Me presento, soy Vash y soy IF

A bass le has quitado el entretenimiento :rofl:

1 me gusta

Si, esta claro, si a un trabajador le ofrecen 10k de stock options anualmente por ejemplo, si la cotización baja un 50%, pues tienen un problema, porque van a tener que emitir muchas mas acciones para la misma cantidad de bonus. Y tal y como esta el tema de los sueldos en el sector tech, dudo mucho que vayan a poder reducir el bonus o similar.

Supongo que es lo típico que mientras todo siga como hasta ahora, tengan esos crecimientos y la cotización acompaña, pues nadie va a echar cuentas al SBC y la dilución.

Y lo del dividendo. Si uno ve las tech buenas con FCF, como Adobe, Facebook, Salesforce, Alphabet y demás, se pregunta como puede ser que no repartan dividendo. Generan ingentes cantidades de FCF, tienen caja neta en muchos casos, se pueden permitir perfectamente aunque sea un % pequeño de payout y nada. Y me da a mi que es mas una cosa cultural de la empresa, ¿no? Como que los dividendos son de boomers y cualquier exceso de caja va a recompras.

Facebook tiene una caja gigante, quiere distribuir eso a los accionistas en compensación por la inversión brutal que van a hacer en el metaverso, ¿dividendos? ¿dividendos + buybacks? No no, todo a buybacks.

3 Me gusta

Un pequeño divi creciente nos ayudaria mucho a los talibanes del DGI

1 me gusta

Mucho se habla de V y MA y poco de AEXP…

Totalmente, que Amazon o alguna de las que comentas empiecen a repartir dividendos los inversores lo tomarían como una señal de alerta que se vería reflejada negativamente en la cotización, casi como lo que ocurre cuando una dividendera recorta dividendo.

2 Me gusta

A nadie le hace gracia esto?

Que poco sentido del humor, debéis de ser boomers.

2 Me gusta

image

A NVDA no pareció afectarle, aunque sea un dividendo simbólico

Bueno @vash La espera ha terminado:

Hablo de ello los primeros 35/40 minutos.
Para vagos que no quieran ver el video:
Cartera All weather de Ray Dalio con apalancamiento de x2. Históricamente menos volatilidad que el S&P500 y mejor rendimiento

8 Me gusta

Por si a alguien le ayuda como resumen

15 Me gusta

el objetivo siempre ha sido pagar un 23% por los dividendos…
por eso apoyo las subidas de impuestos :smiley:

2 Me gusta

Ese cuadro está antiguo en lo que respecta a los planes de pensiones. El límite a partir de este año son 1.500€.

2 Me gusta

No estoy tan de acuerdo con eso que dices.

Yo me pondria en el grupo cuyo objetivo sea ganar esa pasta, y mas, sin tener que tributar una cuarta parte de lo que ganas :wink:

1 me gusta

Conformista !!

Hay que llegar al 26% para tener la IF 5J con extra de percebes :slight_smile:

Seguro que @ruindog esta deseando hacer la encuesta de cuantos foreros estan en cada tipo impositivo :joy:

3 Me gusta

Pues yo, y solo por tocar los :egg::egg:, prefiero estar entre los que ingresan las cantidades que pagan 21% pero pagar 0% por diversificar y ajustar los ingresos a las normas actuales.

2 Me gusta

Ideal, pero el tema está en cómo de sostenible en el tiempo puede ser esa estrategia.

Es muy posible que no siempre se dispongan de activos con posibilidad de compensación para ajustar al máximo como sueles intentar y has hecho este año pasado por ejemplo.

Un saludo.

Ya no me quedan minusvalías que compensar y todo lo que tengo está en positivo menos la KAKA.

Veremos lo que acabo pagando para el año.

Repetimos calculados de otras ocasiones:

Si recuperas 8.000€ del plan de pensiones, no tienes más ingresos por trabajo y además vendes un fondo por valor de 24.000€ en el que lleves por ejemplo un 33% de ganancia.

Esto significa que el fondo lo compraste por 18.000€ y como subió un 33% ahora vale 24.000€, por lo tanto pagas por 6.000€ de beneficios.

Y ya calculáramos que para una persona no casada y un hijo (que es mi caso) en Renta WEB, tener unas “ganancias” de 6.000€ por venta de fondos y unos ingresos por PP de 8.000€ se pagan 0 lereles.

Me juntaría con 32.000€ (24.000+8.000) limpios de pluma y paja.

@ciguatanejo, entiendo lo que me quieres decir. Si estás toda la vida con fondos sin vender, al cabo de 40 años no les ganarás un 33% si no más bien un 300% o 400% o más, pero también es cierto que no hubieras pagado ningún impuesto durante 40 años (otra cosa son las comisiones de los malvados gestores).

Bueno, resumiendo, mi situación actual es la que es y llegué a ella como llegué, por lo tanto debo amoldarme a la situación tal cual está y si me permite vivir varios años sin pagar IRPF lo voy a intentar exprimir todo lo posible.

Con las ventas que realicé el año pasado he realizado una muy buena limpieza de plusvalías y minusvalías, y si no llego a reinvertirlo todo ahora tendría efectivo para varios/muchos años sin necesidad de vender nada. Sin embargo he vuelto a invertir todo otra vez. La cartera en global está en +22% (rendimiento desde última compra, o sea, parte que pagaría impuestos si vendiese todo ahora mismo). Si cada año se revaloriza un 7% y gasto un 4% para vivir, ese 22% irá subiendo un 3% (7%-4%) cada año (creo que lo he calculado bien), por lo tanto dentro de 9 años aún estaría en el 50% de beneficios, pagaría solo por la mitad de lo sacado. Para ese día España ya me habrá invitado a irme.

Creo que me quedo con este sistema, para mí situación actual.

10 Me gusta

¿No os pasa que le teneis mania a los meses en que cobrais menos divis que el promedio? Yo tengo un grano en el culo con septiembre ¿Algun alma caritativa me dice buenas acciones CQSS que paguen divi ese mes y a ser posible bien gordo? En marzo tampoco me vendria mal una ayudita :slight_smile:

2 Me gusta

Eso te lo arreglo yo rápidamente. Tú pásame los dividendos de un año y te los reparto a partes iguales (13 partes, una para mí) cada 1 de cada mes para el siguiente año.

3 Me gusta

ENB, MMM, LMT, AVGO, PEP, SPG y O

1 me gusta