Me presento, soy Oscar ¡A por la IF!

Con que te hiciesen soplar, ya estaría. :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: desde el cariño.
PD2: a mí, también me pasa.

4 Me gusta

A @jefedelforo conmigo le dan paguita. :sweat_smile:

Pido disculpas, voy a la carrera y ni leo. :pray:t2:

5 Me gusta

Buenas cerri gracias por tu aporte. Que empresas me recomiendas, he realizado varios cambios al final de mes actualizare por si cae alguna mas que hoy mismo a caido una jajaja. A crecimiento te refieres tipo growth o crecimiento de div. Es por el tema precio tengo muchas en seguimiento pero el precio no me cuadra aun. Gracias por tu sinceridad

1 me gusta

Mi recomendación es, que la CQSS es una buena fuente de información.
Ahora defensivas , tienes NESTLÉ, Loreal y Diageo a precio no desorbitado.
ODFL, recién incluida en la lista, me gusta bastante, sin deuda, buen crecimiento, inició su dividendo en 2017 y en las listas de mayores rentabilidades del S&P en las últimas décadas.
LVMH, lleva también buena corrección, si bien el auténtico lujo es Hermes, ésta, difícil pillarla.
ASML, casi monopolio y también lleva casi un 30% de corrección desde máximos.
Todo esto son opiniones mías, no recomendaciones.

3 Me gusta

Muchisimas gracias cerri, tengo que ver la CQSS lo tengo pendiente, respecto a nestle y diageo las tengo en seguimiento y queria comprar, tambien nike y microsoft despues de la pequeña caida, seguire aprendiendo de todos y cada uno de vosotros, muchas gracias:)

Actualizacion Cartera Septiembre 2024

Hola a todos, último dia de mes, toca actualizar la cartera, bastantes movimientos respecto a los último meses, vamos al lio!

Nuevas adquisiciones y ventas

Vendida HKG:3360 Far East Horizon - Vendida casi a precio de compra, vendi justo antes del ex-date para evitar la caida. Ahora mismo esta con un 5% de subida y habria cobrado dividendo, pero bien… no pasa nada.
Compra de RIO: Buen punto de entrada, lleva una interesante revalorizacion, estaba muy indeciso por lo que comente en la anterior actualizacion al final entre:)
Compra HTGC: Empresa High Dividend, muy muy poco capital idem a ARCC y OBDC esperamos correccion para ampliar
Compra VHYL ETF: Empezamos a tocar ETF, empezando con uno de distribucion, en maximos, pequeño paquete… MSCI esperare a una buena correccion, no tengo prisa
Compra HMCD: Buenisima compra, la tenia clarisima, ETF de China, lastima solo compre un paquete de 500e, teniendo en cuenta que estaba en minimos deberia haber cargado mas lleva un 20% de subida en una semana, no pasa nada!..
Compra IEMB: Diversificamos cartera y correlacion de la volatilidad con la compra de un ETF de Bonos ¿La pregunta es: en cuanto bajen tipos los bonos suben o me equivoco?

Compra-Venta de 200 acciones de SANTANDER, venta en corto, a los 4,50 esperando retroceso a romper minimos del anterior minimo, haciendo el seguimiento veo que se encuentra tocando la media movil y le cuesta romperla, cerramos a los 4,27…buena operacion, ya que desde ese punto ha subido! he ganado para una cena por lo menos :stuck_out_tongue:

Muy contento con la forma que va adquiriendo la cartera, seguiremos buscando buenas oportunidades, se aceptan criticas, sugerencias recomendaciones, consejos y toda clase de comentarios que me ayuden a aprender y crecer:) Un abrazo a todos
Dividendos Cobrados en septiembre. Yield actual del 5.98% anteriormente era del 7%

Captura de pantalla 2024-09-30 213315

4 Me gusta

Hoy toca actualizar la cartera, el mes pasado falle, ya que a inicio de mes fui de vacaciones, hay que invertir y disfrutar, quizas mañana no estemos, asi que intento encontrar el equilibro entre ambas.

Actualizacion Cartera Noviembre 2024

Respecto a la cartera han habido dos nuevas “malas” incorporaciones que realice el mes pasado, Stellantis y Volkswagen, para muy largo plazo ya que se encuentran en muy mala situacion a dia de hoy. Con VW llevo ya una perdida significativa como se apreciara en el grafico a continuacion.

Compras Noviembre

He abierto corto en Santander, tan solo 100 acciones, veremos como va la operacion. Por lo demas ninguna nueva incorporacion, estos dias estube pensando en incrementar HMCD. El YOC ha bajado a 5.73% y respecto a la rentabilidad debido a la compra de VW se ha visto muy lateral estas ultimas semanas. Cualquier sugerencia es bienvenida y gracias a todos por la gran informacion y conocimientos que aportais :slight_smile:

Graficos

Captura de pantalla 2024-12-02 133930

4 Me gusta