Me presento, soy Raven

Buenos días, soy Raven.

Llevo siguiendo el foro sobre un año y me he registrado hace poco, y quería contaros un poco mi vida para ver qué consejos me podéis dar jeje.

Soy un valiente autónomo (como todos los autónomos supongo y más con la que se nos viene encima) que estudió Economía. Ya tengo 36 años y desde la carrera le he dado vueltas al interés compuesto, los dividendos crecientes, a que cuanto antes empieces a ahorrar o invertir mejor etc. El tema es que por cuestiones de la vida el ahorro de estos años se ha convertido en un local en el que ejerzo mi actividad totalmente pagado y que creo que podría tener buena salida dado el caso, y la entrada y pequeña reforma de una casa con hipoteca firmada a tipo fijo en el mínimo histórico del Euribor y que pago sin esfuerzo alguno a medias con mi pareja.

Llegado este momento y antes de tener hijos, me he propuesto ir ahorrando mínimo unos 1.000 euros de media al mes para ir invirtiendo, ya que es algo que puedo hacer sin demasiado esfuerzo (salvo algún mes que se junten vacaciones, bodas de amigos, la propia reforma de la casa…) y seguir con mi vida normal, saliendo a cenar de vez en cuando, algún concierto, teatro… y de vez en cuando hacer una aportación extra.

Tengo la suerte de que mi pareja es una persona con los pies en el suelo y que sin ser obsesiva con el ahorro comparte mi visión en general de no despilfarrar pero disfrutar de la vida (eso sí, creo que nos conformamos con poco, un coche normal entre los dos, no nos hace falta cenar en sitios caros, vacaciones en lugares asequibles, ropa normal… etc).

En el momento que lleguen los hijos ese objetivo de ahorro al mes espero que se pueda mantener porque de momento los ingresos de los dos están creciendo y esperamos que no caigan bruscamente con la recesión que tenemos delante, unido a que creo que somos personas a las que no les cuesta apretarse el cinturón.