Me presento, soy Paulshirley

Las manos fuertes y tal… sorprende que lo pusieses en duda!! Cualquiera no puede hacer mover al sp500 :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Buenas noches!!

La verdad es que a raíz de este hilo me ha entrado el gusanillo CEF, con sus ventajas e inconvenientes, pero me gusta la idea de tener en la cartera una parte con CEF y altos Yields que se pueda ir reinvirtiendo.

He estado mirando algunos CEFs que me gustan, por ejemplo GDV, ASG, BSTZ…

Por lo que he leído, siempre recomiendan comprar CEFs con “descuento”, pero he visto CEFs con un “premium” elevado y que parece que son buenos. ¿cuál es vuestra opinión al respecto? si el CEF es bueno, ¿os da igual que tenga discount/premium?, ¿en que otra cosa os fijais? (suelo mirar, el apalancamiento, los fees, como ha sido el reparto de los “dividendos”, si el NAV y el VL han subido o siempre han bajado y la composición de la cartera)

Creo que empezaré con GDV y luego invertiré en otros CEF con mayor Yield.

Muchas gracias por vuestra ayuda…

Saludos y que vaya bien las inversiones! :slight_smile:

3 Me gusta

Perdón por responder tan tarde, voy un poco pillado en el día a día y se me había pasado.

Realmente analizas lo más importante. Siempre que puedas coger algo con descuento, mejor. Hay CEFs a lo DNP que siempre cotizan con prima y otros que siempre cotizan a descuento. En esos casos, para discernir cual está más barato en un momento dado considera mirar el Z SCORE.

Un z score negativo te indica que un cef está por debajo de su precio habitual. Lo que no te dice es el porqué jeje.

GDV es una gran elección. No muy ambiciosa, pero segura y a mejor precio que otros CEFs.

3 Me gusta

En españa hay que buscar eso. Así no pagas patrimonio, algo como lo que hizo Lluis. Mejor cobrar muchas rentas que mucho patrimonio

Por cierto luego soy yo el que cambia de estrategia jJaja