Me presento, soy Vash y soy IF

Poniendo en duda los dividendos, ahora compro, ahora vendo, tonteando con la indexación … que sepas que cada vez que lo haces, en algún lugar, un angelito pierde sus alas.

Un saludo.

3 Me gusta

Con esto de la pandemia se nos han olvidado las buenas costumbres.

Yo siempre vendía cuando alguna recortaba el dividendo. El año pasado no lo hice así porque

  • era una situación excepcional. La prueba es que algunas de las que lo suspendieron ya pagan un dividendo superior al ultimo.
  • fiscalmente no me interesaba soltar todas las que habían recortado dividendo a la vez.

Pero digo yo que habrá que retomar las buenas practicas e ir soltando las “malas” para añadir de las “buenas” ¿o no? ¿nobody knows anything? ¿Anybody knows nothing?

1 me gusta

Por si te sirve, tengo dos en mi cartera.

IRM, y no pienso venderla, al menos de momento. Muy buen dividendo, cotizacion bastante estable y, en mi caso, compradas hace tiempo con unas plusvalias que no quiero aflorar de momento.

Enagas creo que ya lo he dicho alguna vez, esta en mi rampa de salida, y lo hara tarde o temprano, de momento paga muy buenos dividendos y los ha venido incrementando año tras año un poco, pero en cuanto recorte el dividendo como parace que se ha publicado, saldra de mi cartera.

Ah, me olvidaba de la dichosa Organon, el spin off. Pues todo depende, si te cobran comision de custodia por la cartera, vendiendola, es una posicion menos por la que tendrias que pagar.

Si no te cobran, yo no la venderia, es un regalo, supongo que pequeño, pues a ver que pasa en el futuro, igual se convierte en la Amazon farmaceutica, aunque creo que por su negocio va a ser que no

2 Me gusta

No sé si es demasiado buena esta política. Hay muchas ocasiones en las que una buena empresa y buena pagadora de dividendos toma la decisión de recorte ó incluso de eliminación del dividendo con muy buen criterio. Unas veces lo hace para acometer nuevas inversiones, otras para reducir deúda ó cambiarla por otra con menor coste, otras…

Hay aristócratas que van aumentando su deúda durante años con tal de seguir dando su dividendo creciente y así no perder “el títulillo” que les da un prestigio que no se merecen.

5 Me gusta

Si, es posible, pero yo me remito al caso de T, en el que vendi por esa razon, por recorte del dividendo.

No me parece que T, ni ninguna teleco, sea de las que recorte para coger impulso, llevan varios años con su negocio en el limbo, sin direccion ni saber donde ir, y eso me hace ser muy prudente con ellas.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en este caso @miguel_angel_sanz .

De hecho, ya publiqué el día 12 de Julio lo siguiente :

Acabo de repasar en clicktrade y el precio de venta fué de 28,515 $ y la cotización actual es de 22,20 $ :money_mouth_face:

3 Me gusta

Aplaudo este comentario.

Si mala epoca para las telecomunicaciones, como era para Iberdrola en 2012.
Ves un futuro sin telecos? con todo eléctrico interconectado? Yo de momento no. No será momento de cargar telecos? 5G, operaciones en tiempo real, el metaverso. Yo creo que las telecomunicaciones van a tener un papel importante a futuro. Las europeas es por la regulación. Es como si a GOOGLE o AMAZON las regulan y les obligan a compartir sus datos con terceros o a compartir la publicidad con otras empresas en google como con las telecos no se. Podría llegar el dia que regulen a las FAANG y les pase lo que a las telecomunicaciones y los bancos en Europa?

3 Me gusta

Que va, los gobiernos se están quitando. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

11 Me gusta

Tienes razon en lo de Iberdrola, pero sobre el futuro de T no tenemos ni idea, no sabemos que pasara, como no sabiamos lo que pasaria con Iberdrola entonces, lo sabemos a toro pasado.

No, no veo un futuro sin telecos, no me referia a eso. Una cosa es el futuro en el negocio, creo que las telecos tendran su papel, cuando encuentren su posicion en ese futuro, Me da la sensacion que desde hace unos años estan dando tumbos y probando negocios pero sin una estrategia clara, en mi opinion.

Pero como te decia esto es referente al negocio. Yo queria hacer referencia, que no se si se me entendio, que no veo las telecos como empresas para invertir por dividendos.

En momentos puntuales quizas si, buenas proveedoras de mucho cash, T ha sido el ejemplo mas claro, durante bastantes años ha estado dando alrededor del 6%, mas o menos, y eso en momentos puntuales para mi ha sido muy bueno.

Tengo un par de posiciones en mi cartera, compradas con los dividendos de T.

Pero eso es una cosa, y otra es lo que comento, confiar en T u otras telecos para comprar y dejar en cartera 20-30 años, cada vez lo veo menos, como tampoco lo veo para los bancos.

Empresas buenas en algunos momentos para conseguir cash, pero no para una estrategia de dividendos, y menos aun para una estrategia DGI.

4 Me gusta

Yo para una estrategia de dividendos crecientes tampoco lo veo, son empresas muy maduras, que para intentar crecer se tienen que meter en berenjenales, que normalmente no suelen salir bien…

Para una estrategia de dividendos generosa, como T o Verizon actualmente, yo si lo veo, son empresas que tienen unos beneficios bastante estables (si no hacen cosas raras), que no van a crecer, pero que tienen una base de clientes fijos, que suelen moverse de una cia a otra en base a las ofertas, pero como al final hay 5 empresas, pues se van compensando unas con otras.

4 Me gusta

19 Me gusta

Y eso? IndexVash

Tabaco to the moon

4 Me gusta

Qué le diría en la realidad Ben Affleck para que se les quedase esta cara a los dos:

A mí solo se me ocurren porquerías.

:joy:

3 Me gusta

Que noooooo

Que le dijo lo de la indexacion

Hazme caso :wink: :joy:

Me lo gasto todo en viajes Hulio

5 Me gusta

Le ha dicho. Me ha llegado un email de ING. Hemos cobrado un dividendo.
Eso con el indexado no lo tendrías.
Y ella piensa, “pasta para hacienda “, el piensa “para mi regalo de reyes “

2 Me gusta

Ojo que con la longitud de la primera frase se puede saber cuantas ENG tienes :wink:

2 Me gusta

Además, si imprimes el msj de la imagen y lo pones al trasluz se puede apreciar claramente cuál es la cifra que ha sido cubierta.

6 Me gusta