Resumen de Cartera
Cartera Actual a 1 de Noviembre de 2019:
|
%
|
Billete de Lotería (111€ - 197,14285 Coins):
|
-115,48%
|
VECOFI (TWR30):
|
-0,61%
|
TWR30:
|
2,7%
|
TWR90:
|
5,84%
|
TWR180:
|
3,79%
|
TWR1yr
|
8,11%
|
Rentabilidad Anual esperada por dividendos:
|
2,56%
|
IPC Español
|
Mes: 1 % y Anual: 0,1 %
|

Imagen Valor Cartera
Distribución de Activos |
Objetivo |
Dinero - CASH |
7% |
Renta Variable |
87,2% |
Renta Fija |
4% |
Oro |
1,8% |
Producto |
Porcentaje |
AMUNDI INDEX MSCI EUROPE AE CAP |
7,86% |
Vanguard Dividend Appreciation ETF |
7,27% |
National Grid plc |
4,63% |
PANDORA A/S |
4,06% |
General Mills, Inc. |
3,47% |
Unilever NV |
3,13% |
Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R |
3,07% |
Koninklijke Ahold Delhaize NV |
2,66% |
Ebro Foods SA |
2,31% |
AEGON N.V. |
2,28% |
Teva Pharmaceutical Industries Ltd |
2,21% |
Vodafone Group plc |
2,16% |
Imperial Brands PLC |
1,87% |
Pictet-Small Cap Europe R EUR |
1,74% |
Tecnicas Reunidas SA |
1,55% |
Kraft Heinz Co |
1,49% |
AT&T Inc. |
1,47% |
Telstra Corporation Ltd |
1,42% |
QUALCOMM, Inc. |
1,42% |
Melexis NV |
1,37% |
UBAM Global Emerging Equity AC EUR |
1,23% |
SSE PLC |
1,19% |
Boost Silver 3x Leverage Daily ETP |
1,15% |
Exxon Mobil Corporation |
1,11% |
Boeing Co |
1,1% |
Archer Daniels Midland Co |
1,06% |
Intel Corporation |
1,05% |
Parvest Equity Russia |
1,03% |
Intesa Sanpaolo SpA |
1,02% |
Amundi IS MSCI Pacific ex Japan |
1,02% |
Williams-Sonoma, Inc. |
0,99% |
WFD Unibail Rodamco NV |
0,9% |
New Gold Inc |
0,88% |
Nordea 1 - Swedish Kroner Reserve E EUR |
0,87% |
First American Financial Corp |
0,85% |
United Utilities Group PLC |
0,83% |
Amgen, Inc. |
0,81% |
BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC ADS Common Stock |
0,79% |
CVS |
0,78% |
Altria Group Inc |
0,76% |
SEEK Limited |
0,75% |
Teekay Corporation |
0,69% |
Fingerprint Cards AB |
0,67% |
Renault SA |
0,67% |
Dominion Energy Inc |
0,66% |
Virtus Health Ltd |
0,66% |
Enagas SA |
0,65% |
EXCHANGE TRADED/EMQQ EMERGING MKTS |
0,65% |
Illinois Tool Works Inc. |
0,64% |
Philip Morris International Inc. |
0,62% |
Playtech PLC |
0,61% |
AbbVie Inc |
0,56% |
Texhong Textile Group Ltd. |
0,54% |
RLJ Lodging Trust |
0,54% |
Mapfre SA |
0,53% |
Victrex plc |
0,46% |
Legal & General Group Plc |
0,44% |
Kimberly Clark Corp |
0,42% |
Schnitzer Steel Industries, Inc. |
0,41% |
EVS Broadcast Equipment SA |
0,39% |
Aviva plc |
0,37% |
T. Rowe Price Group Inc |
0,37% |
BHP Group PLC |
0,33% |
MSC Industrial Direct Co Inc |
0,32% |
Cr SUISSE AG NA/VELOCITY SHS EXCHAN |
0,31% |
Bristol-Myers Squibb Co |
0,21% |
Coca-Cola Co |
0,2% |
Viscofan SA |
0,17% |
Amsterdam Commodities N.V. |
0,17% |
Ashford Hospitality Trust, Inc. |
0,16% |
Walgreens Boots Alliance Inc |
0,15% |
Pfizer Inc. |
0,14% |
Senior Housing Properties Trust |
0,13% |
The GEO Group Inc |
0,12% |
Corning Incorporated |
0,08% |
Inversión mi Mujer |
Número de Títulos |
|
Mcdonald’s Corp |
1 |
|
Johnson & Johnson |
2 |
|
Texas Instruments Incorporated |
2 |
|
Apple Inc. |
3 |
|
3M Co |
5 |
|
PepsiCo, Inc. |
5 |
|
Este es el resultado del mes de Octubre con algunos matices, los datos como siempre de rentabilidad pueden tener errores, y a la rentabilidad total hay que restarle la rentabilidad por dividendos. También incluyo el IPC mensual y el anual para tenerlos en cuenta a la hora de ver la rentabilidad total de la cartera. Dentro del oro no he contabilizado algunas acciones mineras de oro que tengo y deberían ir ahí.
Resumen del Mes
¿Qué ha pasado este mes?
Desde Agosto que hubo una caída, estos meses han sido bastante tranquilos y todo subiendo.
En Agosto no pude aprovecharme de las caídas porque nació mi hija (justo el 14) que es la primera y entre pañales y agarrar sueño, ha sido todo un no parar. La bolsa ha quedado a segundo plano y he empezado a usar mucho más las aplicaciones de los brokers y así aprovechaba los momentos muertos de cualguier situación.
Comentar que cada vez me reafirmo más en la inversión en dividendos ya que una de las que he vendido en perdidas (FRAN) a los pocos días subió un 150%, y como contrapartida T estuvo dos años 2017 y 2018 con buenos precios de compra, y cuando la situación ha mejorado ha recuperado todo lo que había caído. Mejor Value que Dividendos, pues no lo se, pero para mi psicología el tener unos ingresos més a més aunque sean pequeños o aunque sean tratados peor fiscalmente, me compensan enormemente porque aportan facilidad.
El saber que més a més tengo un aporte de los dividendos y leyendo el hilo de @Juanvi, me he dado cuenta de que se pueden utilizar el pedir prestado para invertir en momentos de caídas, y sobre todo con la idea de que los dividendos paguen el dinero pedido y que sea en poco tiempo. Se puede utilizar desde el dinero que te presta el Broker hasta tarjetas de crédito que están pensadas para gente con ganas de gastar dinero. El hecho de que puedas comprar cosas del 20 al 20 (como la tarjeta PASS de Carrefour) y que te cobren el día 31 del mes te permite hacer un truco interesante para tener un crédito al 0%. Esto me reafirma cada vez más en que tener liquidez no aporta beneficios.
También me ha parecido muy interesante los créditos P2P, porque se puede obtener un interés interesante con un riesgo controlado.
Mi experiencia respecto a esto es el crowfunding Equity, o como se diga, la idea es invertir en empresas (tipo startup), con la idea de que tengan gran potencial de revaloración. Mi experiencia ha sido con wefunder.com, que invertí en 3 proyectos pequeñas cantidades, uno salió mál, otro algún día se valorará y veremos a ver, y otro era un préstamo a la creación de una heladería (rentabilidad del 14%), el único problema de todo el proceso (utilicé Transferwise y Revolut) es que mandar dinero es fácil, pero no hubo manera de recibir dinero en la cuenta de Revolut, al final tuve que usar el banco N26. Y luego me mandaron un cheque que a ver como lo cobro. En resumen, interesante la experiencia sin sacar beneficio, pero el interés en todo esto está en buscar préstamos a proyectos donde puedas tener grandes rentabilidades, como pueden ser la creación de una película donde puedas obtener algo de la taquilla, si sale mál pues pierdes el dinero, pero si sale bien las ganancias dependen del éxito que tenga la película.
Sigo con la estrategia de venta de PUTs y CALLs que están aportando un extra al crecimiento de la cartera.
También os traigo otra herramienta que he descubierto que se trata de una tarjeta con la que puedes aunar todas las demás, de manera que en el monedero solo necesitas llevar 1 tarjeta física. Con la aplicación seleccionas con cual quieres pagar, con la ventaja añadida que tienes hasta 14 días para cambiar la tarjeta de pago de algo que te has gastado. Te bajas la aplicación de aquí https://www.curve.app/, y si quieres obtener 5 libras cuando hagas tu primera compra usa mi código en el proceso de alta: EY5RVAZE

Imagen Cargando Independencia Financiera …
La barra més a més va subiendo y veo como el objetivo se va acercando més a més, todavía está lejos pero hace años ni siquiera me lo imaginaba.
Ingreso pasivo de este mes

Y los ingresos van acompañando, en la realidad todavía no se notan de manera importante porque están en varias monedas y diferentes brokers, pero poco a poco va sumando.
¿Qué he aprendido este mes?
Este mes he aprendido que la liquidez, si no vas a necesitar el dinero mucho mejor que esté invertido y sobre todo a aprender a utilizar el móvil para realizar las operaciones para aprovechar cuando no tienes ordenador y poder gestionar la cartera.
NOTA: Estas son opiniones de una persona normal, no pretendo que estés de acuerdo ni que sigas mis movimientos de compras y ventas.