Me presento Soy Luis Miguel

Estamos a las puertas de Noviembre y de las elecciones USA, así que quien se crea que la inflacción está controlada os dejo unas ideas de acciones mineras:

• DPMLF (Dundee Precious Metals, de oro)
  • ADT1, de plata.
  • HJ1258, de cobre
  • HIVE, minera bitcoin.

La única que tengo con acciones sintéticas es HIVE.

También he comprado Coinshares Physical Bitcoin en USD.

Ya sabéis que Bitcoin es toda una farsa, pero cuando empiece la subida parabólica tendremos muchos conversos, y no, no esperéis el advenimiento en 2024.

PD.: Sigue habiendo alguna anormalidad en el sistema, un tonto como yo no puede ser que vaya tan bien en su selección aleatoria de acciones. Sigo esperando la caída desde 2022.

2 Me gusta

Estará empezando hoy la subida parabólica?
Va a dar mucho miedo entrar si sigue subiendo

Es una buena idea pero como siempre ya voy tarde, no me tientes. Desde hace unos días Newmont ha caido algo y al menos estas mineras se las puede mirar ya que están descorrelacionadas respecto al oro porque lo del oro es lo que dices, ahí nos esperan con la inflación.

De 60 a 70 no es nada.

Tampoco suelo ganar todas mis apuestas.

Pero si te digo que nunca más volveremos a ver este precio. Y mi apuesta es que en 2025 veremos precios más cercanos a 200k.

AVISO: No hagas caso a un mono tirando dardos.

1 me gusta

Se dice el pecado, no el pecador.

Me valdría tu apuesta, sería como multiplicar por 3 el precio de hoy, aunque sea a 31 de diciembre de 2025

Llegue o no al precio, siempre habrá una cerveza por Valencia para sellar el trato.

1 me gusta

¿Está el enemigo?

• Qué se ponga, que los nuestros nos están acribillando.

Lo de Valencia ha sido horroroso y mis condolencias a las familias afectadas.

Hoy hemos llamado a Amazon porque un paquete nos ha saltado con una notificación de que se había extraviado, hemos supuesto que ha sido debido a la riada de la DANA. Ha llamado mi mujer porque quería saber cómo actuar, ya que el mensaje no estaba claro, y ha acabado llorando.
Hablando con el chico del call center (que no está en España) le ha comentado que allí están muy afectados porque están escuchando muchas historias muy tristes, y que nuestro repartidor de la zona que se encargaba de nuestro paquete, dejó a los niños que no tenían cole con la abuela ese día, y han aparecido los tres ahogados, y su mujer estaba desaparecida.
A nosotros el paquete nos la sudaba, lo que no entendía mi mujer era el mensaje que nos habían mandado, por eso llamó.

Este foro es pequeño, se habla de un tema que no le importa a casi nadie, que es la economía y las finanzas personales. Sobre todo la inversión. Pero hablar de inversión es hablar de dinero, y hablar de dinero es hablar de impuestos, y los impuestos van asociados al Estado, y el estado es un circo político, por lo que muchos incluido yo acabamos hablando de política.

Esto es lo que se votó en Paiporta, una de las poblaciones más afectadas:

No va a cambiar nada porque entre las langostas y los Someliers de desayunos, tienen aprisionados al resto del país.

Los políticos viven desconectados de la realidad, solo les importa aprobar el impuesto al diesel y mientras no les salpiquen los muertos hasta van a ver la zona cero. Hasta pueden decir una cosa y todo lo contrario:

Ahora vamos con el salseo

Mi idea de conquistar el mundo y hacer esclavos, va viento en popa, si no fuera porque el lunes Hacendado llama a mi puerta.

Ese día no se me puede hablar pero luego se me pasa.

La estrategia de endeudarme para pagar BATS está saliendo bien, me pagó el viernes el alquiler y todo sigue adelante.

En el tema del BTC estamos a un año de que el precio se dispare así que estoy tomando medidas con un ETF, me falta la parte donde yo gestione mi propio dinero y ya he empezado. La idea es que Hacendado me vea como pobre.

Las PUTs y CALLs y estrategias que aplico con estas, me están funcionando bien, con algún que otro ajuste, pero dentro de un riesgo aceptable. Añaden un ingreso extra que me permite distribuirlo para generar más dividendos.

Con Gepeto ya tengo un sistema para que en una hora me cree un currículum adaptado a la oferta de trabajo y genere un PDF bastante aceptable. Sobre todo poniendo prácticas y algunas cosas que nunca he visto pero que me miraría si aceptaran mi candidatura.

Mientras tanto montando muebles y trabajando en publicidad para negocios locales.

El parking que tengo en mi vivienda, lo puse en idealista y en una semana se alquiló, así que es un ingreso pequeño pero que todo suma.

Gracias a la CEO de la casa por ahora la hipoteca sin problema y solo teniendo que ajustarnos en algunos gastos por mis bajos ingresos.

PD.: Sigo trabajando mi servicio de mentoría, puede que algún día te interese así que no te apuntes.

15 Me gusta

“Las personas harán cualquier cosa por aquellos que alientan sus sueños, justifican sus fracasos, alivian sus temores, confirman sus sospechas y les ayudan a arrojar piedras a sus enemigos”. - Blair Warren

10 Me gusta

Pagar impuestos o votar es a patriotismo lo mismo que darle cerveza a un hermano alcohólico es a fraternidad.

3 Me gusta

“En un estado totalitario no importa lo que la gente piensa, puesto que el gobierno puede controlarla por la fuerza empleando porras. Pero cuando no se puede controlar a la gente por la fuerza, uno tiene que controlar lo que la gente piensa, y el medio típico para hacerlo es mediante la propaganda”. - Sylvain Timsit

5 Me gusta
  • ¿Están ya todos muertos?
  • Antonio, han sobrevivido unos cuantos.
  • Pues si necesitan ayuda que la pidan.
  • Antonio, los ha salvado el pueblo.
  • Perdona, Antonio también salva al pueblo.
  • Pero Antonio que la cosa está muy mal, ¿no vas a mandar al Ejercito?
  • Primero haremos una visita a ver si realmente necesitan ayuda.
  • Pero Antonio, que si no los ayudamos se mueren.
  • Bueno unos cuantos votantes menos del PP.
  • Antonio!!! Pero que también mueren de los nuestros.
  • Da igual, lo importante es que mueren más de los otros.
  • Antonio que tenemos una lista de muertos enorme!!!
  • Tu congélala hasta que vuelvan al trabajo y no tengan tiempo ni para pensar, y si alguno se pierde en un crematorio no pasa nada.
  • Pero Antonio!!! que tenemos a toda la población encima.
  • Da igual, saca a las furcias mediáticas, los ecologetas y los opinlógos para que sea culpa de los demás.
  • Antonio, si es que ha ganado Trump y esto no se sostiene.
  • Pues que se vayan de twitter o como se llame ahora.
  • Pero Antonio!!! que podíamos haber avisado.
  • Menudencias, yo le echaré la culpa al cambio climático a ver si nos dan más dinero. Lo que haga falta.
  • Antonio, que teníamos a más de 900 asesores!!
  • Eres tonto! ¿Cómo les voy a despertar?
  • Pero Antonio que nos estamos saltando todas las leyes!!
  • ¿Mazón ha dimitido?
  • No
  • Pues eso, el también se ha saltado las leyes y sigue ahí.
  • Pero Antonio, que Teresa Rivera sabía que desaguaron una presa y ni avisó.
  • A ver, pequeño padawan, Mazón avisó, un poquito tarde pero avisó, Teresa tenía otras preocupaciones, son menudencias. Lo importante es que el cambio climático mata.
  • Pero Antonio!! que nos van a freir a preguntas.
  • Pues haz discursos sin decir nada, y sobre todo que el Estado somos todos.
  • Antonio, que ahora se están quejando de que pagan muchos impuestos y no reciben ayuda.
  • Siques sin entenderlo, el Estado somos todos y Antonio salva al pueblo. Eso es lo importante. Sin impuestos no hay estado, y estaríamos en el canibalismo. Tú díselo a las furcias.
  • Pero Antonio, que esto es muy difícil de justificar.
  • Tu tranquilo, que mientras se hable de esto, el resto de mierdas pasan a segundo plano y así pasan desapercibidas, que mi mujer declara en breve. Tu prepara el Falcon que me voy a la reunión esa donde el cambio climático mata.
  • Antonio, esto es demasiado gordo para que se olvide, en las próximas elecciones somos cadáveres.
  • Tranquilo, las próximas elecciones las ganamos.

• Antonio eres un PUTO GENIO.

Salseo del mes

Volvemos al día a día que la saturación de información ha sido importante.

Digerir todo esto es complicado, y sobre todo para quien lo ha perdido todo y el estado no está ni se le espera. Para esto nos fríen a impuestos?

Luego ya te puedes reir de lo del mensajito de carreteras, sanidad, educación y pensiones. Ala ya lo he dicho.

Queramos o no hablar de dinero, es inherente a hablar de política, porque tenemos a ese socio silencioso que es el brazo armado del Estado llamado Hacendado. Si ganas, a pagar, y si pierdes te damos un premio de consolación que puedes compensar.

Qué rápido han parado el segundo cobro de IRPF de Hacendado en la Comunidad Valenciana postponiéndolo hasta que les apetezca.
Que te estén sablando un 60-70% y en algunos casos más, simplemente por trabajar, es de locos.

Pero la gente lo acepta como si nada y se pelea por un trozo de pan.

Ya mi ideología da igual, es donde me ha tocado vivir, y con las reglas que me ha tocado vivir. Mi voto y mis acciones son una simple gota en el océano. Aquí me leeran entre 10-20 personas. Vamos que sigo siendo insignificante.

Hasta la indexación se ha apoderado de este foro y se consigue la media del mercado, lo mismo que pasa en la sociedad.

Yo de joven creía que podría cambiar el mundo, pero con la edad me he dado cuenta que me mintieron vilmente y yo jugué al juego. Uno debe empezar por trabajar para uno mismo, ser egoista, y cuando tenga abundancia empezar a compartir.
El problema de los zurdos es que se quedan en el egoismo humano, y cómo de jóvenes no han conseguido nada en su vida, o dicho de otra manera no han conseguido abundancia en su vida, se les mete una tara en su cabeza y aprovechándose de los demás, vienen con el cuento de que son los nuevos salvadores, que lo anterior no era lo bueno, y a tener abundancia para ellos mismos, mientras expolian a todos los demás.

Esto es un ciclo que se ha repetido durante toda la humanidad, el mundo será igual de aquí a 100 años, al margen de los avances propios del transcurrir de los tiempos.

Habrá clases sociales, gente adoctrinada y adormecida mentalmente, esclavos con y sin sueldo, dificultad para llegar a fin de mes, consensos sociales que te impedirán prosperar como quisieras …

Ocurría ya en la época romana y sigue ocurriendo hoy en día.

Yo ya lo tengo claro, comprender las reglas legales y alegales (las ilegales tienen mucho riesgo) para tener las cartas adecuadas que me sitúen en el bando ganador dentro de mis posibilidades.

Quien tenga ilusiones de cambiar algo, le regalo las mías. Ya tengo bastante con las de la CEO de mi casa.

Así que he visto oportunidad y algunas ventajas en las subastas inmobiliarias y me he metido en una de ellas. Veremos a ver como sale.

Uno a mi edad no puede estar en casa a verlas venir. Podría quejarme de lo mal que me ha tratado la vida, y otras gaitas, pero prefiero caerme cien veces para encontrar aquella que sale bien.

Tengo claro que no tengo ni puta idea de nada, solo trato de hacerlo lo mejor posible, por eso hago tantos experimentos.

Hoy tengo esta opinión y mañana seguro que cambiaré de idea. No quiero tener razón, ni me interesa, solo tener dinero.

Quien diga que no es lo primero, miente.

Efecto vivienda

Lo he visto por Twitter pero se me pasó guardarlo, y me ha hecho mucho pensar.

La historia era una pareja que pagaba en Madrid unos 800€ por un alquiler, creo que era un apartamento. Tenían que dejar la vivienda y por menos de 1200€ no encontraban nada en la zona en que vivían, así que empezaron a buscar hasta ir a zonas más razonables que podían encontrar pisos por 800€.

El problema era que tardaban 1:30 ida y otra 1:30 vuelta al trabajo en esta nueva zona comparada con el alquiler que tenían que estaba al lado del trabajo. Creo que tenían unos trabajos normales de 1300-1500€ y claro el alquiler cerca del trabajo se llevaba el sueldo de uno de ellos.

La moraleja es que una opción que podrían valorar es irse a vivir a Valladolid con pisos de 500-600€ y con el ave tardaban lo mismo en llegar al trabajo, que la opción de vivir en Madrid.

Con lo que esto implica, porque los aviones tardas una eternidad entre el control del pasajeros y la espera, sino habría más posibilidades. Pero un teletrabajador que tiene que ir un día al mes a la oficina, quien le dice que no se puede ir a vivir a París, Dublín o Lisbóa, si las condiciones le compensan.

PD.: Por hoy es suficiente, con que hayas llegado hasta aquí ya estarás hasta los cojones.

PD2: Y estoy hasta los cojones de todes nosotres, incluyendome yo.

13 Me gusta

Todavía queda por hacer

Entre tanto vídeo del fin de semana, he visto este donde se habla de impuestos, donaciones, y cuánto queda realmente para donar a los que lo han perdido todo por la gota fría y alucinas.
Si lees este hilo estarás prevenido, pero creo que queda mucha pedagogía por hacer porque el protagonista del vídeo se sorprendía de la cantidad de impuestos que se pagan:

Y nos están dejando poco espacio para respirar, hasta los empresarios lo están diciendo:

Con todo esto y con mi apuesta de bitcoin, he decidido invertir en el BITX (que es un bitcoin apalancado 2X).

Tercera vía

Siempre digo que lo importante vendrá cuando tengamos el frenazo brusco contra el suelo, ya que saltar al abismo no te mata.

Pero he encontrado una tercera vía y es que, ¿y si no hay suelo?

¿Podemos llegar a esta situación?

Sigo sin tener idea de nada y menos tener razón, solo espero tener más aciertos que fracasos.

Por ahora no he tenido suerte.

PD.: Como los caprichos no se pagan solos, también reduciré un poco mi granito de arena por aquí ya que creo que puedo aportar más en otras plataformas.

6 Me gusta

De los 197 países reconocidos por las Naciones Unidas, solo en uno el salario medio es inferior a la pensión media.

9 Me gusta

Esto no va en humor financiero?

1 me gusta

Si y no. Pero no por los pensionistas que recolectan el fruto de su lobby.
Sino porque los trabajadores no hacemos nada contra los que de verdad hunden el país.
Está basura política que solo hace enfrentarnos y odiarnos. El problema son ellos.

A gallinas.
Si en 2017 el gasto era con 7,xM de pensionistas

Eran 140mM€ de un gasto total de 440mM€, nos sale un 31% del gasto.
Ahora se aproxima a 190 pero de un gasto que andará realmente muy cerca de los 800mM€. De hecho confirmados del todo sólo tenemos los +500mM€ de 2018…luego son sombras chinescas.
Aunque “sólo fueran” los 700mM€ sale un 27%
:anguished:
Repitan conmigo ,:anguished::open_mouth::hushed::astonished::flushed:

Pensiones +35% vs Gasto en meretrices, mantenidas y locales de luces +80%

Medida uno, despedir a todo enchufado público y Fin de subvenciones directas.
Dos quemar BOE.
Tres, deflactar el IRPF de las rentas de los pobres trabajadores + bajar cotización empresa. Y eso es solo “puntita”. 50.000mM€ directos al bolsillo del trabajador activo.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Humor financiero, es que un boomer le diga a un milenial que es idiota por no comprar BTC.

2 Me gusta

Un día de estos te autocombustionas.

Por lo menos que sea con un buen alcohol.

1 me gusta

Jajaja…
Que va! Aquí me desahogo. Sigo siendo un jodido privilegiado y teniendo mucha suerte (aunque el genio me pilla trabajando que dijo Picasso).

Lo que no entiendo es el que trabaja 10h para no tener nada y ser feliz, no sale a la calle a prenderles fuego a todos.

De hecho ya tenemos la licencia para rehabilitar nuestro refugio en la montaña y me temo avanzo hacia mi futuro

gettyimages-911987828-612x612
La botella de Lagavulin y el horno de leña para asar herbívoros no me entraba en la foto :joy:

7 Me gusta

Me encanta la imagen porque un amigo se acaba de alquiler una especie de casa de campo, en medio del monte prácticamente, por lo que este domingo se estrenó con su correspondiente barbacoa.

Puedo decir sin exagerar que gastamos más de 200 balines de una perdigonera de estas de 4,5, primero calibrando y luego viendo quien tira mejor. Varias horas mientras se vigilaba el fuego, y la verdad, que mañana más feliz.

2 Me gusta