Me presento Soy Luis Miguel

Es que si a los trabajadores del sector privado los putea el estado, a vosotros ya es de traca.

5 Me gusta

A los autónomos nos esperan unos años muy jorobados. Supongo que muchos tirarán la toalla porque no podrán cubrir gastos o simplemente vean que trabajar más del 50% del año para el Estado no es la mejor de las opciones. Muchas persianas van a bajar y encima se les echará encima la demagogia oficial del “mira que :face_with_symbols_over_mouth: que echa a sus trabajadores a la calle!!”

Lo dicho, el que tenga pocas ataduras y un par de :egg:, carretera y manta.

5 Me gusta

Yo creo que la economía sumergida crecerá.

7 Me gusta

Todas estas cosas nos pasan porque aquí la sociedad civil está desactivada y aborregada, si estuvieran los politicos fiscalizados y el personal concienciado y vieran que no pueden hacer lo que quieren porque el personal la monta, pues no andarian a golpe de real decreto como andan estos ladrones y gobernando como “zeñoritoh” en el cortijo, y no voy solo con los que estan ahora, es que los anteriores igual, y los anteriores de los anteriores…pero como el plan es crear una masa dependiente del estado, pobre(pobre de dinero y pobre de mente), que ya está creada, no hay más que ver el atraco que supone un sistema de pensiones de reparto(pero que se ha vendido tan bien que la gente lo ve como lo natural y lo que hay que hacer: cotizar) aún así ellos quieren más…porque como buen un país bananero lo que importa es que lo que están arriba de la pirámide vivan de pm y tengan el poder, da igual como esten los de abajo mientras se dejen exprimir como limones. Es alucinante por ejemplo que los partidos políticos en España que se ponen como adalides de la democracia, sean internamente unas estructuras totalmente verticales y totalitarias.

Y así se crea una sociedad infantilizada donde la gente no se responsabiliza de ella misma, un ejemplo, muchos no saben ni lo que pagan de IRPF, aquí a los que solo cobran nómina y no tienen nada más la Diputación Foral te la manda hecha, son su asesor :joy: :joy: :joy:, le llaman autoliquidación, no sé si la AEAT las hace, pero conozco algunos que cuando les sale a devolver se piensan que están cobrando una paga extra, se lo explicas y te dicen: ya ya. Pero lo que ves es: no me comas la oreja que he cobrado, el resto me la sopla…¿Como va la liga?

Y así va esto…un país donde todo el mundo quiere ser funcionario y nadie quiere ser emprendedor, ¿pero quien tiene incentivos para montar nada, si es un infierno?..luego vas por la calle y resulta que ves carteles en las tiendas para ayudar al pequeño comercio el gobierno vasco te da unos bonos descuento, si compras 30 euros te descuentan 10 y esos lo 10 se los paga el GV al tendero(algo asi no recuerdo las cantidades exactas), con el dineral que saquean a esos mismos(y a nosotros) reparten limosna para hacer marketing, si quieren ayudar al pequeño comercio dejen de atracarles a impuestos y dejenles prosperar hombre.

9 Me gusta

La verdad es que viendo el panorama, no se si crecerá la economía sumergida pero lo que esta claro es que se destruirá mucha pequeña empresa, todos aquellos que aguantan el tirón por los pelos, se pegarán un tiro, directamente.

En el video de @luismiaprendiz hay alguna pequeña incongruencia, se descuenta los costes de autónomos y luego se descuenta la SS :thinking: no es muy coherente, si pagas por una cosa, no pagas por la otra.

Imputa a esta pata de sus negocios el 100% de los costes de autónomos, (al resto de patas también ?)

Cuando empiezas, la cotización de autónomos está bonificada y queda en 50 € (un par de años ?, creo que era así la última vez que lo miré)

En resumen, que lo amplifica todo mucho.

Dicho eso, todo lo demás es verdad, sacas números y trabajas más de la mitad del año para cubrir SUS gastos, los del ESTADO, y cuanto más remas, más lejos está la meta.

Yo emprendí hace más de 30 años y cuando veo como lo estan poniendo, de lo único que me estan dando ganas es de acelerar para liquidarlo todo lo antes posible.

El sistema tributario es el primer incentivo para acabar con la cultura del esfuerzo, yo siempre lo equiparo al chiste del bote de pintura… para avanzar 1 metro de raya, cada vez tengo que ir más lejos a sucar la brocha.

Y ciertamente, como dice @telecaster

pero tampoco es consciente de que para que ellos cobren poco más de 1.000 €, el emprendedor/empresario de turno tiene que pagar 2.000 € entre IRPF y SS.

¿ Como vas a querer ser emprendedor ? Asumes unos riesgos infinitos, todos te ven como un explotador (los trabajadores), o un estafador (Hacienda, por mucho que intentes hacerlo bien) pero a final de mes, todos ponen la mano, y a cobrar, y pobre de ti que dejes de pagarle a alguien…

Y es que se estan cebando con el pequeño, te miran las cuentas con lupa, hace poco me comentaron que le invalidaron los tickets del taxi a un asesor porque no podia deducirse el coste ni que fuera para llevar/recoger documentación de sus clientes, ya no te digo, el coche, o el parking o el ticket del metro… pero eso si, la SEPI va a comprar el 40 % de una línea aérea para que luego se la pueda regalar a IAG … pues tampoco hace falta.

Me sabe mal cuando ves cosas como los youtuber’s camino de Andorra para ahorrarse impuestos pero luego entiendes que tienen un negocio que mañana puede perder su glamour que es totalmente volátil y que marchándote obtienes un 50% de ahorro en los impuestos, lo cual, si las cosas se tuercen, Hacienda no vendrá a socorrerte, dependerás de lo que te haya quedado.

Otra cosa muy diferente es gente como deportistas de alto nivel, futbol, coches, motos, con contratos de 7 u 8 cifras durante 5-10 años, que si cuando acabas tu etapa profesional no has sabido acumular un patrimonio decente es que te mereces lo que te queda, en esos casos, lo veo diferente.

Cuando tu patrimonio supera los 4 o 5 M €, no creo que trabajes por dinero, y pagar más o menos impuestos por ese trabajo… ya no es un problema, tienes la vida resuelta.

Siempre me hace gracia cuando ves que un jugador de futbol de alto nivel se cambia de equipo porque le pagan más … yo me cambiaria porque tal o cual equipo me aporte tal o cual cosa, mejores competiciones, mayor protagonismo, lo que sea, pero por pasta?, yo los echaría, directamente. Cuando llegas a cierto nivel, el dinero no puede ser el motor de tus decisiones.

Pero cuando estamos hablando de ganar el primer millón, o quedarte en 500K porque Hacienda somos todos… Andorra es un buen destino para un par de buenos años, ya si eso, luego hablamos.

Sobre todo cuando ves como se gestionan tus impuestos, cuantos chiringuitos tiene la casa, y que no se quien se va a no se que emiratos porque no se que problemas tiene con no se que pasta que ronda por no se que países y que al parecer … tampoco se trataba de compartirla con todos, y eso que le pagamos su chiringuito entre todos.

En definitiva… que emprenda otro…

8 Me gusta

Pero eso se piensa desde nuestra una perspectiva de clase media, yo con ese dinero iba a flipar por el nivel de vida que tengo, pero una persona de ese nivel de ingresos tiene otros gastos y otras prioridades, por ejemplo, Slash el famoso guitarrista del grupo de rock Guns n Roses tiene un acuerdo de divorcio que le tiene que pasar a la ex-mujer 100.000 dolares mensuales…1.200.000 dolares al año, solo en eso, ya ves…y tendrá una casa de 5 millones, o varias y todo así, no le veo cortando el cesped los domingos, tendrá jardinero, etc…y eso hay que alimentarlo…que no entro a juzgarlo, es un hecho, como lo de los deportistas, cada uno con su dinero y patrimonio que haga lo que le plazca mientras no se dedique a joder al personal.

4 Me gusta

Cobrar 10.000€ al mes está de p* madre hasta que te enteras que el de la mesa/taquilla de al lado cobra 20.000€ al mes.

Dejemos que cada uno tenga su motor de decisiones :wink:

4 Me gusta

Lo cual demuestra que es mucho mejor con una guitarra en las manos que gestionando su patrimonio…

Es obvio que tiene que pagar esa pensión porque la poca cabeza con la que gestionaba sus ingresos le hizo ir a caer en según que tipo de errores.

Yo siempre me fijo e ex-deportistas, o los que ya estan al final de sus carreras, tu crees que Iniesta tendrá problemas con su vida ? tu crees que no vive bien ? tu crees necesita 200.000 € para llegar a final de mes?

Tu crees que Mesi necesitaba irse al PSG ? Después de haber cobrado 500 M € durante 10 años en el club de toda la vida, realmente necesitaba irse al PSG …por pasta ?

Hace poco leía unas declaraciones de Jasikevicius, le preguntaban sobre la presión de entrenar/jugar en el FC Barcelona de baloncesto y el decía,

“presión ?, todos los que estamos aquí somos millonarios, estamos aquí porque nos gusta lo que hacemos y encima nos pagan, presión es lo que sufren la pobre gente que por culpa del COVID no puede pagar sus facturas a final de mes, el que no quiera aguantar esta presión que se vaya a jugar a otro sitio, no hace falta que se quede, estamos aquí por que nos gusta lo que hacemos”

Pues eso, cuando llegas a cierto nivel, lo que te diferencia es la cabeza, el que la tiene vacía, no tiene remedio, y el que la tiene amueblada, no se mueve por dinero, el dinero deja de ser el problema/motor de tu vida.

Saludos

5 Me gusta

¿Si? ¿Seguro que es por eso? ¿O es por unas leyes de divorcio injustas? ¿La ex mujer necesita 1.2M al año para vivir? ¿Tu necesitas 1.2M al año para vivir?

1 me gusta

por supuesto, cada uno con su vida, que haga lo que le de la gana, pero cuando solo te mueve el dinero pienso que lo que demuestras es lo poco que aprecias la vida.

En este foro defendemos que el dinero nos dará tiempo y felicidad, y cuando te mueres, lo que seguro que no te llevarás será el dinero, de lo demás, no se que te dejan meter en la maleta, pero lo que esta claro es que la vida no tiene precio, para todo lo demás MASTERCARD

Perdona, pero esto es populismo barato. Claro que un jugador de fútbol de élite tiene presión, muy probablemente más que la mayoría de nosotros.

Hace falta que alguien se sacrifique por todos y sea el mas rico del cementerio para que el resto de la gente respire aliviada y pueda decir “mira, yo no soy como ese” :wink:

La semana pasada tuve 2 conversaciones con 2 autonomos, uno pintor es un amigo y me dice que está hasta arriba de curro y que no encuentra gente y que no da a a basto, que a los que llama que conoce y tienen oficio, o están cobrando paro y ayudas y que no les compensa currar le dicen, que se le ofrece gente que no tiene ni idea del oficio, pero que quieren cobrar como si fueran pintores con experiencia…y que uno le llamo explotador :joy: :joy: :joy:

La otra, tomando un cafe en una conocida pasteleria de mi zona, negocio familiar, currantes a tope, cojo el Diario Vasco, y en la portada en pequeñito leo “El gobierno PROPONE subidas a las cuotas de autonomos”, y mientras calienta la leche del cafe en la máquina le digo: ¡Hombre! ahora a la imposición le llaman proposición…y me dice…estamos hasta las pelotas, ahora el atraco este, y no se si sabes(no, no sabia)que aqui a veces hace falta contratar extras(fechas de picos de curro muy altos…roscones de reyes, que si fiestas, santos etc…)y resulta que si coges a alguien para menos de 6 días, la seguridad social me penaliza, para luchar contra la temporalidad y la precariedad dicen,¿que te parece Telecaster? Me quedé a cuadros claro…peronismo y Argentina me vinieron a la cabeza al instante.

7 Me gusta

Estoy de acuerdo que tendrá muchas cosas que mantener como tu dices, la pregunta es si todas esas cosas hacen que su vida sea mejor.

No por mucho acumular vas a ser más feliz, el problema de no tener la cabeza amueblada es que no te permite darte cuenta de que se pueden hacer muchas cosas con mucho menos, y no estoy defendiendo el lonchafinismo, ni de lejos, pero yo veo la felicidad como una curva logarítmica, cada vez tienes que gastar mucho más dinero para obtener cada vez un incremento menor de felicidad.

En resumen, sobrepasado cierto límite, todo lo demás son gili…ces, tu crees que Ronaldo es mucho más feliz cada vez que se compra un Lamborgini nuevo? el primero mola, el segundo vale, cuando vas por el 12 lo que demuestra es que no valora ni poco noi mucho ni nada el valor de las cosas…

Hace poco Sergio Agüero se vendía uno de estos que reconocía que no le había hecho ni 1.000 km y el mismo reconocía que había sido una gili…ez comprarlo, como mínimo solo se había comprado uno, no lo tengo por el más listo de la tropa, pero demuestra tener algún dedo más de frente que la media.

Saludos

1 me gusta

Tal cual, en inglaterra me comentaron que los contratos son por días, cuando no por horas, necesitas alguien, le das trabajo, pagas los costes y punto.

Aquí quieres contratar a alguien y primero encuéntralo, luego paga, y ya si eso, ya se pone.

Y encima, si le das trabajo temporal, te penalizan y encima te ponen un punto rojo para el resto de administraciones porque eres un explotador … a este hay que vigilarlo.

3 Me gusta

Es que eso es subjetivo y personal, y lo estás juzgando desde tu punto de vista y/o valores…mira en el polo opuesto…Capturando Dividendos¿lo conoceis no?tiene un blog muy interesante aunque creo que ya no lo atiende, es un inversor de Florida de origen puerto-riqueño y el tio se está construyendo de la nada un patrimonio bien majo(Cartera DGI e inmuebles), ahorro extremo(muy extremo), trabajar de sol a sol y todo a inversion, yo no viviria así para llegar a IF(y la mayoría de aquí creo que tampoco) , pero al tio se le ve la mar de contento cumpliendo sus objetivos, ¿quien soy yo para decirle/juzgarle de que tiene que vivir de otra manera, y que deberia disfrutar de la vida ?(disfrutar según mi escala de valores claro)

3 Me gusta

Aún recuerdo cuando me decían que con el dinero que tenía montará un negocio. Yo les decía, para que quiero uno si puedo tener 10, 20, 30, o 500 y con la milésima parte de preocupación. Pues eso, en un negocio particular:

¡¡¡Que invierta su puta madre!!!. Jesús Huerta de Soto.

8 Me gusta

Las leyes yankis son muy raras, además pueden firmar acuerdos prematrimoniales muy chulos, una famosa puso en el acuerdo que si el marido engordaba más de 10 kilos podía dejarle sin tener que pagar nada

3 Me gusta