Me presento. Soy Paco - fvo1982

perdon, me refería a opiniones o consejos de servicios de pago de inversion (tipo ocu o alguna de esas)

No, la verdad es que lo miro por mi cuenta compilando datos a traves de todo lo que hay en internet, yahoo finance, seeking alpha, etc.

@ValkiR Hola! no se si aun te servira esto que te voy a decir, pero escribí a Revolut para el traspaso de acciones a IB o Degiro y me dijeron que su broker no permitia eso, por lo que vendi casi todo y al instante lo compre en IB. Aunque quisieramos hacer traspaso desde Revolut a otro, no podriamos . Un saludo!

3 Me gusta

Gracias por la info! Si, ya tenía esa idea, así que de momento no tocaré en las posiciones que tengo en Revolut, a ver los próximos meses como queda la cosa (espero por noticias del plan que tienen para obtener licencia en Irlanda y a ver que cambia con eso). Dado que son valores pequeños…

hola @fran ! cuando escribí el mensaje al que respondiste me estaba refiriendo a esto entre otras cosas.
BA- comprado a 144.46 el 30 de octubre, vendido ayer a 218.02 — +50%
WKHS- comprado el 18 de junio a 4.54, vendido ayer a 28.66 — + del 500%
NCLH - comprado el 4 de agosto a 13.56, vendido ayer a 21.87 — +60%

Quería mencionartelo para escenificar a lo que me refería exactamente para que no quedara en el aire como una fantasmada o algo irreal que había puesto ahí sin ser consecuente con mis propias palabras. Empresas a las que no les pasa nada, no tienen deudas alarmantes y lo unico que les pasa es que llevan meses sin actividad por el virus y que los inversores en cuanto vieron que bajaban esas acciones vendieron en lugar de comprar mas. Te pongo esas 3 pero hay mil cíclicas que estan igual, DAL, CCL, O… solo hay que mirar lo que de verdad tiene que valer su accion (y lo que valia) y lo que costaba hace unos meses…

Imagino que esto solo lo vamos a vivir este año por esta situación del virus, ha sido una ganga que empresas sanas a las que no les ocurria nada hayan estado a precios muy inferiores a los que les correspondia, era cuestión de tiempo que empezaran a subir. Y algunas como BA tienen aun una gran revalorizacion por delante, si las grandes firmas no saben ver esto, no se en que gastan su tiempo, como cuando Warren Buffet vendió todo lo que tenía de DAL…en fin, solo era por aportar realidad a las palabras que dije.

Un saludo!

Al final esta leccion que tiene mas años que la Biblia se cumple, lo barato sale caro

1 me gusta

Por comentar sobre Boeing (BA) que la conozco más, tanto como que no le pasa nada y no tiene una deuda alarmante no sé yo.

Deuda 2017: ~$10B
Deuda 2020: ~$60B

Producto estrella que no tenía la certificación para volar, y una industria con unos gastos fijos tremendos donde todos sus clientes estaban siendo rescatados o con el agua al cuello. Tenía muchas nubes negras.

Las otras no las sigo y algunas ni me suenan, pero posiblemente DAL y CCL sean casos algo parecidos. Si las vacunas salían malas yo pienso que había bastantes papeletas de quiebra de alguna de estas, y ya se sabe la primera regla de Warren Buffett, no perder dinero.

Enhorabuena desde luego por esas revalorizaciones.

1 me gusta

@jgr23 Esos números no sé de donde salen pero no son los datos reales y estan bastante lejos de la realidad…no se si hablas de deudas a largo plazo o a corto pero aqui esta la hoja completa,la puedes sacar tambien de seeking alpha o cualquier otra similar. De ser las deudas como mencionas, ni me habría acercado

Respecto a la quiebra, si no te suenan, DAL es Delta Airlines, la compañía con mas prestigio de USA (la que tiene mas fanboys como apple) y la segunda con mas aviones. Antes de quebrar, la nazionalizan. CCL es el mayor conglomerado de empresas de cruceros del mundo aunque este sí que tiene mas riesgo que DAL y BA.

Respecto a los clientes que estaban siendo rescatados, imagino que te refieres a compañías aereas pero el mayor cliente de BA es el gobierno de USA y gran parte de su negocio no son los aviones sino el material milital, los satélites y la NASA.

Te agradezco el comentario, Un saludo.

El dato de la deuda lo saqué de MacroTrends, puede estar totalmente mal, me pillaba a mano esa web y lo miré ahí rápidamente. Solo sabía que había aumentado mucho en los últimos años, entre recompras, el palo del MAX y la pandemia.

Sobre el negocio de Boeing, año 2018 que podían vender el 737 y no había pandemia:

CCL y DAL eran las que conozco pero no en profundidad, pero con el Covid parecen dos sectores terriblemente afectados, gastos fijos altos, etc.

Un saludo!

Rappel aprueba tu mensaje

image

Perdón, no he podido resistirme.

P.D es una broma @fvo1982, :wink:

1 me gusta

Por cierto, gracias @ciguatanejo, he vuelto a leer tu mensaje y me he tenido que reír con tu fina ironía.

@Bass Debe ser que saber que las cíclicas suben y bajan o que una empresa enorme con monopolio en sectores cuyo unico cliente es el gobierno de USA volvera a sus numeros, es tener dotes de adivino… :wink: Pues nada, a seguir inviertiendo en telefonica y en Santander que son mucho mas predecibles y rentables que estos gigantes. Ah y Repsol, que se me olvidaba.

Por si te perdiste la respuesta que le di a @ciguatanejo(el cual me ha ayudado ya con mis dudas de la operativa en IB) decía que mi intencion es aprovecharme este año de las grandes revalorizaciones como ya estoy haciendo y como era muy precedible que ocurriera con empresas solventes a precios de compra de quiebra y en un año o dos ir retirando todo a los fondos. No porque los fondos vayan a ir mejor (cosa que nunca dije) sino porque con todo estabilizado ya no sere capaz de sacar mas del 10-12% anual y para eso, prefiero no comerme la cabeza ni gastar mi tiempo e irme a los fondos con inferior rentabilidad pero viviendo tranquilo.

Está claro que comprar acciones a precio de quiebra es arriesgarse a quedarte sin nada y a que quiebren, como me pasa con OXY y algunas otras, pero digo yo que habra que mirar los números que hay detras de cada empresa…

Gracias @Bass por tu amable bienvenida y por creer en mis dotes de adivino.

Doy por zanjado el tema ya que ha sido polémico y mi unica intencion era una presentacion y explicacion de lo que quiero hacer, yo había entrado al foro solo a seguir aprendiendo de los grandes profesionales que he visto que hay, sobre todo del tema fiscal que ando perdido, no a generar polémica, que cada uno invierta en lo que quiera y piense si está adivinando precios o si ha hecho un estudio previo de las condiciones y proyecciones de la compañia que hay detras de cada accion.

2 Me gusta

@jgr23 Me gusta mucho mirarlo en yahoo finance porque te da, entre otras cosa, la tabla completa de las finanzas de la empresa. En la .COM vienen aun mas datos que en la .ES

Totalmente de acuerdo que son dos sectores muy afectados los de CCL y DAL, miré si con el efectivo que tienen en caja podían hacer frente a las deudas que tienen a corto plazo y ver cuantos meses o años podian hacer frente a sus gastos fijos con ese efectivo. Ese suele ser mi punto de partida para ver si creo que pueden quebrar o no, ya sabes que luego puede pasar cualquier cosa.
Tambien te digo que como prisa no tengo, hago una inversion y me da igual si baja, la aguanto el tiempo que sea hasta que suba, si baja compro mas para mejorar el precio medio de compra.

Muchas gracias por tu punto de vista y a porte. Un saludo!

3 Me gusta

(Chowder)

Value growth to me are well established companies that had their price drop considerably due to economic or market conditions. These would be companies that were highly affected by Covid for example.

These value growth companies are not considered dividend growth companies and are better suited for short to intermediate term trades.

Now that I have set the stage, I have 3 companies people may want to consider IF this type of investment is suitable to you.

All three are in the travel industry and have been hit hard because of the pandemic, but should see a nice rebound with the next year, give or take.

DAL ($41.06) has about 50% upside just to get back to pre-Covid levels.

NCLH ($23.68) and CCL ($21.58) have about 150% upside each to get back to sea level.

I see an opportunity here for anyone who has a need for this type of investment. I won’t be making these moves myself, I have other objectives, but for you value investors, where my interests lie may have no interest to you, these value plays might.

3 Me gusta

Tambien puedes mirar en cuanto a fondos la pagina citywire.es

1 me gusta

Suelo mirar esas pagina, no para los fondos, si no para ver como califican a los gestores de fondos que me interesan

Efectivamente, yo en el 2019 que invertí en fondos entraba en citywire para ver las calificaciones de los gestores, también me guiaba con morningstar y fundspeople.
El gestor es muy importante en los fondos, al igual que el CEO en una empresa.

1 me gusta

Asi es, las 3 paginas por excelencia de fondos.

Aunque no hay que olvidarse nunca de las de las gestoras