Me presento, soy Oscar ¡A por la IF!

Con que te hiciesen soplar, ya estaría. :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: desde el cariño.
PD2: a mí, también me pasa.

4 Likes

A @jefedelforo conmigo le dan paguita. :sweat_smile:

Pido disculpas, voy a la carrera y ni leo. :pray:t2:

4 Likes

Buenas cerri gracias por tu aporte. Que empresas me recomiendas, he realizado varios cambios al final de mes actualizare por si cae alguna mas que hoy mismo a caido una jajaja. A crecimiento te refieres tipo growth o crecimiento de div. Es por el tema precio tengo muchas en seguimiento pero el precio no me cuadra aun. Gracias por tu sinceridad

1 Like

Mi recomendación es, que la CQSS es una buena fuente de información.
Ahora defensivas , tienes NESTLÉ, Loreal y Diageo a precio no desorbitado.
ODFL, recién incluida en la lista, me gusta bastante, sin deuda, buen crecimiento, inició su dividendo en 2017 y en las listas de mayores rentabilidades del S&P en las últimas décadas.
LVMH, lleva también buena corrección, si bien el auténtico lujo es Hermes, ésta, difícil pillarla.
ASML, casi monopolio y también lleva casi un 30% de corrección desde máximos.
Todo esto son opiniones mías, no recomendaciones.

3 Likes

Muchisimas gracias cerri, tengo que ver la CQSS lo tengo pendiente, respecto a nestle y diageo las tengo en seguimiento y queria comprar, tambien nike y microsoft despues de la pequeña caida, seguire aprendiendo de todos y cada uno de vosotros, muchas gracias:)

Actualizacion Cartera Septiembre 2024

Hola a todos, último dia de mes, toca actualizar la cartera, bastantes movimientos respecto a los último meses, vamos al lio!

Nuevas adquisiciones y ventas

Vendida HKG:3360 Far East Horizon - Vendida casi a precio de compra, vendi justo antes del ex-date para evitar la caida. Ahora mismo esta con un 5% de subida y habria cobrado dividendo, pero bien… no pasa nada.
Compra de RIO: Buen punto de entrada, lleva una interesante revalorizacion, estaba muy indeciso por lo que comente en la anterior actualizacion al final entre:)
Compra HTGC: Empresa High Dividend, muy muy poco capital idem a ARCC y OBDC esperamos correccion para ampliar
Compra VHYL ETF: Empezamos a tocar ETF, empezando con uno de distribucion, en maximos, pequeño paquete… MSCI esperare a una buena correccion, no tengo prisa
Compra HMCD: Buenisima compra, la tenia clarisima, ETF de China, lastima solo compre un paquete de 500e, teniendo en cuenta que estaba en minimos deberia haber cargado mas lleva un 20% de subida en una semana, no pasa nada!..
Compra IEMB: Diversificamos cartera y correlacion de la volatilidad con la compra de un ETF de Bonos ¿La pregunta es: en cuanto bajen tipos los bonos suben o me equivoco?

Compra-Venta de 200 acciones de SANTANDER, venta en corto, a los 4,50 esperando retroceso a romper minimos del anterior minimo, haciendo el seguimiento veo que se encuentra tocando la media movil y le cuesta romperla, cerramos a los 4,27…buena operacion, ya que desde ese punto ha subido! he ganado para una cena por lo menos :stuck_out_tongue:

Muy contento con la forma que va adquiriendo la cartera, seguiremos buscando buenas oportunidades, se aceptan criticas, sugerencias recomendaciones, consejos y toda clase de comentarios que me ayuden a aprender y crecer:) Un abrazo a todos
Dividendos Cobrados en septiembre. Yield actual del 5.98% anteriormente era del 7%

Captura de pantalla 2024-09-30 213315

4 Likes