Me presento, soy Miguel (deldividendo) y supongo que soy IF

Pues me presento, soy Miguel, aunque mi Nick tiene que ver con un proyecto del que hablaré. Tengo 56 añitos y soy IF desde no se hace cuanto, pero “oficialmente” casi me estreno.

Observo que en este foro nos centramos mucho en inversión en bolsa y claro, pero para mí es una pata de una mesa que me permite vivir de mis rentas.

Soy Ingeniero informático y en mi familia no he tenido nunca ningún ejemplo en el mundo de la inversión pero siempre he sido curioso y desde muy joven tuve claro que la formación financiera básica era una forma de optimizar mis ingresos.

Mis primeras inversiones coinciden casi con los primeros brokers por internet allá por final del siglo pasado. Pasé por todos los errores habituales. Me llamó mucho la atención el análisis cuantitativo y el análisis técnico porque, siendo informático y programador siempre pensé que debería haber alguna formula magistral que me hiciese rico. Sigo pensando en que tal vez exista, pero hace mucho que dejé de buscarla.

Eran los tiempos de inversión en chicharros y en las empresas que prometían mucho. YO trabajaba en el sector así que todo lo que fuese tecnología e internet me fascinaba. Eso sí, tuve la oportunidad de hablar con un alto responsable de Terra que me confesó que no tenían ni la más remota idea de como ganar dinero “pero que eso no era lo más importante”.

Entre eso y una conversación casual con un colega que me explicó porque la mejor empresa del española, que para todos era Telefónica en aquel entonces, tenia unos fundamentales de pena decidí que iba a dejar la inversión ya que yo tenía mucho trabajo y no tenia tiempo ni ganas de investigar empresas.