Después de leeros un tiempo, me presento.
Soy @Keko, un ingeniero de 37 años que se está introduciendo en esto de la inversión en dividendos. Todo esto de la bolsa no es nuevo para mi. Ya de chavalillo invertí en bolsa asesorado por mi padre. Eran finales de los 90 y resultaba bastante fácil ganar dinero. Eso me sirvió para pagarme la mayoría de mi primer coche y empezar mi vida laboral sin préstamos. Pero años después he vuelto a retomarlo en serio.
Empecé a trabajar. Cuando no era ni mileurista ya conseguía ahorrar. Supongo que es un tema educacional inculcado por unos padres muy mayores y pertenecientes a una generación bastante anterior. Progresé rápido y pronto pude tener un sueldo bastante superior a mis gastos de soltero. Incluso he llegado a tener más de un trabajo en periodos cortos de semanas. Dada la provisionalidad de cualquier trabajo hoy en día ahorraba para tener un buen colchón para cuando viniesen las vacas flacas. La realidad fue, que con crisis de por medio y todo, las vacas flacas no llegaron todavía para mi, aunque tal vez no falte mucho ahora. Durante estos años me casé, tuve hijos, y seguí ampliando, junto con mi mujer y sus ingresos, ese colchón. La realidad es que ya ha llegado a una cantidad considerable.
Financieramente hacía muy poco con el dinero. Era mi “colchón” salvavidas, luego no quería arriesgarlo o comprometerlo a plazos largos. Metía partes no muy grandes a plazo fijo y poco más. Como en base al ahorro la cuenta subía rápido tampoco me preocupaba. Luego los plazos fijos no daban casi nada, pero con IPC negativo tampoco me preocupaba. El cambio de mentalidad vino cuando empezó a subir el IPC y los plazos fijos daban aún menos todavía. Era consciente de que ahorraba por un lado pero perdía dinero por el otro.