Me presento, soy Vash y soy IF

Pues oye me dieron un badge que se llama “Nice Reply” :sunglasses:

Hola @vash, ¿has empezado a comprar el ETF de iShares que comentabas para cumplir con las 15 operaciones trimestrales de ING a medida que vendes las acciones?, ¿o de momento solo traspasas a Myinvestor y compras el FI de Fidelity?

Que va.

Al final no hice nada :sweat_smile:

Por ahora solo compras

Dejo de pasarme unos meses y me encuentro que Vash es Bass y se indexa :open_mouth:

Yo opino que los dividendos esta bien cobrarlos para cubrir tus gastos vitales y quizas algo extra pero no mucho mas.
Como no necesitas los dividendos y parece que cobras muchos es normal que quieras vender algo…yo no venderia la cartera entera me quedaría con las que den los dividendos mas estables que cubran tus gastos.
La pregunta es que hacer luego con el extra de dinero… Uno puede pensar en indexarse como tú para sacar la máxima rentabilidad a ese ahorro/colchón extra… o dejarlo en el banco para tener un colchoncito bueno para cuando des el salto a la IF… o ayudar a otros como a mi a ser IF como buen samaritano :wink:

En mi caso estoy lejos de que los dividendos cubran mis gastos, cuando lo hagan… o va todo a comprarme una casa o al SP 500 y tener un colchón para aguantar los altobajos del indice

4 Me gusta

Yo soy Bass. No soy ningún otro forero.

No puedo entender que alguien se pudiera dedicar a hacerse multicuentas y dar por saco.

Desde luego, yo no. Tengo muchas cosas que hacer para perder el tiempo en esas tonterías.

2 Me gusta

Hola @Bass hace ya algunos años que leí tu hilo personal.
Pero por resumir: tu eres ya IF? O lo eres pero sigues trabajando? O como esta estructurada actualmente tu vida financiera/económica/personal?
(en caso de que pueda saberse, claro)

Gracias :slight_smile:

(casi que debería de trasladar mi comentario al propio hilo de bass para liar más Al personal jajaja)

1 me gusta

Necesitamos dos foreros más (Vass y Bash) para rizar el rizo

3 Me gusta

Bass se indexó hasta para crearse el nick

:open_mouth: :rofl:

Parece que sí es compatible cobrar muchos dividendos y no querer pagar de más por las cosas

2 Me gusta

La gente que ha terminado haciendo fortuna sin duda no ha sido tomándose cafés de 4 dólares.
Ya me cuesta pagar 1,70 por un espresso en el bar de al lado del trabajo… :grimacing:

4 Me gusta

Hola, no he podido evitar ponerlo aquí:

Ya eres una mejor versión de ti mismo :smiley: Te forras si abres un canal de YT sobre desarrollo personal.

1 me gusta

Bueno, que aun cobras dividendos, pero mentalmente has llegado a la meta jaja

Pero la gracia está en el “exclusivamente”

Todavía queda camino :wink:

Esta mujer no ha hecho su fortuna ahorrando precisamente …

Master, que te hunden el corcho :stuck_out_tongue:

Encontré el match ideal. Comprar FANG sin sentirte culpable por abandonar el sector energía.


¿Debería preocuparme la cantidad de acciones que llevo con FCF yield > PER?

¿Me he convertido en un “Himbersor Balue” sin saberlo?

Cómo de bueno era Dennis Rodman y cómo batir a los índices en un mismo artículo

https://static1.squarespace.com/static/56af31a41f40390e88319c34/t/5a211461c8302566a3ba7697/1512117353742/Artemis%2BResearch_Dennis%2BRodman%2Band%2BPortfolio%2BOptimization_April2016.pdf

1 me gusta

Cosas curiosas random

9 Me gusta

La IF un poco más cerca gracias a DIGI

P.D: Si hace 10 años me dicen que un mes de proveedor de internet iba a costar menos que un litro de aceite de oliva …

10 Me gusta