Volvemos a la carga.
Nueva etapa, nuevo avatar.
¿Desaparecido?
Desaparecido no, estaba de parranda.
De parranda para solucionar mi vida.
Y aún así la tengo hecho unos zorros.
Por favor no copiar, ni hacerme caso.
Empiezo por el principio.
Mi úlima publicación es de febrero de 2022.
Y Terra-Luna cayó el 12 de Mayo de 2022.
Un fanático de la criptomonedas pillado como un gilipollas.
El mundo se iba a la mierda. Y mi mundo peor.
Tenía una buena inversión ahí.
Me comí todo el ovoide de pleno con los extras, y lo peor no fue la perdida económica sino que emocionalmente me llevó el FOMO y todas las emociones juntas. El titanic fue un barquito de papel comparado con todas las emociones que sufrí. Fue un palo en toda regla. Fue duro, pero aprendí un huevo de todo eso, aunque en ese momento no lo sabía.
¿Qué aprendí de Terra-Luna?
Si eres una cripto o un país que intenta igualar tu moneda a otra, necesitas respaldarla con algo. En este caso el intento era al dolar americano.
Fuente de la eterna juventud.
En este caso se inventó la idea revolucionaria de que un token (UST) equivaldría a un dolar USD, a través de otro token llamado LUNA. Si UST subía por encima del dolar, se quemaban LUNAs (desaparecían) que producían más UST, y si pasaba al revés se generaban LUNAs para venderlas en el mercado y con ese dinero comprar UST.
Esta historia es más antigua que el denario de la época de Augusto. Unos han devaluado su moneda y otros han generado deuda como si no hubiese un mañana.
Pues esta técnica ultra-moderna y sofisticada por algorrinos, la de generar un token digamos de respaldo llamado LUNA, que no tiene que ver con nada relacionado con deuda, pues tenía un punto debil, o bueno dos, que eran tokens, todo ese rollo de cryptomonedas en el que nadie cree, y segundo que si se diera la puta casualidad improbable de que todo el mundo se pusiese a vender UST y LUNA al mismo tiempo, todo se iría al carajo.
La puta, es que al final pasó por una conjunción judeo masonica. Nada fue culpa del diseño.
Bueno lo dicho, que todo se fue a la mierda. Que fue el UST o podía haber sido el bolivar.
Aprendí una lección valiosa, pero lo más interesante es que las monedas fiat tienen el mismo mecanismo, y el EURO ya ni te cuento.
Cuando cayó UST se generaron 6 Trillones de tokens LUNA.
En el covid se generaron 8 Trillones de Euros: https://twitter.com/Guerrilla_BTC/status/1529570499625373698
Programa completo para quien quiera entretenerse: Link
El covid y la inflacción han dejado desnudo al rey.
Pero siempre podremos culpar a Putin o a los especuladores de la vivienda.
Dinero Fiat, la deuda de los estados y la inflación
Por si todavía llevas pañales, te explico unos conceptos sencillos que cualquier adulto sabe:
- El dinero FIAT que se emite es el pasivo del banco central.
- El activo de contrapartida del banco central es la deuda pública (y la deuda pública es una promesa de pago).
Los estados están siendo soportados por los bancos centrales, ¿Hasta cuando?
Con inflación creciente y un estado hiper-endeudado tienes que elegir entre salvar la moneda o salvar la economía. Ahora mismo están con un equilibrio complicado utilizando la técnica de la patada hacia adelante. Como cierres el grifo de deuda te metes en una crisis como la griega. Y si te cargas la moneda la economía se va al carajo, metiéndote en una crisis de deuda.
Será divertido ver que pasa con Japón, es nuestro alumno aventajado.
El proceso de la inflación:
- 1er bucle, se genera cuando arranca la inflación, y suele ser un desacople entre la oferta y la demanda (Esta es la teoría clásica, pero me parece más interesante la teoría del incremento de la masa monetaria.)
- 2o bucle, implica una bajada de consumo, que sin darnos cuenta nos deja más pobres.
- 3er bucle, bajada de inversión y es cuando las cosas se ponen feas y esto afecta a todos los sectores de la economía.
El tercer bucle lo han parado con un efecto mágico precioso, que ha hecho que el estado invierta en la economía a través de la venta masiva de deuda. Si a esto le añadimos que no han subido los sueldos de la población, y que han ajustado el cálculo del IPC al valor que han querido, y si no cuadra inventan otro, el coctel de empobrecimiento está servido. Y la llamarán la pegajosa.
El 2 % de inflación es una ironía de como quitarte la mitad de tu dinero en 35 años. En este periodo sin apenas subir los sueldos un 5%, la inflación real debe estar entre el 10-15% anual, que con dos años hace mucha pupa. A los estados les viene genial ya que la inflacción aumenta los ingresos y se va comiendo la deuda, por lo que han entrado en una locura colectiva de generar todo lo que pueden y seguir en fiesta perpetua gracias a la barra libre del banco central.
Siempre nos quedará el fondo del mar.
Vivimos en una especie de fantasía, hasta mi hemano me soltó que va a comprar al supermercado, luego al mercado carne, luego a la tienda fruta, luego el pan a la tienda de la esquina, y todo esto el cree que solo por 100€ a la semana.
La desafección de mis principios
Como decía Groucho Marx, “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”.
En pocas palabras la cagué.
Varias cosas me salieron mal.
Mi proyecto como autónomo no salió bien y tuve que salir en tablas. Al menos no le debí dinero a nadie.
Luego mi mujer acabó en una situación donde como autónoma estaba perdiendo dinero pero no podía dejar de trabajar.
Y solo me quedó la vía de cargar y descargar camiones en el verano de 2022.
No comment.
De ahí pasé a una fábrica de marcos metálicos para puertas, que ha sido como volver al siglo XIX. Y de fijo-discontinuo por una ETT. Vamos una maravilla.
Me hicieron fijo (feb 2023) hasta que la muerte nos separe.
En mayo de 2023 nuestro querido y santo gobierno decide ayudarnos con la vivienda. Ya sabemos que Pedro I el guapo el omnipotente quiere ayudar a todos los seres humanos.
Y al poco nuestra casera nos dijo que nos fuéramos del piso, que lo quería vender.
Podíamos habernos quedado hasta cuando nos saliese de las pelotas, pero no queríamos líos y le pedimos tiempo para irnos.
Nuestra hostia de realidad fue que de un alquiler de 485€, no encontrábamos nada por debajo de 650€, y eso en el mejor de los casos.
Nos pusimos a buscar piso para comprar y lo encontramos en septiembre.
Después de unas arras, un embargo, un juicio, un broker hipotecario, papeleo para aburrir, soltar pasta a gogo, y una hipoteca, conseguimos sobrevivir.
Yo con menos pelo, y mi mujer esquizofrénica, teníamos un piso que en 30 años sería nuestro.
Y llegó la muerte, no en sentido literal, sino que en la empresa decidió no contar conmigo y a partir del 31 de enero podía cobrar el paro.
Me ha venido bien, porque ahí no pegaba ni con cola.
Pero en el mercadona todavía no aceptan los abrazos como pago, así que por otro lado era una nómina.
Que dilema!!
Ahora a buscarme la vida.
Y estudiando por las noches.
Como si tuviera de nuevo 20 años.
Porque a partir de los 45 estás OUT, o jodido, según lo quieras ver.
Así que el contrato social de estudia y tendrás un buen trabajo, me lo paso por el forro de …
Mis principios son ir allá donde paguen más.
Conclusión
Escribo para desahogarme.
Para contar mi historia.
Para compartir mis aprendizajes.
Para hablar de mi libro.
Y si me puedo marcar un Gregorio mejor que mejor, así no tengo que buscar trabajo de putas.
PD.: Con la bolsa no me ha ido nada mal porque acerté con algunos valores y todo sube.
Proximamente …