Buenas @Saulo,
La inversión en oro la contemplo con estos instrumentos:
- New Gold Inc (Pre-Merger) NYSEAMERICAN:NGD 0,85% - Minera de ORO
- Cr SUISSE AG NA/VELOCITY SHS EXCHAN NASDAQ:USLV 0,21% - ETF Derivados de Plata
- Boost Silver 3x Leverage Daily ETP EPA:3SIL 0,36% - ETF Derivados de Plata
- Xetra-Gold DE000A0S9GB0 1,18% - ETF de custodia de ORO
En total es un 2,6%, y es parte de la pimienta de mi cartera. El oro en la caída de febrero también cayó, así que puede que caiga o puede que suba, nadie te lo garantiza, yo lo tengo más bien como una inversión especulativa, las cantidades son pequeñas. Mi intuición es que a falta de 1 trimestre para que acabemos 2018, a las materias primas las están tirando hacia abajo (con derivados financieros) y esto está haciendo que muchas compañías sobrevivan y haya una nula inversión, esto no se puede mantener a la larga ya que la demanda mundial sigue aumentando. Por distintos sitios que he escuchado la oferta y demanda de petroleo se van a encontrar entre 2019 y 2020 (yo creo que 2020), y en ese momento subirá el precio y tirarán hacia arriba los precios de las materias primas.
Te recomiendo el hilo de @keko que habla de la plata y me inspiró para invertir:
No soy un BUY&HOLD, más bien me defino como un Compra&Surfea, es decir voy comprando las empresas que quiero en las bajadas, y luego me quedo con parte de estas cuando recuperan su valor siendo mi horizonte alrededor del año. Esto es porque ahora mismo puedo aportar poco a mi plan de inversión y una rentabilidad en la venta me permite tener cash para cazar oportunidades. Con el oro estoy tratando de hacer lo mismo que si fuese una empresa value.
Espero haber resuelto tus dudas.