Me presento Soy Luis Miguel

Compartido :smiley:

2 Me gusta

Poco que comentar, un resumen muy bueno, pero mejor todavia tus reflexiones.

Entrando en detalle, tan solo una pregunta, cuando hablas de simplificar la cartera entiendo que te refieres a reducir el numero de posiciones y concentrar, al menos es lo que estoy haciendo yo, tienes toda la razon, yo tengo una niña pequeña y casi el unico tiempo que me deja para mi es cuando se va a dormir.

Y en cuanto a fondos, gestion activa o pasiva.

Saludos

2 Me gusta

En ti pensé yo también. :grin:
Dios con lo obsesivo que soy en cada Q me imagino leyendo los 10K de la cartera y me entran sudores fríos :joy::joy:

2 Me gusta

Pues imaginate, a mi ya me dan y eso que no me miro ni los 10K ni ninguna cuenta.

Un dia entre en una 10K y sali huyendo :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con esta frase.
Yo que entré en la carrera siendo todo un revolucionario, me acabé dando cuenta de eso mismo, y de que si quería que mi futuro fuera mejor que el que me ofrecía “el sistema”, dependía de mí, aunque hasta ahora no había encontrado una frase que lo definiera tan bien.

Muchas veces mis amigos se sorprenden de mis expectativas y proyectos en temas económicos (¿inviertes en bolsa? pero como haces eso, que he visto el lobo de wall street) yo siempre contesto lo mismo: “Ojalá la realidad fuera otra, pero yo tengo que jugar con las cartas que me tocan.”

4 Me gusta

Buena reflexión. Me ha recordado esta otra:

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola"

Adrian Rogers

11 Me gusta

Me sorprende que Pandora sea la que más pesa en tu cartera. Yo también soy accionista. Tanta confianza tienes en la empresa?

image

¿Eso incluye los dividendos?

:wink: :scream: :rofl:

1 me gusta

Que bien lo explicas!!! Yo le llamo ahora ser más tolerante/sabia, antes pensaba que se podía cambiar la opinión de la gente; que suprema estupidez :joy: :joy:; sólo se convence quién ya es proclive o partidario de ello, sea en temas financieros, de ahorro, politicos o familiares, aunque haya pruebas racionales, el ser humano es tremendamente emocional y esto no es malo ni bueno, simplemente hay que asumirlo, y buscar crecer en plantearse argumentos de opiniones diferentes/contrarias.
Me ha encantado tu “CHAPA”. ::wink:

12 Me gusta

Eso dicen :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Correcto.
Reducir empresas y concentrar posiciones en acciones, aunque no me gusta mucho vender.

Y sobre fondos pues estoy con la duda de si gestión pasiva solamente o añadir algo de picante.

Esto es por ahora, que no significa que mañana cambie de opinión.

3 Me gusta

Digamos que justo hice la foto cuando estaba tocando máximos el 1 de enero.

Realmente no es que confíe en la empresa, es que en mi época de creerme el más listo de la clase la ponderé mucho y pesa sobre un 3 y algo en la cartera, pero como ha casi duplicado mi precio de compra pues ahí la tienes.
Lleva casi tres años en barbecho y casi la daba por perdida, pero me ha dado una alegría.

Cuando suba un poco más seguro que la vendo.

2 Me gusta

La tasa Google la pagaremos entre todes:

5 Me gusta

Dios mio! Pero si esto que dice Adrian Rogers es lo que está pasando en la actualidad en España, la gente se está dando cuenta que, para que trabajar, si te quitan la mitad para darselo a otros que no trabajan.

4 Me gusta

Aunque puede que esté desactualizado, este vídeo tan poco visto debería ser obligatorio para quien hable de impuestos.
Así que luego no nos vengan con argumentos de que la Sanidad es “Gratis” o la Educación.

La nómina de Juan

7 Me gusta

Y Juan Ramón Rallo explicando todos los impuestos que tenemos.
Nos van quitando poco a poco.

5 Me gusta

9000 euros al año por español nos cuesta el Estado. Y añádele una deuda de 27k. Gratis desde luego no es.

Me pregunto que servicio privado podríamos recibir por 27k de entrada más 9k al daño

6 Me gusta

Igualito que los noruegos, más o menos, ellos tocan a 270k por ciudadano del fondo soberano de pensiones. :unamused:

2 Me gusta

El éxito ajeno sienta muy mal.

Llevamos fatal la felicidad de los demás y eso es debido a que no nos ocupamos de nuestros propios sueños.

Quien está ocupado con su propia realización personal, no tiene tiempo para envidiar o criticar al prójimo. Entonces es cuando te alegras genéricamente de la felicidad de los demás.

18 Me gusta