Buenos días MiguelM
Tu caso es muy particular y no le valen algunos escenarios. Yo te dearé una recomendaciónpero es mi forma de ver las cosas. Tienes dos opciones.
- Comprar todo ahora.
- comprar el 50% ahora, el 25% en un año y el 25% en dos años independientemente de ocmo esté el mercado.
Barajo dos opciones porqué pocas veces en la historia como ahora hemos tenido un mercado alcista tan continuado.
Tus gustos de dividendos crecientes están bien pero deberías combinarlos con empresas de alto dividendo aunque no sean crecientes pues tienes 60 años y necesitas el casho ahora no tienes 30 años y juegas al efecto bola de nieve. Quieres y necesitas también yileds bajos hiperseguros porqué esto es un capital que no vas a tocar y es una herencia ( la mejor posible) para tu hija. Tú quieres exprimir los dividendos pero en un mix de empresas que te den pasta pero que sean seguras. Ante eso yo te propongo una lista de 33 empresas a razónd el 3% de tu cartera por empresa, el 1% restante haces lo que quieras. Antes de empezar coges un 10% adicional y lo metes en el colchón de seguridad porqué los dividendo peuden bajar, cualquier empresa puede tener problemas, cualquier.
Si sigues adelante con ello ni te molestes ne pedir al doble retenciónd e lso 5 valores europeos que te pongo, no pierdas el tiempo en foros ni mirando las cotizaciones, simpleemnte lee el periodico una vez al día o a la semana y listos. Nunca te pienses listo o tonto por vender y volver a comprar ningún acción. SImpleemnte disfruta de la vida que te ha dado salud y bienestar y pasa página.
telefonica, santander, mapfre, iberdrola, BME, aena, glaxosmith, vodafone, aviva, national grid, diageo, unibail, anheuser busch, atlantia, engie, suez environement, unilever, bayer, shell, axa, at&t, philip morris, general mills, kraft heinz, pepsico, coca-cola, kimberly-clarck, procter&gamble, general electric, johnon&johnson, IBM, roche, nestle.
He puesto excepciones en mi operativa porqué tu edad y situación lo valen (como poner telefonica y santander en la lista).
Creo que es una combinación muy segura y muy rentable para tu caso y una herencia excelente para tu hija.
Recordemos que quién hereda propiedades tiene que malvender siempre alguna para pagar impeustos pero quién hereda acciones sólo tiene que vender alguna de las de lalista no todoa la cartera entera.