Me presento Soy Luis Miguel

A mí no me parecen raras…A mí me parece muy bien, un matrimonio es un contrato y si hay consenso adelante, nunca he entendido eso de legalizar el matrimonio gay o los regimenes (separación de bienes-gananciales) ¿porque me tiene que decir y regular el estado como me tengo que unir a otra persona y de que sexo tiene que ser?Contrato ante notario y punto, y que cada cual acuerde lo que quiera con quien quiera…
PD: Como bien apuntas a Slash le pasa eso a su ex por acuerdo matrimonial, no por leyes injustas.

4 Me gusta

Pues yo lo veo bien. Cada empresario tiene que hacer sus números y ver si le compensa la contratación.

¿Y si te hace falta una persona para trabajar un finde y no más, por que hay que sufrir una sanción?¿Tú crees que esa medida fomenta la contratación o por el contrario la desincentiva?

1 me gusta

Cada empresario tiene que ser capaz de tomar sus decisiones en función de las oportunidades que se le presentan.
Si este empresario decide no contratar, alguien de su competencia lo hará y será el que aproveche la oportunidad.

1 me gusta

Está clarísimo que los sueldos tienen que ser mínimo de 2.000€, da igual donde vivas.

Los empresarios que no puedan pagar ese sueldo deben cerrar y los que si trabajan, pagar más impuestos para los que no quieren trabajar por debajo de 2.000€.

Además los empresarios que son muy listos y son capaces de pagar 2.000€ de sueldo aunque el trabajador produzca 1.500€ se les pondrá el nombre a una calle.

Obvio. Sin fisuras. Is very fácil todo esto.

4 Me gusta

Creo que estás mezclando churras con merinas…estamos hablando de cosas diferentes…la pregunta era si crees que el castigo/ represion de ese tipo de contratos fomentan el empleo o si por el contrario desincentivan la contratacion?

No te creas, en España nos tratan como borregos, ¿por qué será?

2 Me gusta

Es que aqui la flexibilidad laboral esta demonizada( por los sospechosos habituales, politicos y sindicatos mayoritarios apesebrados), de hecho uno de los grandes lastres que tenemos es la rigidez del mercado laboral, que solo beneficia a los que estamos dentro(a los trabajadores quiero decir).

2 Me gusta

Al final le cogeras sin contrato, le pagarás en B y rezarás para que no vaya un inspector funcionario a trabajar un finde visitando tu establecimiento

2 Me gusta

Perdona @Telecaster creí que se entendía en mi respuesta……Ni desincentiva ni fomenta..

Lo que los empresarios tenemos en cuenta es si la inversión nos va a representar un beneficio en función de la oportunidad que nos presenta el mercado.

Cuando se trata de unas condiciones laborales que son las mismas que las de la competencia, nuestra competitividad y por lo tanto nuestro posible beneficio dependen de otras muchas variables.

3 Me gusta

Si yo fuese el CEO de Western Union andaría como loco por desarrollar una Blockchain.

¡Recomendadísimo!

1 me gusta

Siempre ha sido así y siempre será así.

Equilibrio de Nash.

Este vídeo debería ser de obligado visionado para explicar que el dinero es DEUDA.

Concursante - El problema de la Deuda y porqué el Dinero es DEUDA

Crecerá, crecerá.

Y algunos hasta vivirán felices en ese estado.

Por eso hacienda va a por la facturación pequeña.

No se si es esto a lo que te refieres, pero una cosa es autónomos y otra el dinero que recibes de tu mismo que eres empresa.

Si eres autónomo te descuentan por adelantado el 15% del IRPF en las facturas y el beneficio total va a tu IRPF con la renta del año siguiente.

Pero si eres empresa, y aquí es donde no lo deja claro y es a esto a lo que creo que se refiere en el vídeo (que tienes una empresa) tienes dos opciones:

O recibirlo por dividendos y va a tu IRPF.

O recibirlo vía sueldo, que entonces tienes dos gastos, el primero es el impuesto de sociedades porque es beneficio de la empresa y el segundo son los gastos asociados a un sueldo, con lo que tendrías que pagar de nuevo seguridad social.

¿Como llamamos a esto?

ROBO.

Hurto.

Hacienda somos todos.

La sanidad es gratis.

Lo pagarán los ricos

¿?

Este es un problema GORDÍSIMO.

Así nos va.

Lo siento pero como anarcocapitalista no estoy de acuerdo.

Siempre digo lo mismo, el motor de todo debe ser el dinero.

Ahora ya podéis echarme del foro.

Hasta que no construyamos una sociedad como star trek y la compra del mercadona se pague con aplausos, lo siento pero no te compro esa opinión.

Soy de la opinión que a los ricos había que quitarle los impuestos, porque realmente ricos ricos hay pocos, pero gente con un talento por el cual las empresas se los rifan hay muchos más, y que tengan un sitio que no paguen impuestos es un aliciente muy grande para venir. La mayoría de la gente no se cambia de país aunque paguen muchos impuestos.

Ahora ya me podéis echar por segunda vez.

Con esto consigues un segundo efecto, atraer empresas debido a este talento que vive en España.

Y consigues un tercer efecto, no tener ninguna normativa porque como no hay que pagar impuestos, no tienes normativa y por lo tanto no hacen falta funcionarios ni leyes.

Y consigues un cuarto efecto, que en vez de demonizar a quien gana mucho, se le empiece a envidiar de manera sana, para que todo el mundo quiera ser “RICO”.

Y consigues un quinto efecto, su gasto lo harían en España por lo tanto ese ingreso que no tienes por IRPF porque no vivirían aquí, lo harían porque vivirían aquí y gastarían todo su IVA en España.

REPITO.

Quien es “Rico” no es aquel que tiene mucho dinero, sino aquel que de manera legal paga la menor cantidad de impuestos, el pobre no tiene manera de escaparse de los impuestos.

Ya hemos visto que cuando a Cristiano Ronaldo le han tocado los cojones se ha largado del Real Madrid en menos de lo que canta un Gallo.

Eso pasará siempre, seas rico o pobre.

Te tengo aprecio, pero sigo pensando lo mismo. Si tenemos distintas varas de medir para el que no tiene que llevarse a la boca, o no puede comprar carne porque no tiene suficiente dinero, entramos en el bucle de crear reglas para que todo el mundo sea igual.

Hay algo extraño en ese país que demoniza el dinero, cuando siemplemente es un intercambio de energía, tu ofreces algo que otra persona necesita.

¿Tan difícil es entenderlo?

Yo debo de ser de los que aprecia muy poco la vida.

España tiene un problema GRAVÍSIMO.

A partir de ciertos niveles más dinero no da más felicidad y ahí te doy la razón.

Pero si no aspiras a más, y esto te inspira a ganar más dinero, entonces tendrás una sociedad conformista.

Otra cosa es que esa aspiración a más sea la búsqueda de tener más tiempo, o dicho de otra manera, la necesidad de tener más dinero la has cambiado por necesidad de más tiempo.

Aquí cada uno tiene su valoración, y me parece totalmente lícito.

Si aplicásemos el punto de no cobrar a los ricos, mucha más gente querría llegar ahí, porque buscaría tiempo para ellos.

O otra, o otre.

Dejo una serie de vídeos de hace 10-15 años que evidencian que nada ha cambiado:

El superavit presupuestario Sabiamente invertido por el Estado

El discurso podemonger siempre ha existido

Una concejal de Santa Cruz no sabe lo que es una ONG

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO 23-03-2011

Como conclusión, este país no tiene solución.

Lo que si tiene solución como bien se ha demostrado por el foro, es prepararte personalmente tus propias finanzas.

Tu economía familiar.

Yo ya lo estoy haciendo.

Lo que no conozca hacienda, no le puede poner impuestos.

En ello estoy.

Salir de Matrix es fácil.

Pero cuesta trabajo duru.

No es una cuestión de justicia social.

Es una cuestión de supervivencia.

No me hagáis caso.

Yo solo soy una vieja lesbiana escribiendo desde su cueva.

9 Me gusta

Sin ir a futbolistas, nos hemos ido a salarios “basura” en tipos confiscatorios.
Esta por ahi la comparativa de Irlanda y cuanto tienes que pagar como empresa para competir con el talento de allí. Y adelanto, imposible.

El objetivo es crear riqueza, cuantos mas ricos y clase media haya mas prospera es la sociedad.

@luismiaprendiz nosotros a lo nuestro.

4 Me gusta

La base imponible del ITP es el valor del bien transmitido o del derecho constituido, y sobre ella se calcula la cuota tributaria a pagar, que depende de la Comunidad donde se aplique el impuesto.

Supongamos que vendemos una casa en Andalucía. El precio acordado es de cien mil euros y el impuesto ITP sería del 7 por ciento, es decir, de siete mil euros.

El ITP reducido se aplica a empresas, un método para ahorrarse miles de euros en transacciones inmobiliarias.

En Andalucía es el 2% a empresas que se dediquen a temas inmobiliarios por lo que serían 2.000€ en vez de 7.000€.

Libro Los trucos de los ricos

Lo cual implica que se forman ciudadanos con criterio propio e independientes del gobierno a los que no es facil manipular y que a la mínima que te columpìes(como gobierno) te van a va poner las gomas.
Eso aquí no interesa, se busca todo lo contrario, una masa pobre(pobre de dinero y de conocimiento, esto último también es muy importante, no todo es la pasta) dependiente de papa estado, no hay más que ver que lejos de cortarse un poco en la situación que se encuentran las arcas públicas, están gastando a espuertas para la compra de votos. El culto al gasto público como maná inagotable es el mantra, y el que tiene algo es un explotador, un especulador, o ladrón…y es que les da igual cómo le vaya a la gente, mientras ellos estén en la punta de la pirámide, y ese es su único objetivo. Esto es un mal endémico de España y de Hispanoamérica, allí tampoco levantan cabeza los pobres.

3 Me gusta

ya lo pagaremos. Cuando nadie nos compre la deuda y suba la prima de riesgo vamos a flipar
Lo de Grecia se quedará corto aquí

2 Me gusta

Esta es la verdadera razon de ser de la politica en este pais.

No importa el dinero cuando estando dentro tienes tu vida solucionada.

Lo que importa es que puedas aguantar dentro de la politica toda tu vida, y aqui entra como dices la compra no de votos, que tambien, sino la compra de voluntades, y para esto necesitan a la gente descerebrada, sin criterio, sin capacidad de raciocinio, incapaces de pensar, solucionarles sus problemas con una ayudita para que te sigan manteniendo en el chiringuito.

Pais de borregos que tenemos.

PD. Se esta quedando un pais precioso y con un futuro acojonante

5 Me gusta

No me llaméis agorero, pero si seguimos con tanto Partido político, tantas Autonomías, tantos Entes Públicos, creo que llegaremos a ser a no mucho tardar, el país más pobre de Europa, entonces si vamos a estar en la Champions league de la economía, que dijo ZP, pero será la de llorar.

3 Me gusta

Da igual, somos tan chupiguays que hace poco veía a unos (humoristas famosillos) haciendo un programa en el cual se reían de que nos hubieran pasado en PIB creo recordar o en renta percapita varios países del este de europa o esa zona.
Me pongo malo de ver a todos estos progres que tienen menos luces que un barco pirata.

Edito que he encontrado el video.

4 Me gusta