Me presento Soy Luis Miguel

Chipre nos ha superado con la mayor crisis financiera de la UE.

Irlanda nos superó hace mucho.

Estonia nos ha superado también.

Los humoristas de este país son altavoces de la política, y exceptuado casos puntuales son todos de corte izquierdista.

Para los de la logse, si no hacen chistes con mensajes podemonguers, no cobran a final de més.
Muchos no hablan de política, porque su manutención depende de que estén callados.

Es triste, pero los medios de comunicación están untados de publicicidad y otros medios afines al PSOE, aquí el PP nunca ha creado unos medios afines.

PD: Una vez que entras en la madriguera, ya no puedes regresar.

3 Likes

bueno en su día teníamos Teleespe, que diga… Telemadrid. A día de hoy desconozco su “estado”

2 Likes

Olvídate, España será la nación más pobre de toda Europa, porque no se puede gastar más a lo tonto y a lo loco y que ello no tenga consecuencias.
Los humoristas están subvencionados, idem que los de los Goya.
Las televisiones autonómicas sobran todas, absolutamente todas.
Que desastre, como se puede ir a la ruina un país en tan pocos años.

5 Likes

Lo compartí hoy en un tweet:
2019
Al menos 168,2M€ de gasto público se ha aprobado para el cine español directamente en el BOE.

Recaudación en taquilla cayó a 94M€.

3 Likes

Total return negativo no? :laughing:

3 Likes

Cuando haga el de los sindicatos, veréis que risas :grin:

Sobre todo los que están trabajando, malvados rentistas :joy:

3 Likes

Tengo mis dudas, porque si hay una organizacion con falta total de transparencia en este pais, esos son los sindicatos.

Pero bueno, espero tus datos con una caja de Paracetamol al lado :joy:

3 Likes

Pero si alguien se queja de pagar muchos impuestos, eres un insolidario porque no se podría mantener la sanidad.

Se ha polarizado todo tanto que, ‘o eres de mi bando, o del contrario’, no se puede ser crítico con algo en concreto si no con todo el pack de ‘mi bando’.

5 Likes

Y se reian de esta peticion

https://twitter.com/el_pais/status/1221143643240771584

2 Likes

Ojo, que tenemos mucho sesgo de pertenencia en esto también, en todos sitios cuecen habas lo que pasa que no nos llega el olor.

1 Like

@Riidc ante eso en este pais, solo puedo manifestar que la teoría de Darwin hará su inexorable efecto.
El Mundo globalizado y la teoría del quiero vs puedo, hará el resto.

@vash
Le achacaban que su película Pieles había recaudado 81.000 euros después de tener un presupuesto de más de un millón de euros.
Se defendían con que no habían recibido subvenciones (salió luego, que 12.000€ para presentarla a un festival).
Vale.

No nos quedamos en dedo que señala la luna y rebuscamos quien invierte 1M€ en semejante pufo. SEGURO inversores privados.
Y veo el modus operandi.
Abren empresas para las películas, se pierden en una maraña de productoras y así se difumina todo para que no “cante”.
La principal productora pata negra, esta relacionada con Alex de la Iglesia. Y en su web viene bien claro de donde sale la pasta RTVE (solo ella pone 25M€ en películas 2019), Mediaset/A3, Movistar (en parte obligadas por leyes audiovisuales y demás mamoneos)…
Así como 47M€ en 2019 en ayudas directas a las películas concretas parece una barbaridad
https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:9c6ebec8-feeb-421a-a7af-8b123ab75ffc/memoria-2019.pdf
Lo de 2020 con 67M€ concedidos me parece escandaloso con medio pais sumido en el caos, Ertes y colas de Caritas.

Además lo reconoce claramente. NO es para hacer cine.
Es para defender su postura política, que además roza el totalitarismo por que no admite replica alguna ni ante sus flagrantes contradicciones.

La primera solución en este pais, quemar el BOE y Boletines autonómicos.
A partir de ahí fresh start.

PD. Esto me recuerda como la India lloraba por liberar las vacunas o que les enviaran dosis. Récord de gasto militar en 2020.
El gasto público en defensa en India creció 2.221,1 millones en 2020 , es decir un 6,05%, hasta 67.250,5M€, con lo que representó el 9,08% del gasto público total.
A un precio máximo de 13€ por dosis (en ese volumen seguro PFE pediría menos, o AZN por 1,5€) salen 5.173 millones de vacunas.
Para 4 dosis a toda su población y sobra.

Así que cada uno elige la prioridad de su gasto.
Pero luego no llorar por ello. Y pedir al que lo ha hecho bien.

7 Likes

Primero que nos tratan como GILIPOLLAS.

Si lo repito, que este es un foro libre que se puede hablar sin tapujos.

Nos tratan como GILIPOLLAS.

¿Por qué crees que Felipe Gonzalez se ha nacionalizado Colombiano?

https://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-20/el-negocio-offshore-de-mar-garcia-vaquero-actual-mujer-de-felipe-gonzalez_1185951/

¿O porqué Jose Bono le han dado la nacionalidad de Santo Domingo?

Puede que los papeles de Panamá hayan saltado ampollas, o como lo quieras llamar.

Pero nadie ha ido a la carcel.

ES TODO LEGAL

Luego tenemos a HACIENDA SOMOS TODOS, saltándose sus propias normas:

¿Y luego nos preguntamos que porqué España va mal?

Y tenemos un porcentaje de paro juvenil del 40%.

Lo del cine y los actores es simplemente un chiste.

Igual que lo de las televisiones.

Las cosas importantes son lo que se nos viene encima.

La subida de cuota de autónomos se han dado cuenta que no se puede hacer.

Y no por cualquier cosa que pienses.

Es que tienen que conectar la base de datos de Hacienda con la de la Seguridad Social.

Y eso es un pifostio de cojones.

Lo harán de otra manera.

Pero subirán los impuestos.

¿Quieres este futuro para ti o para los tuyos?

El año pasado he hecho un seguimiento de gastos porque quería saber cuando me dejaba en IVA, y recortando gastos a ver si aguantaba como autónomo. El resultado es este:
Gastos Año 2021

Con estos datos para gente con bajos ingresos diría que el IVA medio será de un 15% para ricos que se compren yates pues el IVA será de un 21%. Si no se compra el yate en España, acabará comprando un coche u otra cosa, pero gastará en España.

Lo que no se da cuenta nadie es que tenemos un iva reducido y super reducido para la alimentación y fomentamos el turismo con un IVA del 10% y por esto se generan empresas de turismo, pero hacemos un infierno en el resto de impuestos.

El IVA es el único impuesto que veo justo, así consumes así pagas, los injustos son todos los demás y el que más es al trabajo.

Yo a lo mio, trabajando para ganar dinero en los tiempos que se nos vienen encima.

PD: Cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad.

6 Likes

Volvemos a la carga.

Nueva etapa, nuevo avatar.

¿Desaparecido?

Desaparecido no, estaba de parranda.

De parranda para solucionar mi vida.

Y aún así la tengo hecho unos zorros.

Por favor no copiar, ni hacerme caso.

Empiezo por el principio.

Mi úlima publicación es de febrero de 2022.

Y Terra-Luna cayó el 12 de Mayo de 2022.

Un fanático de la criptomonedas pillado como un gilipollas.

El mundo se iba a la mierda. Y mi mundo peor.

Tenía una buena inversión ahí.

Me comí todo el ovoide de pleno con los extras, y lo peor no fue la perdida económica sino que emocionalmente me llevó el FOMO y todas las emociones juntas. El titanic fue un barquito de papel comparado con todas las emociones que sufrí. Fue un palo en toda regla. Fue duro, pero aprendí un huevo de todo eso, aunque en ese momento no lo sabía.

¿Qué aprendí de Terra-Luna?

Si eres una cripto o un país que intenta igualar tu moneda a otra, necesitas respaldarla con algo. En este caso el intento era al dolar americano.

Fuente de la eterna juventud.

En este caso se inventó la idea revolucionaria de que un token (UST) equivaldría a un dolar USD, a través de otro token llamado LUNA. Si UST subía por encima del dolar, se quemaban LUNAs (desaparecían) que producían más UST, y si pasaba al revés se generaban LUNAs para venderlas en el mercado y con ese dinero comprar UST.

Esta historia es más antigua que el denario de la época de Augusto. Unos han devaluado su moneda y otros han generado deuda como si no hubiese un mañana.

Pues esta técnica ultra-moderna y sofisticada por algorrinos, la de generar un token digamos de respaldo llamado LUNA, que no tiene que ver con nada relacionado con deuda, pues tenía un punto debil, o bueno dos, que eran tokens, todo ese rollo de cryptomonedas en el que nadie cree, y segundo que si se diera la puta casualidad improbable de que todo el mundo se pusiese a vender UST y LUNA al mismo tiempo, todo se iría al carajo.
La puta, es que al final pasó por una conjunción judeo masonica. Nada fue culpa del diseño.

Bueno lo dicho, que todo se fue a la mierda. Que fue el UST o podía haber sido el bolivar.

Aprendí una lección valiosa, pero lo más interesante es que las monedas fiat tienen el mismo mecanismo, y el EURO ya ni te cuento.

Cuando cayó UST se generaron 6 Trillones de tokens LUNA.

En el covid se generaron 8 Trillones de Euros: x.com
Programa completo para quien quiera entretenerse: Link

El covid y la inflacción han dejado desnudo al rey.

Pero siempre podremos culpar a Putin o a los especuladores de la vivienda.

Dinero Fiat, la deuda de los estados y la inflación

Por si todavía llevas pañales, te explico unos conceptos sencillos que cualquier adulto sabe:

• El dinero FIAT que se emite es el pasivo del banco central.
  • El activo de contrapartida del banco central es la deuda pública (y la deuda pública es una promesa de pago).

Los estados están siendo soportados por los bancos centrales, ¿Hasta cuando?

Con inflación creciente y un estado hiper-endeudado tienes que elegir entre salvar la moneda o salvar la economía. Ahora mismo están con un equilibrio complicado utilizando la técnica de la patada hacia adelante. Como cierres el grifo de deuda te metes en una crisis como la griega. Y si te cargas la moneda la economía se va al carajo, metiéndote en una crisis de deuda.

Será divertido ver que pasa con Japón, es nuestro alumno aventajado.

El proceso de la inflación:

• 1er bucle, se genera cuando arranca la inflación, y suele ser un desacople entre la oferta y la demanda (Esta es la teoría clásica, pero me parece más interesante la teoría del incremento de la masa monetaria.)
  • 2o bucle, implica una bajada de consumo, que sin darnos cuenta nos deja más pobres.
  • 3er bucle, bajada de inversión y es cuando las cosas se ponen feas y esto afecta a todos los sectores de la economía.

El tercer bucle lo han parado con un efecto mágico precioso, que ha hecho que el estado invierta en la economía a través de la venta masiva de deuda. Si a esto le añadimos que no han subido los sueldos de la población, y que han ajustado el cálculo del IPC al valor que han querido, y si no cuadra inventan otro, el coctel de empobrecimiento está servido. Y la llamarán la pegajosa.

El 2 % de inflación es una ironía de como quitarte la mitad de tu dinero en 35 años. En este periodo sin apenas subir los sueldos un 5%, la inflación real debe estar entre el 10-15% anual, que con dos años hace mucha pupa. A los estados les viene genial ya que la inflacción aumenta los ingresos y se va comiendo la deuda, por lo que han entrado en una locura colectiva de generar todo lo que pueden y seguir en fiesta perpetua gracias a la barra libre del banco central.

Siempre nos quedará el fondo del mar.

Vivimos en una especie de fantasía, hasta mi hemano me soltó que va a comprar al supermercado, luego al mercado carne, luego a la tienda fruta, luego el pan a la tienda de la esquina, y todo esto el cree que solo por 100€ a la semana.

La desafección de mis principios

Como decía Groucho Marx, “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”.

En pocas palabras la cagué.

Varias cosas me salieron mal.

Mi proyecto como autónomo no salió bien y tuve que salir en tablas. Al menos no le debí dinero a nadie.

Luego mi mujer acabó en una situación donde como autónoma estaba perdiendo dinero pero no podía dejar de trabajar.

Y solo me quedó la vía de cargar y descargar camiones en el verano de 2022.

No comment.

De ahí pasé a una fábrica de marcos metálicos para puertas, que ha sido como volver al siglo XIX. Y de fijo-discontinuo por una ETT. Vamos una maravilla.

Me hicieron fijo (feb 2023) hasta que la muerte nos separe.

En mayo de 2023 nuestro querido y santo gobierno decide ayudarnos con la vivienda. Ya sabemos que Pedro I el guapo el omnipotente quiere ayudar a todos los seres humanos.

Y al poco nuestra casera nos dijo que nos fuéramos del piso, que lo quería vender.

Podíamos habernos quedado hasta cuando nos saliese de las pelotas, pero no queríamos líos y le pedimos tiempo para irnos.

Nuestra hostia de realidad fue que de un alquiler de 485€, no encontrábamos nada por debajo de 650€, y eso en el mejor de los casos.

Nos pusimos a buscar piso para comprar y lo encontramos en septiembre.

Después de unas arras, un embargo, un juicio, un broker hipotecario, papeleo para aburrir, soltar pasta a gogo, y una hipoteca, conseguimos sobrevivir.

Yo con menos pelo, y mi mujer esquizofrénica, teníamos un piso que en 30 años sería nuestro.

Y llegó la muerte, no en sentido literal, sino que en la empresa decidió no contar conmigo y a partir del 31 de enero podía cobrar el paro.

Me ha venido bien, porque ahí no pegaba ni con cola.

Pero en el mercadona todavía no aceptan los abrazos como pago, así que por otro lado era una nómina.

Que dilema!!

Ahora a buscarme la vida.

Y estudiando por las noches.

Como si tuviera de nuevo 20 años.

Porque a partir de los 45 estás OUT, o jodido, según lo quieras ver.

Así que el contrato social de estudia y tendrás un buen trabajo, me lo paso por el forro de …
Mis principios son ir allá donde paguen más.

Conclusión

Escribo para desahogarme.
Para contar mi historia.
Para compartir mis aprendizajes.
Para hablar de mi libro.

Y si me puedo marcar un Gregorio mejor que mejor, así no tengo que buscar trabajo de putas.

PD.: Con la bolsa no me ha ido nada mal porque acerté con algunos valores y todo sube.

Proximamente …

36 Likes

Joder. Solo puedo decir eso, ¿que mas puedo decir?

Un abrazo de alguien que te considera un gran tío y te echaba de menos por aquí.

1 Like

Mucho ánimo hombre! La verdad que me preguntaba de vez en cuando qué sería de ti.
Un abrazo muy fuerte!

1 Like

Bien hallado de nuevo @luismiaprendiz .
Un abrazo y ánimo.

1 Like

Me he quedado gélido leyendo.
No valoramos lo que tenemos (si es que tenemos algo realmente) hasta que no se leen historias asi.
Mucha fuerza y animo compañero.

Aunque faltan algunas cosas por relatar, vamos con mandanga de la buena:

• La herramienta que tenía petó, demasiado tiempo de mantenimiento y demasiadas operaciones, así que bye bye. Ahora la herramienta Portfolio Performance tiene la suficiente versatilidad que necesito.
  • Los sueldos de mierda que estoy encontrando no llegan ni a 18K al año, por lo tanto con unos dividendos de 10K que creo que llegaré en uno o dos años, me plantearé no trabajar todo el año ya que hacienda te quita el 21% y no el 40% de seguros sociales más el IRPF.
  • La ley MICA de Crypto entra en funcionamiento el 30 de Junio por lo que no podemos operar en Exchanges con Stablecoins que no sean del agrado del Lagarde.

La gran mayoría de la cartera la tengo en IB, por lo que muestro una foto de como va:

Y para hacer esto lo mejor indexarte.

PD.: Iré añadiendo lo que me plazca.

PD2.: Sé feliz sin poseer nada y págalo en cómodos plazos.

14 Likes

¿Porqué hablar de economía es hablar de política?

Pues porque si la gente sabe de economía empieza a sumar y ven como no salen las cuentas.

Es tan sencillo como saber esto:

Y el sumar dos más dos es inmediato, si esto le cuesto a la empresa, ¿Donde se van tantos impuestos?

Más luego hay que hacer las cuentas del IRPF y mil impuestos más.

Y te empiezas a replantear todo, como el hecho de que si la calidad de lo que tenemos está bien, y no la trola de que tenemos la mejor sanidad del mundo.

Por todo esto y más, he votado al tipo este de Alvise. Mi razón de peso es T0car los C0jones.
A ver si se centran en este hombre y nos dejan en paz a los que por ahora vivimos en España y queremos hacer cosas, o al menos trabajar sin que nos sangren tanto.

Siempre que veo otras alternativas, o búsquedas de solución a este problema, es una forma más o menos modificada de la democracia, como este artículo: Epistocracia: una alternativa de gobierno a la democracia

De acuerdo con este sistema, “los ciudadanos más competentes o con más conocimientos tienen un poco más de poder político que los ciudadanos menos competentes o con menos conocimientos”.

Esto tiene dos problemas, uno es que la gente tiene el problema de siempre el de los incentivos, los incentivos personales de uno, es posible que sean muy diferentes de los de tu vecino, por lo tanto surgirá el mismo problema.

La única opción es dejar a cada uno que tome sus propias decisiones y elija donde quiere estar pagando sus impuestos.

En España ya todo da igual porque vamos hacia el expolio generalizado.

No se cuando, pero mi hija verá como todo esto revienta.

PD.: Yo a lo mio, e implementando este mes una estrategia de opciones para acelerar la bola de nieve.

PD2.: Aspirar a solucionar los problemas de los demás no es empatia, es soberbia.
Y hacerlo con el dinero de los demás, una declaración de incompetencia.

11 Likes

A ver si logramos que nuestros hijos residan fuera cuando todo esto reviente. Yo le estoy abriendo los ojos al mío. Toda la deuda pública que se está acumulando caerá sobre gente como él y como sus hijos. No hay por qué atarse a un país que te esclaviza. Hay que intentar estar en disposición de poder elegir con comodidad el país en el que vivir. A ello tenemos que aspirar, nosotros y nuestra descendencia. Hemos de mirar por nosotros y nuestra descendencia.

3 Likes