Me presento soy Oscar, tengo 28 años, os cuento mi experiencia para que me conozcais un poco mas.
Llevo dos semanas enganchado al foro, leyendo casi todos los hilos personales, experiencias y evolucion de muchos de vosotros (Todas increible) y he decidido dar el paso a dejar plasmado mi camino, para en un futuro ver mi trayectoria. He dejado de lado incluso proyectos que estoy realizando de lo enganchado que esto al foro ¡AYUDA!
Desde muy joven he sido emprendedor probando diferentes “negocios” (compraventa, criaderos, negocios online, etc)
Empece en el mundo de la de la inversion a los 16 años (empezando con forex, materias primas, etc LA RUINA, pero muy poco dinero) luego pase a las acciones, abriendo mi cuenta en degiro en 2016, haciendo compra-ventas, perdiendo ganando un poco de todo. Mientras aprendia sobre acciones, ciclos y tambien llevandome alguna que otra desgracia como ABENGOA y satisfacciones como la salida a bolsa de Palantir, pasando de 9 a 21 $ de cotizacion (y si baja? por miedo vendi la mitad a 10, la otra parte a 20) todo esto con muy poco capital, por mi experiencia en forex, no queria perderlo todo! en 2021 vendi todo, cansado de perder ganar, la incertidumbre, el miedo a perder (aunque estaba en positivo mi cuenta) y el tiempo invertido.
No fue hasta finales de 2023 que decidi volver, esta vez en serio, empezando con una pequeña compra de Mapfre, que para mi estaba a buen precio 1,97. Este año, vamos lanzando cartuchos (muy pocos, esta todo bastante caro!) Este año 2024 las compra fueron BTI, KHC y EBRO.
Cuento con buenos ahorros (desde mi punto de vista) podriamos decir que tengo invertido el 3% de mi patrimonio (no es que tenga mucho, es que tengo muy pocas acciones!) Ademas este ahorra mi principal plan era para la entrada de una vivienda, ya sea para mi o alquilar.
El objetivo es obtener un extra de los dividendos, reinvertilos y hacer la bola de nieve mas grande. Estoy empezando a plantearme tambien adquirir algun fondo, ETF, pero tambien los veo muy arriba como el MSCI WORLD.
Cartera actual
MAP
KHC
BTI
EBRO
No tengo excels ni nada por el estilo para hacer seguimientos, tendre que ponerme las pilas para tenerlo todo bajo control.
Gracias por el gran conocimiento, experiencias, puntos de vista y opiniones que compartis en este increible foro. Espero que esto sea el inicio de algo grande. Se aceptan sugerencias, tanto de inversion, recomendaciones y tambien sobre la vivienda (y si es mejor invertirlo todo e ir de alquiler o sigo con la idea de comprar una)
Gracias a todos y a por la IF!