiendo las diferencias.

Yo tengo la oro, la diferencia entiendo que es únicamente que te dan más crédito. Si no te conceden esa, valdría con la plus.
Creo que hay un malentendido con respecto a lo que explicaba. Este “truco” no es algo específico de Wizink. Aplica a cualquier tarjeta bancaria. Yo además de Wizink lo estoy haciendo con las otras dos tarjetas de las entidades bancarias que ya tenía. Lo que explicaba es que la de Wizink me la saqué solo para esto. Pero si en tu entidad tienes una tarjeta, con digamos 6000€ de crédito, y tú te lo limitas mentalmente a 2000€ para el día a día, tendrías disponibles 4000€ para esta operativa, es decir, podrías invertir 2000 a tipo 0%
Sí. Lo había entendido perfectamente.
Pero estuve mirando la web de las entidades en las que tengo cuenta actualmente… BBVA cobra unos 45 o 50€ por la emisión… En ING creo que es gratuita pero no se el crédito que me darían porque no es el banco con el que más opero.
Llamaré el lunes para informarme.
Por ese motivo preguntaba lo de la tarjeta wizink para solicitarla sóla o dependiendo del crédito que me asignen, como complemento de otras.
Gracias
A cualquiera? Según lo veo yo solo sirven con las que no coincide fecha de computo de deudas con fecha cobro de las mismas, pero igual estoy equivocado…
Tienes toda la razón. En las dos bancarias que tengo (Caixa y Deutsche Bank) tampoco coinciden (ambas cierran sobre 19-20 y cobran el 1) y he tendido a pensar que es así en todas. Pero no sé si es casualidad o es lo normal. En la de Evo, que no estoy usando porque solo me dieron 450€ de crédito, tampoco coincide (cierran el 31 y cobran el 5).
Muy interesante lo de la financiación gratis con el truco de las tarjetas . Yo la verdad, desde que te lo leí, lo intento con Wizink, traspasando la 1/2 del crédito de mi tarjeta a la cuenta Corriente asociada . El problema que tengo es que según la operadora este movimiento implica una comisión del 3% del importe. No se si es tu caso o han cambiado las comisiones
Para ahorrarme esta comisión hago un intento abortado de traspaso a través de la aplicación . Esto debe hacer saltar una alarma interna y al cabo de 24h me llama una simpática operadora ofreciéndome líneas de crédito adicionales a TAE del 8% y demás …pero al final a pesar de recházalas , he ido consiguiendo que en cada traspaso individual me cancelen ese 3% (supongo que para incentivarme que vaya endeudándome hasta que consigan que aplace pagos).
No se cuanto tiempo durará esto pero de momento funciona
Hola. No tenía en mente que era el 3%, pero me encaja exacto. Cada vez que pruebo a hacerlo por el máximo que me deja (2700€) me informa de una comisión de 81€.
La alternativa (que es la que vengo usando) es Revolut. Te permite sin coste añadir saldo desde un tarjeta (cargo los 3000€ sin problemas) y desde ahí hago una transferencia a la cuenta. Meto un paso intermedio, pero con el 3% no sería viable.
Esto segundo método no tendría por qué desaparecer. Wizink ve el cargo como una compra online más.
@Juanvi, dos años desde tu último mensaje en tu hilo y año y medio desde tu ultimo post en el foro. Si contestas con un simple “estoy bien” me alegrarás el día (a mí y estoy seguro de que a muchos más foreros).
Yo tambien me alegrare @Juanvi
Ayer me puse muy triste y me acordé también de @Juanvi.
Es curioso como se les puede coger cariño a unos completos desconocidos, compartiendo, debatiendo, e intercambiando mensajes sobre el maravilloso mundo de la bolsa, el café, las alpargatas, las series, el gobierno, las pensiones y la vida.
Espero que Juanvi esté bien en algún lugar, indexado, olvidado de las empresas, los dividendos y el foro.
Si alguna vez te pasas a saludar me alegrarás el día.