Muy buena estrategia inversora, con muchas patas distintas, y muy clara la exposición.
Lo de pedir prestado al 0% a mí me está funcionando muy bien. Son unos puntos de rentabilidad extra que vienen de maravilla.
Ya veo que la experiencia en crowdfunding equity algo desigual. Yo solo invierto en crowdlending (préstamos) aunque en algunos sitios como Crowdestor a veces sacan modelos mixtos, donde al interés del nominal se le suma un porcentaje de éxito (por ejemplo en videojuegos o películas).
sí, sí, es suya. Utilicé tu msj porq iba a responder sobre lo q escribiste, pero al final tan solo felicité a @luismiaprendiz por su paternidad y realmente pudo quedar confuso .
Enhorabuena @luismiaprendiz. Aprovecha para disfrutar esta etapa nueva y desconecta de la bolsa. En esta estrategia cuanto menos te muevas mejor. Así que deja que la cosa funcione sola y dedica el tiempo a lo realmente importante. Antes de que te des cuenta tu vida vuelve a parecerse a tu normalidad anterior.
Te comento que no soy programador, pero tengo un perfil técnico que me permite entender lo que hago, así que fui tocando de aquí y allá varias ideas que encontré por internet y al final conseguí mandar mensajes. El código no lo he sacado de ningún sitio, lo he ido adaptando y he conseguido lo que quería.
Vas a tocar algo de código y aunque no es complicado, siempre recomiendo entender lo que se hace por si quieres adaptarlo a tus necesidades.
Lo primero es abrir la sección de script editor, y se abrirá una pestaña nueva, ahí es donde meteremos el código con una función y crearemos las reglas para que esta función se ejecute periodicamente. De esto encontrarás mucha info en internet.
En telegram necesitas crear un bot (esto es fácil encontrarlo por internet) y sacar su token. Con solo esto tendrías una especie de chat privado entre tu bot y tu. Yo lo que he hecho es añadir el bot a un canal por si me interesa meter a más gente o difundir algo. Le pones nombre al canal y este será su identificador.
En la parte del mensaje en google sheet yo lo he dividido en celdas para luego montarlo en el script de tal manera que tendríamos:
Título
Contenido
URL
Texto URL
He hecho varias pruebas y lo que me ha funcionado es la anotación Markdown, pero solo necesitarás saber esto:
*negritas*
_texto en itálica_
[Enlace URL](http://www.cazadividendos.com)
[Enlace a un usuario](tp://user?id=123456789)
`bloque de código`
```bloque de leguaje de programación
código
```
Asi que leemos de la hoja cada celda y guardamos en variables:
contentTitular, contenido del titular, contentMsg, contenido del mensaje, contentURL, si queremos añadir una url al final del mensaje.
Luego limpiamos los caracteres de las variables para que funcionen con telegram: var cleanTitular = contentTitular.replace(/<(?:.|\n)*?>/gm, "").replace(/\n/gm,""); Esto para cada variable
Luego unimos todo el mensaje en una variable: var content = cleanTitular+'\n\n'+cleanContent+'\n\n'+cleanURL';
Ponemos en una variable el token del bot: botToken = 'numerosycifras';
Variable del canal: var channel = '@nombrecanal';
Creamos el mensaje entendible por la API de telegram:
Luismi, llego tarde pero enhorabuena por tu paternidad. Como padre sólo puedo decirte que paciencia y a disfrutar cada minuto que tengas con tu hija. El tiempo pasa volando y no hay vuelta atrás.
Para eso es la idea, que estés de viaje y con tus datos en el móvil te llega un mensaje a Telegram de tu plan de inversión y haces la acción que tengas planeada.
Gracias por compartirlo, me parece muy buena idea, como dices, para los viajes en que se anda más desconectado.
Por aportar, para los que no tengan Telegram o les valga recibir un email, es bastante sencillo desde el script:
El valor de un objeto viene determinado por la utilidad o valor que le da cada individuo, por ello, es imposible hallar el precio objetivo de un bien.
La Bolsa no es más que un reflejo de este hecho. Todo el mundo compra o vende acciones porque hace su propia valoración (o escucha a alguien que la ha hecho) y valora si la acción esta infravalorada o sobrevalorada.
Para mi cada vez me preocupo menos del valor de la cartera, sino de encontrar buenas empresas a buenos precios, y me olvido de la optimización fiscal con fondos de inversión y de la revalorización de la cartera con recuperación en la jubilación del 4%.
Contento con el resultado de las elecciones porque nadie ha conseguido una mayoría que nos pueda tocar los cojones a los pequeños ahorradores. Contento también porque algunas regiones empiezan a entender que votar a partidos nacionales solo conseguirán ser olvidados como los de Cantabria y los de Teruel.
Al final todos los políticos son iguales sean del color que sean, te regalan los oídos para luego tener favores que devolver y alimentar muchos culos.
Con las subidas de la bolsa en octubre y ahora en noviembre estoy vendiendo algunos fondos de inversión, así compenso las pérdidas de la gran cagada que vendí y lo voy pasando poco a poco todo a Interactive Brokers.
Me gustaría pensar como tú, pero sin embargo creo que por desgracia nos los van a poder tocar y mucho. De quién va a depender el posible gobierno no es precisamente de alguien que haya mirado por proteger la propiedad privada y el producto de tus ahorros.