@ciguatanejo Si, como bien dices, si esta a un -20 puede seguir cayendo en picado sin embargo confio en empresas enormes como BRK-B que simplemente han tenido un descuento temporal en su accion. Podria seguir cayendo cuando estaba a 150, si, pero pensaba que en algun momento, ahora o dentro de 5 anos, volveria a sus 220 habituales o al menos se quedaria cerca, quiza en 200. Lo digo porque son empresas con muchisimos beneficios y no tendria sentido alguno que la accion se quedara por los suelos cuando la accion sigue generando beneficios. Los meses me dieron la razon, quiza no tenga tanta suerte con ese razonamiento en las demas.
No obstante, recalco que esto es una opinion, lo que pienso, como yo lo veo, no me gusta ir a acertar, me gusta confiar en grandes empresas y en sus balances.
No he entendido eso de que seguro que tendre claro que una vez que entre en los fondos lo haran mejor que lo venian haciendo esas acciones a partir de ese momento, no he dicho eso…
simplemente he dicho que quiero intentar aprovechar precios de descuento en acciones, como ya he hecho, para sacar algo mas de beneficio que lo que dan los fondos y luego pasar a los fondos para que me quiten menos tiempo, no porque vayan a darme mas rentabilidad, soy bien consciente de que los fondos dan menos rentabilidad que las acciones.
Quiza no se ha entendido bien mi idea o no me he explicado yo bien.
Lo de identificar fondos que con antelacion vayan a dar un 8% tampoco lo he dicho, de verdad que no se si es que quiza me he explicado muy muy mal, pero no he hablado nada de identificar con antelacion nada de fondos, nadie puede identificar con antelacion ninguna cosa en este mundo, serian dotes de adivinacion. solo puedes basarte en lo que ha ocurrido los ultimos anos, es lo mas fiable que tienes.
Te dejo dos.
el clasico sp500 de vanguard
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F
11,79 de media anual en los ultimos 5 a;os
Y este que da mas rentabilidad aun
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ITO1
Si, que puede que se hundan, pero si piensas asi entonces no puedes mover el dinero a ningun sitio. En fin, que solo era un mensaje de presentacion con mis ideas, no he intentado vaticinar nada y hacerme pasar por un experto ni adivino de empresas, no he entendido que se haya tomado de una forma tan distinta lo que he dicho. Ya se lo de que el 95% de los inversores profesionales no pueden batir al mercado, a un simple fondo indexado, imaginate yo que no tengo ni idea… solo comentaba que este ano por la bajada del virus habia buenas ofertas y queria aprovecharlas.
Saludos